30 noviembre 2020

Barrales: decir que el Club Atlético ya cuenta con 90 chicos es muchísimo

[4 de mayo de 2011] En solo un mes de trabajo se sumaron 90 chicos a la práctica del básquetbol, en el regreso de la disciplina deportiva al Club Atlético 9 de Julio que se produce con el entusiasmo generalizado de dirigentes, el entrenador, los jugadores y familiares.

Es un buen número, en poco tiempo, y se espera que con el correr de los meses el número pueda crecer pensando que en 2012 la entidad se sumaría a una de las competiciones de ligas zonales con el estímulo que se necesita para seguir creciendo.

«No me canso de decir que estoy muy sorprendido, porque cuando uno reinicia una actividad después de cuatro o cinco años de inactividad es difícil y, a la vez, es un desafío lindo», explicó el entrenador Fabián Barrales a «EL 9 DE JULIO».

«Decir que el Club Atlético 9 de Julio ya cuenta con 90 chicos es muchísimo y da muchas ganas de seguir. Nos habíamos puesto un objetivo de llegar a 120 para fin de año» Agregó el entrenador que  «sumamos a la cantidad de chicos la colaboración y el empuje de la gente, de la Subcomisión, la Dirección de Deportes y de los papás».

El día lunes 2 de mayo tuvo lugar la primera reunión con los padres, en el Gimnasio Ernesto Báncora, con un marco de 50 familias. Eso aporta «mucho más empuje y ganas y hace que el básquet vuelva a crecer. Ojalá siga como hasta ahora».

Cuando empezó el trabajo hace un mes las expectativas eran comenzar con los pequeños y con la participación de jugadores de todas las edades, actualmente Atlético 9 de Julio tiene todas las categorías en marcha.

«Este año pretendemos que los chicos puedan aprender lo máximo del básquet y el año próximo ver cuál es la liga conveniente para participar, después sacaremos nuestras conclusiones», adelantó Fabián Barrales.

Atlético 9 de Julio tiene su  Primera División. Cuando bajé del colectivo y llegué al Club Atlético el primero que vino fue Fusari, quién integró el equipo Campeón de Cadetes en 2002 y me trajo la inquietud de armar el grupo, señaló.

«Hoy entrenamos con muchos jugadores de Primera. No conozco un Club que tenga 16 jugadores de Primera que sean todos de la ciudad: eso no es fácil encontrarlo. Los chicos le ponen mucho empuje y a veces terminamos 23.30 horas», agregó Barrales.

La actividad comprende hasta las categorías menores. Se está dando básquet también para niños de 4 a 7 años. «Los cebollitas se suman de a poco y es un placer verlos jugar al básquet» comentó Barrales.

LAS CATEGORIAS

PRE MINI: 8 y 9 años.

MINI: 10 y 11 años.

PRE INFANTILES: 12 y 13 años.

INFANTILES: 14 y 15 años.

CADETES: 16 y 17.

JUVENILES: 18 Y 19 años.

PRIMERA DIVISION: 20 en adelante.

ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos son de la siguiente manera: de 5 a 9 años entrenan lunes y miércoles de 18.15 a 19.30 hs; de 10 a 13 años, lunes y miércoles de 19.30 a 20.30 hs; de 14 a 16 años, de 20.30 a 21.30 hs y la Primera de 21.30 hs en adelante.Los jugadores de 14 años en adelante entrenan también martes y jueves desde las 20 y 30 horas.Los que se quieran sumar pueden hacerlo de 8 a 16 horas en la Secretaría del Club o a partir de las 14 horas en el Gimnasio del Club, esperando que se sume más gente.

INVITACION

El Club San Lorenzo de Chivilcoy invitó a Atlético a presenciar un cuadrangular a realizarse el 20, 21 y 22 mayo con la Selección Argentina U 17, la Selección de Brasil, la Selección de Chile y San Lorenzo de Chivilcoy reforzado.

FABIAN BARRALES

Fabián Alejandro Barrales, domiciliado en la ciudad de Chivilcoy es casado, tiene 44 años de edad y dos hijos. Es entrenador de básquetbol de las divisiones formativas desde el año 1982.

Ha dirigido en los clubes Colón de Chivilcoy, Independiente de Avellaneda, Argentino, Gimnasia, San Lorenzo, Racing (todos ellos de Chivilcoy) y en 2002 dirigió en Atlético 9 de Julio.

Dirigió ocho veces los seleccionados de la Asociación de Chivilcoy en Torneos Provinciales: en 1995 fue subcampeón en Infantiles en Quilmes; en 1996 Sub Campeón en Infantiles en Chivilcoy; en 2000 Campeón en Infantiles en Olavarría; en 2003 Sub Campeón en Infantiles en Necochea; en 2003 Campeón Pre infantiles en Tres Arroyos, en 2006 Campeón en Infantiles en Punta Alta; en 2007 Campeón en Cadetes en Mar del Plata; y en el 2008 Sub Campeón en Infantiles en Saladillo.

Dirigió 4 veces seleccionados de la Pcia. de Buenos Aires en Torneos Argentinos: en el 2001 fue tercero en Infantiles en Trelew; en 2004 fue campeón en Pre Infatiles en Viedma; en 2005, fue campeón en Pre Infantiles en Neuquén; en 2004 fue Campeón en Pre Infantiles en Viedma; en 2005 fue Campeón en Pre Infantiles en Neuquén y en 2007 fue Sub Campeón en Cadetes en La Rioja. También ha dirigido en equipos profesionales de la Liga Nacional de Básquetbol, en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Últimas noticias

El aumento a los jubilados del 5% es a cuenta del de marzo de 2021

El proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso fijando una nueva fórmula de movilidad estipula que el...

Comienza el Censo Nacional Económico del Indec

Este lunes comienza el Censo Nacional Económico que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con el objetivo de “conocer la...

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de viajes y un excelente compañero...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Noticias relacionadas

- Advertisement -