spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 8 de noviembre de 1886: El flamante  Concejo Deliberante de 9 de Julio,  por primera vez trató el presupuesto de gastos municipal para el año siguiente. El mismo había sido fijado en la suma de 13.350 pesos.
  • 8 de noviembre de 1958: El Concejo Deliberante autorizó la instalación del Monumento a la Madre en la Plaza “General Belgrano”. El mismo fue propuesto por el Club Social y Deportivo “Almirante Brown”, institución fundada el 11 de julio de 1953.
  • 8 de noviembre de 1977: El Diario “La Prensa”, en la página 16 de la edición de ese día, se hizo eco del concierto brindado por el Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio” en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Entonces, la agrupación coral se encontraba dirigida por Darío González. Según la crítica periodística, “el coro rindió sus mejores frutos, ya que con esta modalidad expresiva sus integrantes parecieron liberados de ciertas ataduras impuestas por las obras que se escucharon […] una labor positiva que mostró la inquietud de un núcleo de jóvenes y de otros que ya no lo son tanto pero que, como aquellos, son sensibles al fenómeno sonoro”,
  • 8 de noviembre de 2009: Fue realizada la “Semana del Padre Severiano Ayastuy” en el Colegio Marianista “San Agustín”, coincidiendo con la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento del misionero marianista. Diez años, el padre Enrique Barbudo, de la comunidad marianista de 9 de Julio, publicó su biografía bajo el título de “Severiano Ayastuy, el santo andarín y hombre de Dios. Reflexiones a la luz de su vida”, presentada en esta ciudad el 23 de mayo de 2019.

Más noticias