5.5 C
Nueve de Julio
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 1414

El CPR esclareció el robo de una moto


El Comando de Prevención Rural 9 de Julio, informó que este martes 10 de mayo en la zona rural perteneciente al cuartel de Norumbega, se logró esclarecer un robo. La causa estaba caratulada como «Hurto en la Vía Pública».
Fue interceptada una moto marca «Gilera 110 cc» que era conducida por una persona masculina de la ciudad de 9 de Julio. El rodado poseía pedido de secuestro de fecha enero de 2022.
El aprehendido fue trasladado en horas de la mañana a la sede de UFI N°4 del Departamento Judicial de Mercedes a fines de prestar declaración indagatoria. La Fiscalía resolverá su situación procesal.

Incautaron elementos robados y realizaron aprehensiones


La Policía Comunal de 9 de Julio dio a conocer un informe relacionado con actuaciones de la dependencia en conjunto con el Grupo Apoyo Motorizado y el CPR. En distintos procedimientos y operativos lograron incautar elementos robados, como así también llevaron a cabo aprehensiones por distintos hechos.
SECUESTRAN PORTONES ROBADOS
La Policía Comunal informó que el día viernes 6 de mayo se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Sub DDI Bragado y el CPR 9 de Julio coordinados y supervisados por la Dra. María Virginia Sáenz y Dr. Julián Buffoni de la Ayudantía Fiscal. A Raíz de tareas investigativas realizadas, y de testimonios recolectados, en un taller ubicado en calle Av. Urquiza y Av. Agustín Alvarez secuestraron dos portones corredizos de gran tamaño, que había sido sustraidos en el año 2015.
OPERATIVO: PERSONA SE COMPORTO DE MANERA HOSTIL
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado personal del Grupo Apoyo Motorizado perteneciente a la Estación Policía Comunal cuando se encontraba cumpliendo con la orden “Servicio de Seguridad de Prevención Pública – Nocturnidad ” junto a personal municipal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, quien  actuó de manera hostil contra el personal interviniente y emprendió la fuga. Se procedió al secuestro de automóvil Fiat Spazio.
DETENIDO: ABUSO SEXUAL
Asimismo el día sábado por la noche, madrugada del domingo , Pnal de la EPC en conjunto con CPR 9 de Julio y Sub DDI BRAGADO procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, que se encontraban realizando disturbios en la vía publica. Uno de ellos al momento de ser identificado poseía un pedido de Captura Activo por el delito de Abuso Sexual Simple Agravado en grado de Tentativa por la situación de Convivencia Preexistente y por ser encargado de la Guarda.
ROBO DE CELULAR Y PRENDAS
El domingo 8 de mayo denunció una persona de sexo femenino, domiciliada en calle Ameghino al 1000, constatando que autores ignorados sin ejercer violencia habían sustradio teléfono celular marca Samsung J7 y prendas de vestir. La Policía procedió a la intercepción de la persona que al momento de la requisa, llevaba consigo teléfono celular sustraido y las prendas de vestir.

El Fortín saca más ventaja en el Fútbol Femenino

0


El domingo 8 de mayo en cancha de San Agustín se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Se decidió invertir el orden y se jugó la 7ma fecha antes que la 6ta para que San Agustín pueda jugar en su cancha.
El Fortín A venció a Libertad 3 a 1 y de este modo saca más ventaja en la punta del certamen. El líder tiene 18 puntos, lleva seis unidades sobre sus perseguidores más inmediatos French y Libertad que ya quedaron libre. El Campeonato de Fútbol Femenino llevará el nombre a partir de ahora de José Héctor «Pepe» Rizzo, una persona muy querida dentro del ámbito futbo lero, en el Hospital «Julio de Vedia» donde trabajaba y en la comunidad en general. El Campeón del Año que saldrá del ganador del Apertura y Clausura llevará el nombre de «José Héctor Rizzo». Rizzo fue jugador, entrenador de etapas formativas, y árbitro de fútbol.

RESULTADOS DE LA FECHA
AG. ALVAREZ 0 – 12 DE OCTUBRE 0
LIBERTAD 1 – EL FORTIN A 3
GOLES: Florencia Albo (L); Soledad Proenza, Martina Tello, Ruth Del Pino (EFA).
SAN AGUSTIN 3 – MOREA 1
GOLES: Carola Lisazo, Abril Teves, Luciana Maldonado (SA); Carolina Ferreyra (M).
EL FORTIN B – SAN MARTIN
GOLES: Priscila Ottonello (EFB); Belén Díaz (SM).

LIBRE: FRENCH

 

PROXIMA FECHA
CANCHA DE
SAN MARTIN
SAN MARTIN – MOREA
12 DE OCTUBRE – EL FORTIN B
EL FORTIN A – AGUSTIN ALVAREZ
FRENCH – LIBERTAD
LIBRE: SAN AGUSTI

50 Destinos: inversiones en infraestructura turística

0

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, este martes firmaron los proyectos planificados para la próxima etapa del programa nacional «50 Destinos» en la Provincia de Buenos Aires, que financiará obras de infraestructura turística en Baradero y Carmen de Areco.
Con una inversión que supera los $25 millones, el proyecto de obra en la localidad de Baradero consiste en la remodelación y readecuación de dos galpones portuarios, uno destinado para artesanos con 28 puestos y un escenario para eventos, y el otro será para la gastronomía con sanitarios para ambos sexos y adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se contemplan intervenciones en el Parque Costanera, ejecución de senderos en el Mercado Raíz, colocación de paneles solares para alumbrado público y cartelería indicativa. Asimismo, en Carmen de Areco, se llevará adelante la obra de cartelería y señalética turística que incluye el diseño, confección y colocación de 34 carteles y señales: 11 informativos, 16 interpretativos, 3 indicativos y 4 mapas, resultado de una inversión de alrededor de $2 millones.
50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial. Durante 2021, se financiaron en este marco cuatro obras en la provincia de Buenos Aires, asignando más de $140 millones en las localidades de Luján, La Plata, Moreno y Benito Juárez.
“El turismo es uno de los grandes motores de desarrollo económico de la Argentina. Ya llevamos financiadas más de 130 obras a nivel federal con una inversión histórica en la infraestructura turística, casi cinco veces más de lo que se invirtió en la misma área durante el gobierno anterior”, sostuvo el ministro Lammens durante la audiencia.
“Gracias a este programa que promueve el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Provincia puede seguir avanzando en su plan estratégico para tener turismo en toda la Provincia y todo el año. La importancia del desarrollo de la infraestructura política permitirá fomentar todos nuestros destinos bonaerenses”, aseguró Costa.

Provincia Leasing: acuerdo con Laprida por $7 millones

0

Por medio de la línea específica para municipios, Provincia Leasing firmó un convenio con el municipio Laprida por $7 millones para que pueda acceder a la compra de una barredora aspiradora destinada a una mejora en los servicios públicos de la localidad.
La iniciativa de Provincia Leasing ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 48 cuotas. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes como ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción y vehículos, entre otros.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el intendente de Laprida, Pablo José Torres, se reunieron para realizar la firma de un acuerdo por $7 millones cuyo fin es la adquisición de una barredora aspiradora que permitirá mejorar el sistema de limpieza de la localidad bonaerense.
También asistió a la firma el secretario de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos de Laprida, Juan Errobidart.
Al respecto, Cuattromo subrayó: “Estamos muy contentos por todo lo que venimos trabajando con Provincia Leasing. Para nosotros es muy gratificante confirmar esta operación, y todas las que venimos haciendo desde el Banco en coordinación con los municipios. Como siempre decimos, es importante generar estas herramientas ya que nuestro gobernador Axel Kicillof nos pide que les llevemos soluciones a los y las bonaerenses”.
“Desde Provincia Leasing, ponemos a disposición nuestra herramienta financiera, acompañando las gestiones locales, en beneficio de los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Esta línea de leasing es para que los municipios puedan adquirir equipamiento y maquinaria destinada a la mejora de los servicios sanitarios, de seguridad, limpieza y recolección de residuos, obra pública, entre otros”, señaló Dallera.
En tanto, Torres destacó: «Este leasing es muy importante para la comunidad de Laprida porque no solo va a permitir mantener la ciudad más limpia, sino que fortalecerá las tareas relacionadas a la concientización de la comunidad, en el marco del Programa Laprida Ambiental y Sostenible. Es que el municipio cuenta con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos más antigua de Latinoamérica, un proyecto que está por cumplir 31 años».

 

Agroactiva se realizará del 1º al 4 de junio en Amstrong

0

 

Continúan los preparativos para AgroActiva la muestra que se llevará a cabo del 1º al 4 de junio de 8 a 18 hs en la Ruta 178, intersección autopista Rosario- Córdoba, Armstrong, Santa Fe con más de 250 hectáreas para recorrer.
Completando el cupón en el ingreso el público podrá participar del sorteo que se realizará el 4/6 a las 17hs. por una lancha Trakker 520 equipada con consola lateral, butaca giratoria tapizada, cornamusa, cáncamos, guanteras laterales, tambucho con tapa en proa, luces de navegación y caja de dirección con volante.
La Asociación Argentina de Angus decidió darle mayor importancia a la jura que la Región Centro realizará durante AgroActiva 2022 y le otorgó la categoría B en Puro Controlado, la misma trascendencia que tienen otras muestras de la principal raza ganadera de nuestro país.
Fabián Otero, vicepresidente segundo de la Asociación, expresó su alegría por volver a reunir en forma presencial a los criadores de la raza durante la megamuestra que se realizará del 1 al 4 de junio en Armstrong.
Durante los días jueves 2 y viernes 3, en el marco de AgroActiva, tendrá lugar la clasificatoria oficial de Aparte Campero, auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Criollos. Es una prueba funcional oficial de la raza criolla convertida ya en un éxito rotundo, porque convoca a propios y ajenos que se maravillan de la destreza y aptitud de esta raza tan popular en toda la región.

SEM: los frentistas pueden solicitar la exención al pago

0


El Sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Nueve de Julio (SEM), recuerda que los frentistas incluidos dentro del perímetro comprendido por las calles Mendoza, entre Salta y Cavallari; Santa Fe, entre Salta y Cavallari; Cavallari, entre Santa Fe y Mendoza y Salta entre Santa Fe y Mendoza) pueden acercarse a la oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en Robbio 921, primer piso, a solicitar la exención al pago, prevista por la Ordenanza regulatoria.
¿QUIÉN PUEDEN SOLICITARLA?
* Propietarios y/o inquilinos, que habiten en viviendas multifamiliares que hayan sido construidas con anterioridad al 8/10/2010, podrán solicitar la exención de un (1) vehículo. Dicha exención será para estacionar dentro de la cuadra de su vivienda, en cualquiera de las aceras.
* Propietarios y/o inquilinos, que habiten viviendas unifamiliares frentistas de las zonas con estacionamiento medido, que posean garage, tendrán estacionamiento libre y gratuito únicamente en ese espacio de su domicilio, siempre que señalicen debidamente el dominio del vehículo de su propiedad en la entrada del garage y solicite la oblea de exención (en acceso a garage debidamente
autorizado, se demarcará el área de estacionamiento).
* Propietarios y/o inquilinos, que habiten viviendas unifamiliares frentistas de las zonas con estacionamiento medido, que no posean garage, podrán solicitar la exención para un vehículo de su propiedad.
Dicha exención será para estacionar dentro de la cuadra de su vivienda, en cualquiera de las aceras.
VIGENCIA DE LA EXENCIÓN:
– La exención se otorga por el término de un (1) año, luego del cual deberán ser renovadas.
TOLERANCIA
Por otra parte, se recuerda que el sistema prevé 30 minutos para estacionar sin costo alguno, aplicable al primer estacionamiento del día.

Martín Tetaz: «la salida de Argentina es productiva»

0


Este lunes 9 de mayo visitaron la ciudad de 9 de Julio los Diputados Nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela quienes pertenecen al espacio (UCR Evolución). Fueron recibidos en el Comité de la Unión Cívica Radical por el Presidente y actual concejal Ignacio Palacios junto a sus pares de bancada Marcela Regalía, Mariela Anca y Néstor Zabaleta. La agenda incluyó el diálogo con vecinos y empresarios locales.
En la conferencia de prensa realizada en el Comité de calle Tucumán 1221, Palacios al recibir a los dirigentes que son referentes sostuvo que «Danya y Martín son dos fieles exponentes de nuestro partido y de las ideas que tenemos y pregonamos, de lo que pensamos para la Argentina, especialmente para la Provincia de Buenos Aires». Destacó la labor de los legisladores.
En primer término, Martín Tetaz aportó su mensaje «productivista». Aclaró que si bien en 2022 no están previstas las elecciones resulta de importancia el contacto de los diputados nacionales con la realidad. Además sostuvo que «hay que empezar a contar las reformas que necesita Argentina y que queremos hacer a partir de 2023, es un desafío nuestro».
Hizo mención Tetaz a la posibilidad de estar a un paso de construir «una mayoría parlamentaria en diputados y en senadores» en caso de repetir el resultado de las elecciones de 2021.
«El modelo en el que nosotros creemos tiene que revalorizar el trabajo, la producción, la inversión y el esfuerzo» afirmó el economista Martín Tetaz quien habló de la «base filosófica de las cuatro grandes reformas».
En ese sentido planteó una reforma monetaria, lograr estabilidad monetaria para permitir el desarrollo. «En todos los países de América Latina van a ecnontrar un Banco Central independiente donde el Presidente no puede meter la mano, para que no pueda darle a la maquinita y terminar con la inflación. No hay ningún misterio. En otros países todos controlan la inflación con una política monetaria prudente», comentó en su alocución.
Siguiendo con esa postura señaló que en la medida en que se controle la inflación volvería el crédito a la Argentina, el crecimiento y la estabilidad. «Lo segundo que queremos hacer es reformar las instituciones del mercado de trabajo para las pymes, para que con una ley de emergencia laboral puedan contratar sin miedo a la industria del juicio», indicó Tetaz quien se mostró interesado por la creación de empleo.
«No hay una salida que no sea otra que la salida productiva, fortaleciendo el mercado de trabajo, con estabilidad monetaria», manifestó Martín Tetaz.
Consideró Martín Tetaz que «en la medida en que haya una recomposición del poder político en la Argentina esto va a cambiar, con una reforma monetaria bien profunda y un cambio en las reglas laborales, para recuperar la senda del crecimiento».
«La confianza es difícil de construir, muy fácil de romper, y una vez que se rompió es más difícil es reconstruir», sostuvo el Diputado Tetaz quien hizo mención a la renovación de la dirigencia. Se mostró como parte de una generación en pos de la transformación y en ese marco situó el proyecto de Evolución Radical presentado en Santa Fe con Martín Lousteau como máximo referente.
Por el momento Tetaz prefirió no hablar de posibles candidaturas, «me sigo preparando para transformar a Argentina desde el lugar que me toque», señaló.
La Diputada Danya Tavela por su parte comentó que Argentina lo que necesita es «menos grieta» al referirse al Conurbano y el interior bonaerense. «Nosotros somos una sola provincia con realidades muy heterogéneas. Hay un interior productivo y también un Conurbano productivo con empresas», sostuvo Ravela quien consideró que más allá de las diferencias «la Provincia es una, con realidades heterogéneas para generar un proyecto».

Museo a la Escuelas: encuentro con la Secundaria 13

0


En el marco de las actividades planificadas en el ciclo anual “Museo a las Escuelas”, el día viernes, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nro. 13, que desarrolla sus actividades en la Escuela Nro. 1, tuvo lugar una positiva tarea en la sede del Museo, interiorizándose sobre sus diferentes
sectores y aspectos que hacen a la historia de nuestro distrito, siendo acompañados por el director del área, Roberto Castro.
El proyecto Museo a las Escuelas se viene desarrollando desde el año 2008. Está destinado a difundir el conocimiento de la Prehistoria, las Culturas Originarias y la historia regional y local de 9 de Julio, en la comunidad educativa del Distrito.
Lo que en un principio se presentó como un trabajo destinado a dar a conocer el Archivo y Museo Histórico “Gral. Julio de Vedia” y a través del mismo nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad, el Proyecto – mucho más ambicioso- trabaja también con talleres de Historia Oral, con trabajos de Archivo, en el Patrimonio Cultural Urbano Histórico y Natural, realizando trabajos de campo,
visitando sitios históricos y arqueológicos-paleontológicos (dentro del Partido de 9 de Julio y en algunos casos, de los partidos vecinos y otras provincias); año a año se fue incrementando la cantidad de alumnos que participaban en el proyecto y también las visitas, las consultas y los paseos recorriendo sitios históricos, por parte de particulares, como consecuencia de lo realizado con los niños.
Resultado de estos trabajos, es la participación de Ponencias Escolares en Jornadas y Congresos de Historia, sobre todo en los Congresos de Historia de Los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, iniciativa propia de 9 de Julio desde el año 2013.

“La salud en tu barrio”: programan nueva jornada

0


Para el próximo viernes 13 de mayo, de 10 a 14 hs., está prevista una nueva jornada del programa denominado “La salud en tu barrio”, que persigue el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales en pos del derecho a la salud de la comunidad. Se trata de una actividad impulsada desde la Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de 9 de Julio.
Se llevará a cabo la toma de presión arterial, toma de glucemia, testeo de sífilis y HIV y control de libreta de vacunación; tarea que involucra el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud, conjuntamente con residentes de medicina general y el equipo de Salud del Centro Integrador
Comunitario.
“La salud en tu barrio” continuará en el mismo ámbito los viernes 27 de mayo; 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio.
Cabe destacar además, que más allá de los controles mencionados, se cuenta con espacios de información sobre alimentación saludable, hábitos de higiene, lavado de manos, salud bucal, inmunizaciones, salud mental, salud comunitaria, dengue y otros controles.