spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Presentaron las obras de Plaza Italia


Este sábado 18 de marzo se presentaron de las obras de puesta en valor de Plaza Italia, en un acto que contó con la participación de autoridades municipales, como así también representantes de la Asociación Italiana, invitados y vecinos. La ceremonia se realizó sobre calle Robbio entre Alsina y Cardenal Pironio.
El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su gabinete. El Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro realizó una reseña de ese lugar histórico, antes y después de la creación de la plaza.
Dejadon sus mensajes la Presidenta de la Asociación Italiana de 9 de Julio Graciela Miglierina y el Intendente Mariano Barroso.
Posteriormente se descubrió una placa. En el momento del cierre el convecino Oscar Bibini cantó dos canciones en italiano.
MENSAJES
Primero dejó su mensaje la Presidenta de la Asociación Italiana de 9 de Julio, Graciela Miglierina, hija de Gildo Miglierina, quien
fuera uno de los pioneros de la institución y ejerciera la presidencia de la entidad por espacio de 38 años ininterrumpidos y luego períodos alternados. Graciela Miglierina destacó “este acto nos invita a pensar en las herencias afectivas y emocionales, en mi caso la que ha dejado mi padre, intentando llevar la Asociación adelante y estando presente en todos los eventos en los que se
convoque”. La Asociación fundada en 1880, cumplirá 143 años de historia en 2023. Hizo hincapié la Presidenta que a los pocos años de haber nacido 9 de Julio, “dio sus primeros pasos esta entidad, donde intentamos transmitir a las nuevas generaciones nuestra tradición y nuestros valores”. Recordó cuando en los primeros años la Asociación «le prestaba energía eléctrica a la Municipalidad para hacer ciertas cosas en la vía pública».
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso se manifestó muy satisfecho por poder presentar la puesta en valor de este querido espacio público de la comunidad, “ligado además muy directamente a lo que somos como comunidad y como pueblo, intentando seguir creciendo juntos”.
El jefe comunal destacó la importancia de haber asumido “el desafío de recuperar y valorizar los espacios públicos de la ciudad, entendiendo su importancia, sobre todo luego de una pandemia como la que vivimos, y la necesidad de recuperar estos espacios para disfrutarlos en familia y con amigos”.
“Se ha realizado una inversión muy importante para recuperar los senderos internos y externos, los juegos y la iluminación, por lo que quiero agradecer especialmente el trabajo de todo el equipo municipal y la Cooperativa Tres Lagunas por el trabajo realizado, el que se extiende en estos momentos al Parque Gral. San Martín, y posteriormente intentaremos hacerlo con la Plaza de Facundo Quiroga”, agregó.
ACTIVIDADES PREVISTAS PARA ESTA TARDE
18.00 hs: Inicio de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.
19.00 hs: Presentación del circo “Bienvenir” de los Payasos “Patón” y “Fisurita”.

Más noticias