spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se sigue capacitando el campo de manera virtual

 

Las cuatro entidades invitan a seguir la jornada de rotación

Con la organización en conjunta de Sociedad Rural, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio los productores agropecuarios y profesionales se podrán seguir capacitando con las charlas técnicas, pese al aislamiento. Este jueves 4 de junio a las 19.30 horas a través de Youtube se podrá seguir el abordaje del Ing. Ag. Dr. Alberto Quiroga del INTA Anguil, bajo el título «Mirando la rotación para hacer más saludables los sistemas productivos».
En una conferencia de prensa se promocionó el evento en Sociedad Rural. El Ing. Ezequiel Odello (Aapresid) explicó que el trabajo en conjunto de las cuatro entidades tiene como objetivo «sumar es esfuerzos». Esta sería la tercera charla del ciclo 2020.
En la primera jornada (se hizo en forma presencial antes del aislamiento) sobre Verdeos de invierno. La segunda charla del ciclo se hizo sobre el cultivo de trigo, a través de la plataforma You Tube. «De esta manera nos adaptamos a la situación que nos toca vivir a todos y con una satisfacción muy grande de haber podido acercarles a la comunidad de una manera exitosa para que cada uno acceda desde su casa» comentó Odello.
En nombre del Círculo de Ingenieros, Alfredo Ruggiero explicó que para poder ingresar a la charla se difunde el link a través de las redes sociales y de los medios difundiendo el link https://youtu.be/roV2NBbdU5E y ante cualquier duda se pueden comunicar con las entidades. Aclaró que la charla es gratuita y no es necesario inscribirse. Se podrán realizar consultas por youtube como así también por un número de whats app 2317 484618.
Luis Ventimiglia Jefe del INTA 9 de Julio explicó que la charla que dará Quiroga será «transversal» porque «abordará factores que no siempre son tratados en profundidad como deberían».
Se hablará de la sustentabilidad, como así las rotaciones y se verá cómo se han degradado los suelos y de qué manera se pueden recuperar esos suelos, así también de qué manera influye la actividad ganadera en la recuperación. El tiempo que se necesitará para la recuperación y los beneficios. «Es muy amplia la charla» anticipó Luis Ventimiglia quien la recomendó por ser «clave» por la importancia.
Fernando Matto de Sociedad Rural agradeció a las empresas auspiciantes por el apoyo permanente para llevar adelante el ciclo de charlas por el apoyo más allá de las nuevas condiciones, agradeció al público con una participación de 230 personas en vivo y con 1.800 reproducciones en el canal de Youtube. Destacó el compromiso de las cuatro instituciones por «acercar información súmamente importante de manera gratuita».

Conferencia de prensa realizada en Sociedad Rural.

Más noticias