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sábado, junio 28, 2025
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La Ciudad de Buenos Aires tiene el 75 % con cobertura de videovigilancia

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La Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 75 por ciento de su territorio con cobertura de videovigilancia, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos para el período 2019-2023. En total son 15 mil los dispositivos estratégicamente distribuidos en todos los barrios.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizó el anuncio. Afirmó que “tenemos el compromiso innegociable de enfrentar a los delincuentes para que la gente pueda vivir tranquila. Seguridad es libertad, es vivir sin miedo”.
El Jefe de Gobierno destacó la importancia del Plan Integral de Videovigilancia por varios motivos: “Primero porque permite que la policía pueda tener ojos, estar mirando toda la Ciudad, 75% es una cobertura altísima. Y además permite actuar cuando aparece un delito, cuando se lo detecta desde las cámaras. Segundo, porque además las cámaras generan un efecto disuasivo: donde los delincuentes saben que hay cámaras, en esos lugares hay menos delitos, porque saben que los tenemos vigilados. Y también sirven como pruebas para la Justicia, que permiten avanzar más rápido, mejor y más efectivamente en las investigaciones para condenar a los delincuentes”.

Rodríguez Larreta señaló que “desde el primer día tenemos un plan de videovigilancia para llegar con las cámaras a todos los barrios de la Ciudad” y explicó que “llegamos a tener hasta 2019 unas 10 mil cámaras, una cobertura del 54%. En esta gestión nos comprometimos en llevar el porcentaje de cobertura al 75%: el compromiso lo cumplimos, con las 5000 cámaras nuevas que sumamos, llegamos a las 15 mil totales”.

“Estamos cuidando a la gente. Y que los delincuentes estén donde tienen que estar: presos. Trabajamos para que los millones de argentinos que viven en la Ciudad, otros que nos visitan, turistas o vienen a trabajar, circulen y vivan más tranquilos, más libres, más seguros. Estamos para cuidarlos”, finalizó.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado en el Centro de Monitoreo Urbano por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y por el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

El Sistema de Videovigilancia se encuentra conformado por todas las cámaras de dominio público: de seguridad, tránsito, de AUSA, y SBASE. Son supervisadas desde los

Centros de Monitoreo (CMU) de Chacarita -el más grande de América Latina-, de av. 9 de Julio y de Puerto Madero.

El aumento de cámaras de videovigilancia es un eje central en la prevención y lucha contra el delito. Implica la constante incorporación de tecnología para brindar más y mejores servicios de seguridad. Tiene el objetivo de prevenir y actuar velozmente frente al delito en tiempo real.

Las cámaras facilitan la detección rápida de actitudes sospechosas para actuar de manera inmediata y aportar pruebas clave en investigaciones tanto de la Policía de la Ciudad como de la Justicia. Es posible gracias al sistema de análisis forense de imágenes de video que permite la búsqueda de objetos, personas y/o vehículos y realizar filtros según el color, la morfología de los elementos, el sentido de desplazamiento y el rango temporal, entre otros.

Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad implementó la Biblioteca Digital, una herramienta destinada a agilizar el trabajo de la Justicia, que pone a su disposición imágenes de las 15 mil cámaras, agilizando los tiempos de entrega de 10 días a solo 24 hs.

A su vez, 200 patrulleros de la Policía de la Ciudad incorporaron un nuevo sistema de grabación de video que permite su seguimiento en tiempo real. Las cámaras cubren una visión de 360 grados y cuentan con micrófonos de ambiente, otorgando una cobertura total del área por la que circulan.

Con el fin de optimizar los resultados con los recursos existentes y complementar las cámaras ya instaladas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, también se está llevando adelante la integración de estos dispositivos de empresas del sector público y privado (bancos, locales gastronómicos, supermercados, etc.) que captan imágenes del espacio público.

Sistema Público Integral de Videovigilancia de la Ciudad

Las cámaras son controladas permanentemente desde los Centros de Monitoreo ubicados en Chacarita, av. 9 de Julio, y Puerto Madero. Desde 2019, intervinieron en 93.972 ocasiones, principalmente frente a casos de robo, hurto, narcomenudeo, violencia de género y portación de armas.

Actualmente, el promedio es de 300 intervenciones diarias e incluyen, además de los distintos hechos delictivos, siniestros viales, incendios y manifestaciones.

Dispositivos del Sistema de Videovigilancia

● Mochilas individuales con cámaras.

● Cámaras móviles en altura y garitas móviles con cámaras.

● Cámaras en helicópteros.

● Sistema Aerostático de Video Vigilancia.

● Drones.

● Sistema de Anillo Digital.

● Cámaras en patrulleros.

Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires

El Anillo Digital es un sistema de 740 lectoras de patente y 120 cámaras de video presentes en todos los accesos a la Ciudad que detecta rápidamente autos con pedido de captura y emite una alerta inmediata. Se ubica en 74 puntos, a lo largo de la av. General Paz y los puentes sobre el Riachuelo con un sistema de última generación.

El sistema identifica un promedio de 2.9 millones de dominios diarios y su uso permitió disminuir un 90% los secuestros extorsivos. Asimismo, desde 2017, facilitó el secuestro de 1080 vehículos por diferentes delitos, se remitieron 3213 por faltas de tránsito y se generaron 761 detenciones.

Para su funcionamiento, cuenta con 2 Centros de Monitoreo, el Sur o Puente La Noria y el Norte o Balbín. Allí comparten jurisdicción la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en pos de unir fuerzas en la prevención contra el delito. Además se firmaron convenios con los municipios Lanús, Vicente López y Tres de Febrero para coordinar esfuerzos y aumentar la cobertura.

¿Cómo funciona el Anillo Digital?

Una vez que se emite una alerta, se procesa la información, se da aviso al personal policial más cercano para que intervenga y se realiza una consulta a la Justicia. Es posible por medio del sistema integrado informático entre Ciudad y Provincia, que permite articular y optimizar la operación entre ambas jurisdicciones.

 

 

Los Bomberos Voluntarios celebran su día

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Los cuatro cuerpos de Bomberos Voluntarios del Partido de 9 de Julio llevarán a cabo distintas actividades para celebrar el Día del Bombero Voluntario. En el partido hay presencia bomberil en forma permanente en cuatro comunidades: 9 de Julio, Quiroga, Dudignac y Patricios.

BOMBEROS DE 9 DE JULIO
JUEVES 2 DE JUNIO
8.00 hs: toque de sirena e izamiento de la Bandera Nacional.
20.00 hs: misa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
20.45 hs: Colocación de Ofrenda Floral en el Monumento al Bombero.
21.00 hs: Acto protocolar y arriamiento de la bandera nacional en el Cuartel Central.
VIERNES 3 DE JUNIO
De 8 a 18 horas: apertura del Cuartel para que las escuelas y amigos visiten, compartiendo la experiencia de ser Bomberos.
SABADO 4 DE JUNIO
14 hs: Homenaje a Bomberos Fallecidos, colocación de placas en el cementerio local.
21 hs: Cena de camaradería. Formación en el Cuartel, entrega de medallas, reconocimientos y ascensos al Cuerpo Activo y Cuerpo de Reserva.

BOMBEROS DE QUIROGA

2 DE JUNIO

8.00 hs: toque de sirena.
8.10 hs: formación frente al Cuartel.
8.30 hs: chocolate para el cuerpo activo y comisión.
16.30 hs: caravana por las calles de la localidad con los móviles.
21.00 hs: cena cuerpo activo, comisión y familia. Entrega de medallas y reconocimiento al comandante General Juan José Morresi. Entrega de Ascenso.

BOMBEROS DE DUDIGNAC
2 DE JUNIO
8.00 hs: concentración del personal. Izamiento de Bandera Nacional. Toque de sirena.
8.30 hs: recepción de instituciones y comunidad.
13.30 hs: acto emotivo y ofrenda floral en el Monumento al Bombero.
14.00 hs: homenaje en el Cementerio, en memoria de Bomberos fallecidos.
3 DE JUNIO
20.30 hs: cena de camaradería. Cuerpo activo. Consejo Directivo. Familia y Cuerpo de Reserva. Entrega de distinciones. Reconocimientos. Ascensos

BOMBEROS DE PATRICIOS

JUEVES 2
8.00 HS: toque de sirena.

Se conocen los horarios de las misas para junio

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Desde la Iglesia Catedral se dieron a conocer los horarios de las misas para el mes de junio.
1 de junio: Capilla San José Obrero 17 hs
2 de junio: Santuario de Fátima (Día del Bombero Voluntario) 20 hs
3 de junio: Capilla del Sagrado Corazón de Jesús (Día del Inmigrante Italiano) 19 hs
4 de junio: Catedral (Vigilia y Misa de Pentecostés) 19 hs
7 de junio: Capilla San Cayetano 17 hs
8 de junio: Capilla de Luján 17 hs
12 de junio: Santuario de Fátima (Misa de cierre de Entretiempo) 17 hs
13 de junio: Catedral (Misa de Alabanza) 20 hs
15 de junio: Capilla de los Dolores 17 hs
19 de junio: Capilla San Antonio 17 hs
24 de junio: Patronales Capilla Sagrado Corazón de Jesús 19 hs
24 de junio: Catedral (Misa de los fallecidos durante el mes) 19 hs
25 de junio: Patronales Capilla Sagrado Corazón de Naón y Misa en Dennehy 17 hs
30 de junio: Capilla Sagrada Familia 17 hs
En caso de no poder celebrar Misa en algunos de estos días, habrá celebración de la Palabra con distribución de la comunión.

 

Lomas de Zamora: se inauguró edificio de la Escuela Nº 503

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El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles 1º de junio el acto de inauguración del edificio de la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley, municipio de Lomas de Zamora, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Marina Lesci; y la directora de la institución, Cecilia Salinas. La actividad se realizó en el marco del programa Escuelas a la Obra.
“Esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Kicillof y agregó: “Venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”.
“No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, subrayó el Gobernador y resaltó: “Nosotros no venimos a mentir y ocultar: estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.
Por su parte, Insaurralde señaló que “después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy hemos venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible”. “Estamos llevando adelante una inversión histórica en materia de educación, porque nuestra prioridad es incluir, ampliar derechos y trabajar solidariamente con todos los y las bonaerenses”, agregó.
La institución con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motora funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria N° 14. Es la única del distrito en la que los y las docentes se trasladan hacia las casas sus alumnos, como así también brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

“Esta escuela tiene 54 años y sueña desde hace mucho tiempo con este edificio. La comunidad educativa ha luchado para que hoy se concrete este logro, que ha sido posible también gracias a que cuenta con el acompañamiento y la decisión política del Gobierno de la Provincia”, sostuvo Sileoni y afirmó: “Formamos parte de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”.

En ese sentido el director general de Educación enfatizó: “Somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, y agregó que “si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”.

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas y sala de kinesiología. La institución posee un cuerpo docente de 58 maestros y maestras y una matrícula de 251 estudiantes que pueden optar entre jornadas simples o completas. Además, se encuentra en proceso de licitación una segunda etapa que prevé la ampliación del SUM, el comedor y la cocina.

En tanto, la directora Salinas remarcó: “Este es un momento que imaginamos muchas veces y que se hizo esperar durante mucho tiempo. Llegó el día en el que fuimos escuchados y se valoró nuestro trabajo diario para alcanzar una educación de calidad”. “Hoy el acto de aprender y de enseñar se va a poder desarrollar en un espacio digno y el derecho a la educación se va a cumplir de forma plena”, dijo.

Por último, Kicillof destacó que “trabajamos junto a todos los intendentes y las intendentas, quienes más allá de sus partidos políticos reconocen la inversión que estamos haciendo para mejorar la infraestructura escolar”. “Problemas hay muchos y se han acumulado durante mucho tiempo, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindarles soluciones todos los días a los y las bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el jefe comunal interino de Ezeiza, Gastón Granados; y el diputado provincial Mariano Cascallares.

 

Mi Escritura, Mi Casa: se entregaron 576 títulos de propiedad gratuitos

El gobernador Kicillof se trasladó hacia el Estadio de Básquet del Parque Municipal “Eva Perón”, donde junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregó 576 escrituras gratuitas para familias de los barrios Libertad y 3 de Enero. Participaron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y la intendenta Marina Lesci.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el Gobierno de la Provincia trabajamos desde el primer día para contar con un Estado que haga efectivos los derechos de los y las bonaerenses”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el Gobierno bonaerense a principios de 2020, con el objeto de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

El ministro Alak hizo hincapié en que “estamos fortaleciendo a un Estado presente que soluciona los problemas de los y las bonaerenses”. “Este ha sido un trámite gratuito que, además de facilitar las escrituras, ha condonado las deudas inmobiliarias e inscripto a las propiedades como bienes de familia que no se pueden embargar”, agregó.

“Tenemos la felicidad enorme de estar entregando estas escrituras a vecinos y vecinas que, en algunos casos, cumplen un sueño por el que estuvieron esperando más de 25 años”, expresó Insaurralde.

Se reunieron el Intendente y el Presidente del Aeroclub

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El día lunes se reunieron en el despacho oficial el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso y el presidente del Aero Club local, Julio César Mascheroni. El jefe comunal se interiorizó de las actividades que desarrolla la institución.
El Aero Club se encuentra abocado a la obra de restauración del aerobar, que comprende la modernización de pisos, nueva mampostería, renovación de las aberturas y nueva iluminación led.
Del mismo modo se va a terminar de poner a punto el avión Cherokee LV-LMC, un cuatriplaza importante para poder brindar vuelos a cualquier persona que lo solicite, y que por ejemplo permite llegar a la ciudad de La Plata en apenas una hora y media.
La Comisión Directiva de la entidad trabaja para terminar el galpón para resguardar la maquinaria destinada al mantenimiento del predio.
Se informó que, con los recursos de la venta de una de las
aeronaves que se encontraba en desuso, se importará un planeador Grob Twin Astir, para la instrucción avanzada para reforzar el trabajo de las escuelas de planeador y vuelo con motor.

Juegos Bonaerenses: muy buena participación


En el Playón Municipal, el día martes 31 de mayo se disputaron las eliminatorias locales de los Juegos Bonaerenses 2022 para adultos mayores, que cuentan con un récord de inscriptos y notable
participación.
Más allá del frío los participantes vivieron con entusiasmo el retorno de las actividades presenciales a esta tradicional
competencia provincial. Se desarrollaron las competencias de las disciplinas de taba, sapo, tenis de mesa, pentatlón y caminata.

VIERNES 10: DISCIPLINAS CULTURALES
La Dirección General de Cultura, informó que las competencias locales de las disciplinas culturales de la edición 2022 de Juegos Bonaerenses (categorías juveniles, universitarios, PCD y adultos mayores), se llevarán adelante el viernes 10 de junio en el Salón Blanco Municipal, a partir de las 13 hs.
Los participantes deberán concurrir con el DNI.
A su vez se recuerda que para completar la documentación previa a la competencia, los participantes deberán alcanzar a calle Robbio 322, fotocopia del DNI actualizado, y la planilla de Salud y Autorización
para Juveniles. Los Universitarios tendrán que agregar constancia de alumno regular, y Discapacidad certificado de PCD.

Recomendaciones de Bomberos para evitar incendios

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Con las bajas temperaturas se utilizan distintas formas de
calefaccionarse con calefactores y estufas. En los domicilios, pueden
presentarse inconvenientes debido al uso incorrecto de las estufas y
a la falta de mantenimiento de las chimeneas. Desde Bomberos
realizaron recomendaciones, para evitar males mayores.
El Jefe de Bomberos Sergio Fernández señaló que antes de usar las
chimeneas es importante limpiarlas «debido a la acumulación de ollín
que se genera en el interior, en un determinado momento empieza a
formar una pared. Cuando se produce una llama alta del fuego, toma
fuego esa costra que se forma en el interior».
Además, aconsejó Fernández que las estufas se utilicen como un medio
de calefacción y no como un medio de limpieza. «No hay que quemar
papeles ni cartones, porque eso genera llamas muy altas», señaló.
Del mismo modo hay gente que utiliza las estufas a leña para cocinar
carne. Después de un tiempo se acumulan ollín en las paredes de las
chimeneas y si bien no se produce de manera cercana sino a través del
tiempo, al tomar fuego las paredes pueden agrietarse.
«Aquellas chimeneas de hierro, colocadas en techos de chapas, con
cielorraso con machimbre deben tener el aislamiento necesario, porque
en un determinado momento la madera despuçes de calentarse puede
tomar fuego», señaló el Jefe de Bomberos.

Dieron a conocer el Dictamen del INAES

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Ampliando la información de la conferencia de prensa, desde la CEyS se envió un informe a los medios de comunicación con los detalles de la resolución del INAES respecto a la denuncia que imposibilitó la realización de la tradicional Asamblea Anual Ordinaria, para su difusión:
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) desestimó la denuncia presentada por integrantes de la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, que obstaculizó la realización de la Asamblea Anual Ordinaria de la CEyS. Dicho organismo es el más importante en orden de jerarquía en todo el ámbito cooperativo. Este accionar de un reducido grupo de representantes de la mencionada lista, generó inconvenientes en el funcionamiento de nuestra institución, sobre todo este año que se va a llevar a cabo el tratamiento de los tres períodos (2019-2020-2021) que no pudieron analizarse por motivo de la pandemia.
Uno de los grandes fundamentos utilizados en la denuncia fue la condición que tienen algunos asociados (mal llamados «socios por un peso») para ejercer sus derechos. El estatuto de la CEyS establece que cualquier persona, cumpliendo ciertos requisitos, puede asociarse; asimismo, conforme el primer principio cooperativo de «puertas abiertas», durante el anterior período de gestión se utilizó permanentemente sin ningún tipo de problema. No parece razonable pensar una Cooperativa que no permita que las personas puedan asociarse. En este sentido, el INAES constató que no hubo un sólo voto, de las últimas elecciones, que no fuera legal y válido.
Otro fundamento fue cuestionar la mecánica de renovación de los consejeros, que consiste en una renovación anual por tercios, y ellos decían que tenía que ser en su totalidad. Al respecto, el INAES reafirmó que debía ser por tercios, dado que oportunamente se había realizado consulta a dicho organismo, para proceder de manera correcta. También, en la misma denuncia, se cuestionó el tiempo de antelación con el que se conformó la junta electoral (en este sentido el estatuto establece que, cinco (5) días antes del fijado para el acto eleccionario, el Consejo de Administración designará una Junta Electoral integrada por tres asociados que actuarán uno de ellos como Presidente y los restantes en calidad de vocales, y en este caso se designó el 7 de enero de este año).
Todo fue determinado luego de que tres inspectores del INAES visitaran la Cooperativa y estuvieran durante más de tres horas cotejando datos solicitados de manera aleatoria para poder luego tomar una decisión. La conclusión del dictamen del INAES expresa que: «Habiéndose analizado los hechos denunciados, el descargo hecho por la Cooperativa, el informe del organismo provincial y el informe final de inspección de esta autoridad de aplicación, puede concluirse que no se observan irregularidades que denoten la participación de personas no asociadas en la Asamblea Electoral de Distrito. Lo cierto es que de dicho informe se extiende que no existen anomalías detectadas respecto del libro del registro de asociados y el padrón habilitado para votar en la Asamblea Electoral de Distritos, acto eleccionario que contó con la presencia del organismo provincial, ente que destacó su normal desarrollo. Por tanto, no existen impedimentos para convocar a la Asamblea Anual Ordinaria».
Desde la CEyS señalaron sobre esta situación «creemos que no todo es válido por una intención electoral. Esta denuncia significó un gran perjuicio económico e institucional que mancha la reputación, no solo de la gestión, sino de la Cooperativa. Podemos debatir ideas, pero creemos que la institucionalidad es algo que se debe cuidar por encima de todo».

Concejales de la UCR recorren las localidades

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Integrantes del Bloque de Concejales de Juntos UCR recorren las localidades del Partido de 9 de Julio.
En esta oportunidad visitaron la localidad de 12 de Octubre. Ignacio «Nacho» Palacios, Marcela Regalía y Franca Lombardo estuvieron conversando con varios vecinos que informaron sobre la actualidad de la localidad y los problemas que requieren soluciones urgentes, como el reestablecimiento del alumbrado público que se vio afectado después de la última gran tormenta y todavía no funciona.
La visita continuó con una reunión en la Sociedad de Fomento, allí se interiorizaron del gran trabajo que vienen realizando en la organización de la primera Fiesta del Cordero que se realizará el próximo domingo 5 de junio.
«Estás recorridas que hacemos periódicamente, además del contacto diario con vecinos y amigos que viven en las localidades, son muy benificiozas para nuestra actividad. Como siempre lo hemos planteado el desarrollo y mejorar la calidad de vida es uno de los grandes objetivos que nos planteamos y en eso trabajamos día a día»; señalaron desde el Radicalismo.

Cambio Climático: se realizó un Encuentro Técnico

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En la jornada del martes 31 de mayo, tuvo lugar el Primer Encuentro Técnico del Camino Federal Hacia la Cumbre Mundial, que se desarrollará en el mes de octubre. Asistieron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, acompañado por la Directora de Gestión Ambiental, María Angélica Merlino.
Este primer taller técnico tuvo lugar en la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizaron experiencias anteriores y se trabajó sobre gobernanza climá- tica. Además, se realizó la exposición de los casos de estudio de las ciudades de Bogotá, Mendoza y Rosario; contando el encuentro con la presencia de expertos en la temática y representantes de ONU e ICLEI.
Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires ha sido seleccionada para ser sede de la octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año e implica la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y más de 30 oradores internacionales.
La participación de los gobiernos locales es imprescindible para avanzar, en forma sostenible, en la batalla frente al cambio climático.