0.5 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1429

Participó de diferentes reuniones la concejala Nancy Grizutti

0


La concejala Nancy Grizutti (Frente de Todos Reconstrucción) esta semana participó de diferentes reuniones con diferentes funcionarios políticos como así también con dirigentes de instituciones.
En uno de los encuentros, Grizutti se reunió con el diputado nacional y secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, con quien dialogó sobre la situación de la región y la Provincia, «de cara al plano político actual».
La concejala del FdT Reconstrucción mantuvo una reunión con el Intendente Mariano Barroso, con quien se trató la problemática de los vecinos de la localidad de Dudignac, que solicitaron la pasada de un camión regador por los caminos que utilizan los camiones durante el período de cosecha.
Por último, Grizutti fue convocada a una reunión con miembros de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la Sociedad Rural Argentina y el Circulo de Ingenieros Agrónomos, con quienes se puso al tanto de trabajos y proyectos de estas instituciones, en el plano legislativo, con eje central en las normativas vigentes, el uso de agroquímicos y el crecimiento demográfico o urbanización en zonas rurales.

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Intendente

0


El día jueves 21 de abril integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos mantuvieron una extensa reunión con el Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso. Participaron del Bloque FdT, Natalia Bazterra, Julia Crespo, Juan Pablo Gagliano, Cristian Martín y José María Mignes.
Durante el encuentro se abordaron temas de importancia para la comunidad educativa. Desde el Frente de Todos informaron que le solicitaron al Intendente que «apresure la tramitación para la afectación de un espacio comunitario para la construcción de la Escuela Secundaria N°13 (obra que llevará adelante el Gobierno de la Pcia. de Bs. As.)».
Asimismo, sugirieron posibles locaciones y solicitaron que se defina en forma «urgente» un terreno para la construcción de la Escuela de Estética y conversaron sobre el estado en que se encuentra el edificio del jardín de la localidad de El Provincial, tema que «preocupa y ocupa» a los integrantes del Bloque, señalaron.
Los concejales informaron sobre «numerosos reclamos de vecinos y expendedores de SEM por el mal funcionamiento de la aplicación».
Para finalizar, solicitaron información sobre «las acciones iniciadas como consecuencia de las denuncias realizadas por parte del personal municipal en la última reunión del Consejo Municipal del Empleo».

Hay cerca de 600 inscriptos para los “21 K”

0


Finalmente en los últimos días se inscribió un número importante de atletas y ascienden a casi 600 los deportistas que están en condiciones de participar de la 3º Edición de la prueba de atletismo “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que se correrá este domingo 24 de abril, que incluye una modalidad alternativa de 7 km. Después de tanta espera, está todo listo para vivir una fiesta del atletismo que invita al público a acompañar desde cada lugar entre las 9 y las 11 horas aproximadamente. La organización está a cargo de un grupo de atletas locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
Forman parte de manera directa de la organización los atletas José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti junto la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, se suman instituciones y vecinos colaboradores que realiza su aporte. Las anteriores ediciones se llevaron a cabo en 2018 y 2019, hasta que la pandemia impidió la 3ra edición en 2020 y por ese motivo pasó para 2022.
Este viernes comenzó la entrega de kit para atletas locales en la Dirección de Deportes y continuará el sábado a partir de las 15.30 hs en la Municipalidad. En tanto, hasta una hora antes de la prueba el domingo recibirán el kit los atletas que llegan de otras ciudades.
Ese kit incluye una remera de primera marca, hidratación, crema, gel de recuperación, una calco, una barra de cereal, medalla finished para los que terminan la carrera, medalla distintiva para los primeros tres de cada categoría (damas y caballeros). Habrá premiación en efectivo para los primeros corredores en 7 y 21 k. En el recorrido largo se tendrá en cuenta el récord del circuito.
Se tendrán en cuenta puestos de hidratación, baños para la comodidad de los corredores, habrá sorpresas a lo largo del recorrido para darle un atractivo. Los organizadores invitaron a la comunidad a que presencie la competencia, alentando, para que se sumen al evento y sean partícipes desde su lugar. Este sábado 23 se llevará a cabo una charla abierta más allá de lo corredores. En este caso estará orientada a las personas con discapacidad a las 15.30 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal a cargo de Pablo Giesenow.

Autos Clásicos se suman a las actividades Culturales

0


En el marco de la presentación de la Maratón 21 K, y la actividad cultural prevista para este sábado por parte de la Municipalidad, la Asociación de Vehículos clásicos de 9 de Julio se sumará con su participación en el centro de la ciudad de 9 de Julio.
A partir de las 16;:00hs, los vehículos antiguos se concentran en la Estación de Ferrocarril para luego iniciar recorrido por Avenida Vedia hacia la Plaza Gral. Belgrano, continuarán por Avenida San Martín hasta Agustín Álvarez, retomando por Avenida Mitre y al llegar nuevamente a Plaza Belgrano se ubicarán entre calle Libertad y Vedia, y así acompañar a toda la movida cultural, se invita a toda la comunidad a ver los vehículos que marcaron una época y poder disfrutar también de la actividad cultural que incluye toda la evolución del arte.

Una “línea de tiempo” será representada por el arte

0


Este sábado 23 de abril a partir de las 18:30 hs, frente al Palacio Municipal se llevará a cabo una intervención artística. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio invita a presenciar la representación de La Evolución del Arte en Latinoamérica, a través de la línea de tiempo.
La propuesta consiste en una línea de tiempo donde se representará, a través de distintas expresiones, como la danza, literatura, fotografía y música, la evolución del arte en Latinoamérica, desde la época precolombina hasta la actualidad.
El evento, que acompaña las diferentes actividades culturales y deportivas enmarcadas en el desarrollo de la prueba atlética de los “21K de Nueve de Julio”, contará con un cierre musical, con covers de clásicos del rock nacional e internacional.

El Turismo Nacional se presenta en Alta Gracia

0


Este fin de semana corre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba) la 3ra fecha del Campeonato 2022. En la Clase 2 compite el piloto nuevejuliense Juan Manuel Damiani con el Toyota Etios. Este viernes comenzó la actividad.
El evento tendrá cuatro etapas de transmisión durante el fin de semana, divididas entre día sábado y domingo. A las 11:00 horas del sábado, en vivo por MotorPlay se emitirá la segunda tanda de clasificación de Turismo Nacional Clase 2 y el segundo entrenamiento de Clase 3, hasta las 13:00 horas. A partir de las 15:00 horas, en vivo por DeporTV, se emitirán las series de la Clase 2, la Clasificación de Clase 3 y la Clasificación de la categoría Copa Fiat Abarth Argentina.
El domingo, desde las 09:00 horas, en vivo por DeporTV se emitirán las series de la Clase 3 y la prueba final de la Copa Fiat Abarth Argentina, hasta las 11:00 horas. A partir de ahí seguirá la transmisión por la pantalla de la Televisión Pública Argentina reviviendo las series de Clase 3 y la primera prueba final del historial deportivo de la Copa Abarth Argentina. Desde el mediodía se emitirán las competencias finales del Turismo Nacional, sumando un total de poco más de diez horas de transmisión durante el evento.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
3° FECHA CAMPEONATO ARGENTINO 2022 TURISMO NACIONAL
SABADO 23
TRANSMISION DEPORTV y MOTORPLAY 15:00 a 18:00 horas
15.05 CLASE 2 1º serie – 6 vueltas
15.35 CLASE 2 2º serie – 6 vueltas
16.05 CLASE 2 3º serie – 6 vueltas
DOMINGO 24
TRANSMISIÓN DEPORTV y MOTORPLAY 09:00 a 11:00 horas
09.00 Final Copa Abarth Argentina (25’)
09.40 CLASE 3 1º serie – 6 vueltas
10.10 CLASE 3 2º serie – 6 vueltas
10.40 CLASE 3 3º serie – 6 vueltas
TRANSMISION TV PUBLICA ARGENTINA y MOTORPLAY 11:00 a 14:30 horas
12.20 CLASE 2 Final 16 vueltas o 35 minutos
13.35 CLASE 3 Final 20 vueltas o 40 minutos
AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

 

Espectáculo musical en «La Posta Casa Cultural»

0


Este fin de semana en La Posta Casa Cultural (Av. Vedia 233 entre Sarmiento y Avellaneda) se presenta la banda musical «Mangxs» los días sábado 23 y domingo 24 a partir de las 21 horas.
«Mangxs» es un proyecto que nació en octubre de 2021 y se planteó como una suerte de espacio en el cual poder volcar ideas y ganas que hacía tiempo veníamos acumulando. El formato banda se fue armando después en función de los temas que fuimos sacando y las fechas que fueron surgiendo. La formación va cambiando de acuerdo al lugar y la fecha, somos un grupo grande de amigxs y todos nos sabemos los temas.» Cuentan sus integrantes.
En el repertorio que es mayormente instrumental y sin género definido, pasan por el blues, el funk, el jazz entre otros.
Para disfrutar su música, se puede acceder a las entradas mediante las redes de la Posta Casa Cultural en Instagram o facebook o al 2317-507259.

ABSA realizará trabajos programados en la red de agua de 9 de Julio

0

 

La empresa Aguas Bonaerenses ABSA informó que este sábado 23 de abril, se realizarán tareas de reparación sobre la red de agua en 9 de Julio.
Las acciones se centralizarán en la intersección de las calles Mitre y Mendoza, donde una cañería de 175 milímetros presenta una avería.
Luego de evaluar los daños, se ha decidido programar los trabajos para el día sábado desde las 8 de la mañana, comenzando las acciones preliminares hasta poder llegar al caño y efectuar la reparación.
Es posible que se registre baja presión o falta de agua hasta tanto perduren las maniobras. Una vez finalizados los trabajos el servicio se normalizará de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, se recomienda dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.

Comité de Crisis: áreas municipales coordinan acciones

0


En horas de la mañana de este viernes 22 de abril en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis en Defensa Civil. En esta oportunidad participaron las diferentes áreas municipales, con la finalidad de coordinar acciones internas específicas que cada una de ellas debe realizar ante eventuales situaciones de crisis en el partido de 9 de Julio.
De esta manera, se dialogó especialmente sobre la confección de protocolos internos de trabajo que luego se anexarán a los establecimientos en la reuniones que se realizaron con Bomberos y Policías.
Es necesario recordar que después de una serie de reuniones, a principios del mes de abril se logró conformarse el nuevo Comité de Crisis de 9 de Julio que atiende el área de Defensa Civil, que tiene como objetivo intervenir en situaciones de emergencia de magnitud.

 

Ultimas funciones de «Esperando la Carroza»

 


Arribando a su novena función, la celebrada pieza teatral «ESPERANDO LA CARROZA» no se detiene en el salón de la Biblioteca José Ingenieros este sábado 23 (21.30 hs) y el domingo 24 (20 hs).
Un numeroso público volvió a colmar el salón el pasado domingo disfrutando una vez más de esa historia tan real y tragicómica que creó el autor Jacobo Langsner consagrada por los argentinos a través de su versión cinematográfica, puesta en escena por el grupo que conduce Horacio Filoni.
Es increíble cómo sigue convocando gente pese al paso del tiempo y en las versiones locales que datan de 1986, en el TIN, y que contó con tres reestrenos más en diferentes años.
Con un elenco renovado y algunos toques de actualidad, volvió a lograr un éxito merecido y el aplauso de pié en su final conmovedor.
El próximo fin de semana se repetirá esta obra y ya se anuncian sus últimas funciones para dar lugar a otras propuestas teatrales muy interesantes.