spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

A 67 años de la muerte de Eva Perón

evaperon
El Partido Justicialista junto con la Unidad Básica Juan Domingo Perón de Nueve de Julio, conmemora el sesenta y siete Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, con su profundo pesar y respeto.-
La vida política de Eva Duarte de Perón, se inició en 1944 cuando conoció a Juan Domingo Perón, quién se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión. “con su presencia y compromiso dio inicio a un cambio en la política de nuestro país, caracterizándose desde el primer momento por su amor y defensa de los desprotegidos, de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, niños y niñas, ancianos y la promoción de la justicia social en nuestro país, todo ello le valió su reconocimiento como abanderada de los humildes y su consagración como la líder política más importante de la historia de nuestro país”.-
Mencionado además que uno de sus logros políticos más trascendentales en la lucha por la Equidad de género fue la sanción de la Ley “derechos Políticos de las Mujeres” 13.010 la cual en su artículo 1° establece: las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos, subrayando que el derecho al voto femenino reconocido en 1947 marcó un hito en la defensa de los derechos de la mujer; dejando como primer antecedente en las elecciones del 11 de Noviembre de 1951 el voto de 3.816.654 mujeres, dando inicio a la participación de las mujeres argentinas en la vida política democrática de nuestro país. Al tiempo de mencionar, que el partido Peronista fue el único que llevo mujeres en sus listas y a ello debemos el gran logro de que, en el año 1952, 23 Diputados y 6 Senadores ocuparan sus bancas en el Congreso de la Nación.
Al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, creemos oportuno unirnos a las palabras de homenaje que le rindió envida Juan Domingo Perón el 1° de Mayo de 195 en su mensaje al Congreso de la Nación, dio sobre ella “Sería injusto con mi propia conciencia sino expresase, con la mejor palabra de mi cariño, mi cordial gratitud hacia la mujer cuya personalidad no sé qué título merece más el agradecimiento del Presidente de la Republica : si su condición de líder del extraordinario Movimiento Peronista femenino, su carácter de Presidenta de la Fundación de Ayuda Social que dirige, su apasionado amor por la causa de los trabajadores y su incansable lucha por el bienestar de los humildes. A ella que ha sacrificado todo en aras de nuestros ideales, mi gratitud y homenaje, junto con mi cariño y lo mejor de mi corazón”

Partido Justicialista Nueve de Julio
Horacio Delgado. Presidente
Mauro Esteban .
Vicepresidente
Unidad Básica Juan Domingo Perón
Alberto Capriroli.
Sec Gral.

 

Recordando a Evita D. Perón
en su nuevo aniversario
de su fallecimiento
No es una pequeña historia ni una gran historia. Es simplemente la historia de la mujer que marcó el rumbo de la Argentina y de los pueblos latinoamericanos. Es la historia de la mujer a la que el pueblo tomó como bandera para llevarla a la victoria. Es el devenir de Evita, de Eva Duarte, de Eva Perón, de la abanderada de los humildes, de la defensora de los derechos de la mujer, de los derechos de la niñez, de los derechos de la ancianidad, fue y es la mujer más amada y venerada por la clase trabajadora. Fue la figura mas odiada por la oligarquía, esos a quienes ella hacertadamente definió como «vendepatria». Ha corrido mucha agua bajo los puentes y mucha sangre de Argentina ha abonado la tierra para que surgiera la Democracia. Por eso este recuerdo para la mujer que no vaciló en entregarlo todo, hasta la vida por un ideal, el bienestar del pueblo, nació humilde, vivió solidaria y murió venerada. Pero todos saben que Evita vive y que cabalga a la grupa del General Juan Domingo Perón porque sus ideales eran tan grandes que fueron más allá de la vida. «Sigue tu sueño Evita que el pueblo te custodia».
Dijo: «No he combatido a nadie con maldad, sino por defender a mi pueblo, a mi obreros, a mis mujeres a mis pobres humildes a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más andar que Evita. Mis joyas sean el respaldo de un crédito permanente que abrirán los bancos del país en beneficio del pueblo a fin de que se construyan viviendas para los trabajadores de mi Patria»
Un 26 de Julio entró en la inmortalidad nuestra madre espiritual la que supo querer, escuchar y sentir a su pueblo humilde y trabajadores. Hoy Evita sigue siendo la bandera de lucha para muchos jóvenes, su obra y su vida traspasan la barrera del tiempo y el olvido. Para nuestra generación la que luchó en la resistencia de la Juventud Peronista auténtica es y será la Evita del Pueblo. Cómo poder olvidar todo lo que hicieron Perón y Evita, los únicos que se acordaron de los humildes trabajadores y trabajadoras.
Los recordamos con todo respeto, que Dios los tenga en descanso eterno.
Juan Arturo Avendaño y Flia.
Peronista Activo
Año 1945

Más noticias