spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 24 de octubre de 1889: Fue creado en 9 de Julio un nuevo Registro de  Contratos Públicos. Como notario responsable del mismo fue nombrado, Eduardo A. Mouchard.
  • 24 de octubre de 1897: Fue fundado el Club Social de 9 de Julio, el segundo con esta denominación. La reunión constitutiva fue realizada en el Bar  “Monteverde”, que se encontraba ubicado en la calle Libertad entre Montevideo (hoy avenida Bartolomé Mitre) y La Rioja, en el primer piso del Teatro Rossini. La primera comisión directiva fue formada así: Presidente: Salvador Velarde (comerciante); vicepresidente: Ernesto Carbó (médico); secretario: Agustín P. Taurel (empresario); tesorero: Adolfo Pastorino; vocales: Alberto D. Labarriere, Germán Moro (comerciante), Eduardo A. Mouchard (notario), Manuel B. Grego (martillero), Emilio Noth, Julio Regnier y Benito Pita.
  • 24 de octubre de 1911: Fue firmado un convenio, entre la Municipalidad de 9 de Julio y una empresa particular, para la construcción de la usina eléctrica que fue ubicada en la esquina de las actuales Edison y Cardenal Pironio. El documento fue rubricado ante el escribano Pablo E. Astete.
  • 24 de octubre de 1997: Fue inaugurada la “Casa Solidaria”, impulsada por la Sociedad de Fomento de Barrio Villa Matilde.
  • 24 de octubre de 1998: Fue impuesto oficialmente el nombre de Tomás Cosentino a la avenida Río Uruguay.

Más noticias