spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ruta Nº 5: Dos accidentes con víctimas fatales entre sábado y lunes

ACCIDENTE30-ALBERTIACCIDENTE30-BRAGADO

Ruta Nº 5: en Bragado y Alberti

En menos de 48 horas se registraron dos accidentes fatales en la Ruta Nacional Nº 5 ocurridos en la zona (en jurisdicción de Bragado y Alberti). En ambos accidentes hubo víctimas fatales y en el último estuvo involucrado el conductor de un camión de la localidad de El Provincial.

EL SABADO EN BRAGADO
El primero de los accidentes arrojó como saldo el fallecimiento de una mujer en la noche del sábado 27 de julio a la altura del kilómetro 226, en cercanías a Comodoro Py. Dos autos estuvieron involucrados, que viajaban desde Buenos Aires y Bolívar.
Desde Bolívar circulaba un Chevrolet Agile color gris, con cuatro ocupantes, un matrimonio y dos menores de 5 y 12 años; mientras que en un Citroën C4 color negro, se movilizaba un hombre.
La colisión fue de frente, el Agile terminó dentro del agua y lamentablemente la mujer (María José Albanesse de 36) falleció en el acto, en tanto que los niños fueron socorridos por su propio padre, que logró sacarlos del interior del habitáculo y llevarlos fuera del agua.
Además, el conductor del C4, también pudo ser rescatado y sufrió un fuerte golpe en el tórax.
La ambulancia del SAME trasladó a los cuatro heridos; el joven de 12 años, fue quien sufrió lesiones de consideración, mientras que el chico de 5 años no fue tan afectado. Ambos estaban mojados y con mucho frio, al borde de un cuadro de hipotermia y en estado de shock.
Trabajaron varias dotaciones de Bomberos, tanto del Cuartel de Bragado, como de Comodoro Py; se requirió la intervención de un buzo (Juan de Dios Carballo fue quien realizó esa tarea), se utilizó una importante cantidad de material de rescate y trabajaron efectivos de policía y los servicios de emergencia.
Debido a la violencia del choque, la cinta asfáltica quedo muy sucia por lo cual, se debió cortar en su totalidad la circulación, hasta retirar los vehículos y limpiar ese tramo de ruta.

LUNES A LA ALTURA DE ALBERTI
El lunes por la mañana un hombre murió como consecuencia de un choque que se produjo en el kilómetro 193 de la Ruta 5. Estuvieron involucrados cuatro vehículos: dos automóviles y dos camiones.
De acuerdo al informe de la Policía de Alberti, se produjo un choque entre un camión marca Renault 440 conducido por un hombre de la ciudad Pirovano, y un Volkswagen Polo.
También colisionó un automóvil Chevrolet Prisma en el que iban tres personas con domicilio en la ciudad de La Plata. Y estuvo involucrado un camión Fiat Iveco Cargo conducido por un hombre de la localidad de El Provincial partido de 9 de Julio.
Como consecuencia del impacto, Mario Alfredo Restelli falleció en el lugar del choque, las dos mujeres que iban en el Chevrolet Prisma sufrieron lesiones de diversas consideraciones. Al igual que la conductora del Polo. Los choferes de los camiones resultaron ilesos.
El hecho fue caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de Mercedes. Por el momento no se informó en qué circunstancias se produjo la colisión de los vehículos.

Más noticias