spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La familia de Acevedo advirtió «si esto no para, vamos a accionar»

El sábado 22 de abril ocurrió un confuso episodio en 9 de Julio cuando Diego Acevedo fue acusado por vecinos de intentar secuestrar a dos niñas de 6 y 8 años. La Policía aclaró el hecho en su momento, y la causa no avanzó porque no había motivos para que continuara. Pero continúan los comentarios y acusaciones que afectan a la familia de este paraguayo que hace 9 años vive en la Ciudad.
Este jueves 4 de mayo, Fátima Lezama -la esposa de Diego- pidió la palabra para referirse al caso teniendo en cuenta que esta historia no concluyó para su familia porque hay gente que sigue hablando de ellos.
«Desde el primer momento esto fue totalmente falso. No entiendo por qué la gente sigue con sus opiniones, con comentarios que son de la peor bajeza. Esto nos duele y quiero que la gente se ponga en mi lugar porque los chicos también están sufriendo», sostuvo Lezama.
Aquel mediodía Diego Acevedo estaba con un amigo, para compartir un asado. «El otro hombre es de 9 de Julio, Carlos Delamano (conocido como mecánico «Pirincho»). El lo llevó a su casa, después volvió. Le llevó la herramienta a otro paraguayo. Como pasó tres veces por el lugar (Avellaneda y Heredia), se volvió sospechoso», explicó.
«La testigo falsa anotó el número de patente y lo tomaron como un secuestrador. No entiendo porque a él no lo interrogaron ni lo llevaron preso y lo acusaron como secuestrador, golpeador y violador. A Diego lo ‘quemaron’ vivo porque fue un violador. Pero también están ensuciando las nenas, porque dicen que son violadas. No entiendo hasta qué punto va a llegar todo esto». «Para nosotros es un infierno, por qué la gente nos mira como si hubiéramos matado a alguien. Tenemos la conciencia tranquila porque no hicimos nada, ni le haríamos mal a nadie», afirmó Fátima, la esposa del acusado.
«Llegar a esta acusación y a esta mentira nos produjo un daño terrible» señaló Lezama. Su esposo Acevedo hace 9 años que está viviendo en la ciudad, mientras que Lezama llegó hace 5 años. Por otro lado, la esposa del acusado agradeció a quienes los apoyaron.
Diego Acevedo continúa trabajando para llevar el sustento de la familia. Su esposa está esperanzada en «salir adelante», más allá de las acusasiones recibidas.
Mientras tanto, Fátima Lezama comentó que no descarta acciones legales y que tiene individualizada a cada una de las personas que los acusaron. «Nosotros fuimos víctimas de esto», sostuvo.
«Sigue el chisme y los comentarios en las redes sociales. Como esto no termina, no se aclara, voy a empezar a tomar cartas en el asunto. Estoy hablando con mi abogado y la suma que van a tener que pagar es importante», expresó. «Si esto no para, vamos a accionar», advirtió.

SONY DSC

Más noticias