spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Theo Gonzalo alcanzó dos segundos puestos en el Nacional


El nadador nuevejuliense Theo Gonzalo participó el fin de semana del Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles en Santiago del Estero, del que formaron parte un total de 900 nadadores, con la participación de 150 clubes en el certamen. Theo Gonzalo representó al Club River Plate, entidad nucleada a la Confederación Argentina de Natación.
Se llevó a cabo el evento deportivo en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades se encuentra ubicado en el predio del Polideportivo Provincial de la ciudad de Santiago del Estero. Para poder participar de un nacional es necesario contar con tiempos que avalen el rendimiento de los participantes.
Además de la preparación de realiza en River Plate, Theo Gonzalo en 9 de Julio lleva a cabo actividades de natación en La Alquimia con la profesora Leticia Arruiz y en el Gimnasio con Bernardita Buono.

PRUEBAS INDIVIDUALES
En las primeras pruebas Theo Gonzalo nadó 200 metros libres y 100 espalda: en espalda clasificó para la final quedando 6to.
En la segunda jornada Gonzalo nadó en 50 metros mariposa: se desarrollaron diez series y finalmente se quedó con el 2do puesto obteniendo Medalla de Plata (su tiempo fue de 27″ 74).
A nivel individual el nadador nuevejuliense también compitió en las pruebas de 50 metros y 100 metros libres, en 100 mariposa.
En 50m libre obtuvo el 2do puesto. En 100 metros libres y en 100 metros mariposa se ubicó en 4to lugar.

POSTAS
Además Theo Gonzalo participó en las postas, en 3 competencias de relevos:
* En 4×200 libre la posta de River quedó en 6to lugar.
* En 4×100 combinado la posta riverplatense se ubicó en 5ta posición.
* En 4×100 libre se ubicaron en 4to lugar.

Más noticias