3.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 2132

DEUCO le pide al Intendente que compense partidas que afecten a contribuyentes

0

Alumbrado público

Desde Defensa y Usuarios y Consumidores (DEUCO) se solicita al Intendente Municipal que los fondos recaudados por aplicación de la Ley 11.969, sean destinados a compensar partidas que afecten a los contribuyentes usuarios y que provengan de aquellos servicios que el Municipio presta en relación con el uso de energía eléctrica, tales como la Tasa por Alumbrado Público. «Eso redundará en una baja del valor total de la tarifa eléctrica que hoy afronta el conjunto de los usuarios de dicho servicio en el partido de 9 de Julio», expresaron desde la organización.
LA NOTA
24 de mayo de 2020
Señor
Intendente Municipal de 9 de Julio
Contador Mariano Barroso:
En mi carácter de presidente de DEUCO, Defensa de Usuarios y Consumidores, entidad con Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores N°11, otorgado por la Secretaría de Comercio de la Nación, me dirijo a Usted al efecto de solicitar el pronto despacho del Expediente N° 406, presentado el 26 de febrero de 2020, ante la Municipalidad que Usted dirige.
En el mencionado expediente se peticiona que los fondos recaudados por aplicación de la Ley 11.969, artículo 72 ter, sean destinados a compensar partidas que afecten a los contribuyentes usuarios y que provengan de aquellos servicios que el Municipio presta en relación con el uso de energía eléctrica, tales como la Tasa por Alumbrado Público, lo que redundará en una baja del valor total de la tarifa eléctrica que hoy afronta el conjunto de los usuarios de dicho servicio en el partido de 9 de Julio.
La demora en el tratamiento del expediente mencionado, está causando perjuicios a los usuarios de energía eléctrica, en un contexto de grave situación económica para el conjunto de los ciudadanos, derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.
Aguardando una pronta respuesta, saludo a Usted muy atentamente.
PEDRO BUSSETTI
Presidente de DEUCO
DE.U.CO.
(Defensa de Usuarios y Consumidores)
[email protected]
2317533600

Nuevo aporte del Rotary Club

0

Elementos de protección


A través del Rotary Club de 9 de Julio se hizo la segunda entrega de elementos de protección en el marco de la pandemia de COVID 19 a la Secretaría de salud de la Municipalidad de 9 de Julio. Recibió la Dra. Lucia Pirotta.

La Municipalidad moderniza las oficinas

0

 

Para una mejor atención a los vecinos

En la Municipalidad de Nueve de Julio, haciendo propicia la menor atención a los vecinos ante la cuarentena por la pandemia por Coronavirus, se trabaja en la modernización de oficinas, a fin de entregar una atención más cómoda, moderna y con mayor celeridad a los vecinos.
En estos momentos, personal municipal se encuentra efectuando importantes refacciones en las oficinas de Ingresos Públicos, ubicadas sobre el frente del Palacio Municipal, donde se establecerán nueve puestos independientes de atención de este sector, que se integrará además con el de Descentralización Administrativa Tributaria, que comprende a Ingresos Brutos y Patentes.
Asimismo, se reservará un espacio para la atención e información personalizada, y se instrumentará el sistema de atención por turnos.

En total se descartaron 110 casos de Covid-19

0

 

Comité de Crisis: cuatro pacientes esperan resultados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron los resultados de dos muestras de hisopados dieron negativas de Covid-19 y en total desde la activación del protocolo (17 de marzo) se van descartando un total de 110 casos.
Actualmente son cuatro los casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres permanecen internados (dos en la Clínica Independencia y uno en el Hospital Julio de Vedia), el restante es un ambiente ambulatorio.
Un paciente de 5 años, cuyo resultado positivo se dio a conocer el 24 de mayo, se encuentra en recuperación. En tanto se recuperaron los tres pacientes que habían dado positivo el 8 de abril.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 3 de junio
Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19
Actualmente existen cuatro (4) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres permanecen internados (dos en la Clínica Independencia y uno en el Hospital “Julio de Vedia”) y el restante es un paciente ambulatorio que cumple aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Se recibieron resultados de dos muestras de hisopados, resultando ambas NEGATIVAS para Covid-19.
En total, los únicos casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cuatro (4), tres de los cuales ya están recuperados, en tanto que se han descartados ciento diez (110).

Se sigue capacitando el campo de manera virtual

0

 

Las cuatro entidades invitan a seguir la jornada de rotación

Con la organización en conjunta de Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio los productores agropecuarios y profesionales se podrán seguir capacitando con las charlas técnicas, pese al aislamiento. Este jueves 4 de junio a las 19.30 horas a través de Youtube se podrá seguir el abordaje del Ing. Ag. Dr. Alberto Quiroga del INTA Anguil, bajo el título «Mirando la rotación para hacer más saludables los sistemas productivos».
En una conferencia de prensa se promocionó el evento en Sociedad Rural. El Ing. Ezequiel Odello (Aapresid) explicó que el trabajo en conjunto de las cuatro entidades tiene como objetivo «sumar es esfuerzos». Esta sería la tercera charla del ciclo 2020.
En la primera jornada (se hizo en forma presencial antes del aislamiento) sobre Verdeos de invierno. La segunda charla del ciclo se hizo sobre el cultivo de trigo, a través de la plataforma You Tube. «De esta manera nos adaptamos a la situación que nos toca vivir a todos y con una satisfacción muy grande de haber podido acercarles a la comunidad de una manera exitosa para que cada uno acceda desde su casa» comentó Odello.
En nombre del Círculo de Ingenieros, Alfredo Ruggiero explicó que para poder ingresar a la charla se difunde el link a través de las redes sociales y de los medios difundiendo el link https://youtu.be/roV2NBbdU5E y ante cualquier duda se pueden comunicar con las entidades. Aclaró que la charla es gratuita y no es necesario inscribirse. Se podrán realizar consultas por youtube como así también por un número de whats app 2317 484618.
Luis Ventimiglia Jefe del INTA 9 de Julio explicó que la charla que dará Quiroga será «transversal» porque «abordará factores que no siempre son tratados en profundidad como deberían».
Se hablará de la sustentabilidad, como así las rotaciones y se verá cómo se han degradado los suelos y de qué manera se pueden recuperar esos suelos, así también de qué manera influye la actividad ganadera en la recuperación. El tiempo que se necesitará para la recuperación y los beneficios. «Es muy amplia la charla» anticipó Luis Ventimiglia quien la recomendó por ser «clave» por la importancia.
Fernando Matto de Sociedad Rural agradeció a las empresas auspiciantes por el apoyo permanente para llevar adelante el ciclo de charlas por el apoyo más allá de las nuevas condiciones, agradeció al público con una participación de 230 personas en vivo y con 1.800 reproducciones en el canal de Youtube. Destacó el compromiso de las cuatro instituciones por «acercar información súmamente importante de manera gratuita».

Conferencia de prensa realizada en Sociedad Rural.

Se recolectan normalmente reciclables y carpidos

0


La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda que desde el pasado lunes 1º de junio, se retomaron los cronogramas habituales de recolección de residuos reciclables y carpidos (montículos), de acuerdo a la zonificación vigente.
En tanto, respecto de los residuos domiciliarios (bolsitas), la recolección continúa efectuándose por el momento los días LUNES, MIERCOLES Y VIERNES (a partir de las 20 hs).

Advertencia sobre alcohol falsificado

0

Dirección de Bromatología

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) ha detectado la comercialización de Alcohol Etílico 96º uso alimenticio, Marca Purocol falsificado.
La información declarada en el rótulo del producto falsificado es la siguiente:
DENOMINACION: Alcohol Etílico 96º Uso Alimenticio
MARCA: Purocol
RAZON SOCIAL: FREDEALCO S.A
RNE: 02-033.829
RNPA: 02-564.359
PRESENTACION: 500 CC
Los datos que pueden ser observados en el producto ilegitimo son idénticos a los declarados en el Genuino, solo se diferencian en el tipo de material de envase utilizado: PET (ILEGITIMO O FALSIFICADO), POLIETILENO (GENUINO).
Con fines aclaratorios se adjuntan fotos de ambos productos.

IPS: gremios temen “armonización” con Anses

0

El Gobierno la desestima

(DIB) Más de veinte gremios bonaerenses elevaron una nota a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para expresarle su preocupación por una posible “armonización” del Instituto de Previsión Social (IPS) con Anses. Desde el Gobierno rechazaron que la misma se vaya a llevar adelante y avisaron que convocarán a las organizaciones sindicales a una reunión.
“Le solicitamos con carácter de urgente nos conceda una reunión conjunta con el presidente del Instituto (Eduardo Santín) y la jefatura de Gabinete (a cargo de Carlos Bianco), a los motivos de expresarle nuestra posición inclaudicable en la defensa irrestricta del IPS, nuestro rechazo categórico a la armonización, al cambio de edad jubilatoria, a la modificación del cálculo del haber jubilatorio y a las condiciones de su otorgamiento”, dice el escrito que entregaron hoy los gremios.
La nota lleva la firma de todo el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, AMET y Udocba), y de otras organizaciones fuertes como los médicos de Cicop, los judiciales de AJB, los estatales de ATE y los municipales de Fesimubo, entre los más de veinte.
La preocupación de los sindicatos está vinculada a que desde el IPS informaron que el año pasado un déficit de 20 mil millones y que el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio con Anses para acceder a un salvataje de 6 mil millones.
Ante la consulta de DIB, fuentes del Ministerio de Trabajo descartaron la “armonización” y señalaron que convocarán a los gremios a una reunión –aún no hay fecha- para explicarles la situación financiera del Instituto. En el Gobierno aseguran que mantendrán las condiciones de jubilación vigentes en provincia. Las mismas son considerablemente mejores a las del sistema nacional.

#NiUnaMenos: a cinco años de una marcha que reinstaló las demandas feministas

0
La primera marcha #NiUnaMenos fue el 3 de junio de 2015, tras el femicidio de Chiara Páez.

(DIB) A cinco años del primer “Ni una menos”, que puso en agenda política y social los reclamos que el feminismo históricamente ha demandado durante décadas y que en su mayoría no están saldados, habrá actividades “virtuales” y algunas movilizaciones en espacios públicos, con todas las precauciones del caso, en el marco del distanciamiento social que hay que respetar por la pandemia de coronavirus.
Algunas localidades como Neuquén, Bahía Blanca, La Pampa, Comodoro Rivadavia, Viedma, Jujuy, Paraná, Córdoba, Salta y La Plata anunciaron que tendrán concentraciones en plazas centrales, aunque no serán tan masivas como las de los últimos años o las de los 8 de marzo, que han sido multitudinarias, ante la nueva militancia juvenil feminista que irrumpió sobre todo en 2018, con el debate por la legalización del aborto.
También habrá tuitazos con los hashtags #NiUnaMenos y #EmergenciaEnViolenciaYa y a las 18 se realizará un ruidazo nacional, con la consigna de sacar un pañuelo violeta o rosa por la ventana, en el marco de la Campaña Nacional por Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

La Farmacia de turno

0

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que la farmacia de turno de este miércoles 3 de junio es Andrada ubicada en Av. Mitre 1603, teléfono 521115.