spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

ROTARY Club de 9 de Julio y su 79 Aniversario

rotaryinternacionalEl próximo día 4 de Marzo  el Club Rotario de 9 de Julio (BA), festejara su 79 Aniversario. Queremos expresar nuestra gratitud al grupo de socios Fundadores, que junto a la Primera Comisión Directiva , formada por Ramón N Poratti Presidente, Raul F Hayes y Ambrosio Martinez (Secretarios), Carlos Torelli (Tesorero), Heriberto A Gomez (Macero) ,Aurelio Tomas, Dr. Wladimir A Fernandez y Gustavo C Ferrere,(vocales),  trabajaron  con dedicación y esfuerzo, al igual que los sucesivos rotarios que hasta nuestro días,  dan de sí en pos de promover la amistad en ocasión del servicio, la buena fe como norma de vida en negocios y profesiones, comprensión y paz entre las naciones alentando el  compañerismo entre las personas.
Nuestro Club, forma parte de Rotary Club Internacional, fundado por Paul Harris en 1905, y este año se celebran los 100 años de la Fundación Rotaria, Fundada en 1917 por  Arch C Klumph, que canaliza las donaciones pequeñas, medianas y grandes de rotarios y personas de buena voluntad, lo que permite afrontar programas como Polio Plus, que tras 30 años de ingente esfuerzo en recursos y personas, ha permitido proteger de la Poliomielitis a 2000millones de niños y se previno 500.000 contagios nuevos por año, librando a 15 millones de personas que podrían haber sufrido parálisis y que hoy llevan vida normal. Solo quedan tres países con casos de Polio, de modo que la acción prosigue.

Juntos con los rotarios  del mundo, celebramos los frutos de ese esfuerzo y también los programas de intercambio cultural, Becas por la paz y las iniciativas que cada Club lleva a la practica, en 9 de Julio(BA) y otros lugares. Agrademos además a nuestras comunidad, que siempre ha estado presente para colaborar con los emprendimientos del Club.-

RAUL VAZQUEZ                                   MIRIAN ALBIZU
Presidente                                               Secretaria

Más noticias