spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

9 de Julio, sede de una excelente charla de Juan Bautista Segonds

Anoche, en el Teatro Rossini de 9 de Julio, ofreció una interesante disertación el ex jugador de rugby, Juan Bautista Segonds, quien actualmente se desempeña como coach holístico y conferencista y es el presidente y fundador de «Rugby Sin Fronteras». Este evento contó con la organización de la Subcomisión de Rugby del Club Atlético «9 de Julio» y, la plausible iniciativa, recibió una muy buena acogida por parte de la comunidad.
Antes de su disertación, Segonds junto al referente de la Subcomisión de Rugby, Diego Baztarrica, brindaron una conferencia de prensa en el salón del Hotel Libertad. Allí, el prestigioso invitado comentó los alcances de su conferencia. Al respecto, enfatizó en la importancia que reviste la actitud en la vida y el desarrollo humano.
Según Segonds, «hemos comenzado a tener nuestra mente orientada a la crisis, nos quejamos, reclamamos y, al mismo tiempo, estamos inmersos en la opinión, lo que hace que hayamos caído en una suerte de estancamiento vital».
Para el especialista, «el conocimiento, la habilidad, el talento y la experiencia, suman; pero, la actitud, multiplica».
«Nada cambió, sólo mi actitud… Y todo cambió. Salir del estado de víctima para comenzar a ser protagonista de la propia vida. El protagonista lidera su propio metro cuadrado de vida», expresó.
En el mismo sentido, no dudó en considerar que, los argentinos, muchas veces, «estamos caren- tes de actitud y de confianza».
«El desafío -añadió- está en cada uno de nosotros; cambiando nuestra actitud y convertirnos en la imagen de aquello que queremos ver».
Al aludir al triunfo alcanzado con la Copa Davis 2016, que lo tuvo como principal mentor, indicó que el equipo se fijó cinco reglas de oro, una de las cuales tenía que ver con dejar el espacio donde se esté mejor respecto a cómo estaba antes.
El entrevistado también se refirió a la tarea y misión que desarrolla la Fundación «Rugby Sin Fronteras», de la cual es mentor junto a Gustavo Zerbino, sobreviviente del llamado “Milagro de los Andes”. Esta es una organización social dedicada a promover valores que construyan la paz a través de acciones de concientización, capacitación, y armado de eventos de alto impacto que toman del rugby su esencia más humana.

segonds huesped de honor

Más noticias