spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alberto Capriroli: “el Intendente y sus concejales estaban de acuerdo con el tarifazo”

En la tarde de ayer, luego de producirse la manifestación de vecinos autoconvocados de 9 de Julio en contra del tarifazo, el concejal Alberto Capriroli ofreció una entrevista con EL 9 DE JULIO, para dar a conocer la postura, sobre esta cuestión, del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista que integra.
El edil explicó que, “el Bloque del Frente para Victoria, viene trabajando desde hace tiempo en el tema de los aumentos tarifarios establecidos por el Gobierno de Mauricio Macri”.
“El 6 de mayo –añadió- del presente año, ante el Concejo Deliberante, fue presentado un proyecto de Resolución, donde se acompañaba el recurso de amparo presentado por la asociación civil platense, el Centro de Promoción por la Igualdad y la Solidaridad. En ese documento también repudiamos el aumento que impuso el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería con respecto al gas”.
Capriroli destacó que, a pesar de tratarse de un tema de candente actualidad, “al principio esta minuta de Resolución no fue acompañada por el resto de los bloques del Concejo, aunque se logró después aprobar por mayoría, pero sin que se cuente con el apoyo de los ediles del oficialismo”.
En el mismo sentido, indicó que “los vecinos de 9 de Julio están recibiendo las facturas de gas con grandes aumentos en las mismas”.
“Nuestro bloque viene trabajando activamente en este tema, tratando de ayudar a nuestra gente, sostuvo.
Por otra parte, el doctor  Alberto Capriroli, comentó que, en su carácter de vecino y representante de la comunidad ante el Cuerpo Deliberativo, participó de la manifestación de ayer, brindado su apoyo.
“Los vecinos –dijo- le solicitaron al intendente que baje a hablar con ellos; él, al principio no lo quiso hacer, prefiriendo que suba al despacho una representación de los vecinos autocombocados. Al final, ante la negativa de la gente, el intendente bajó a dialogar con los manifestantes acompañado por el diputado Vivani”.
Según Capriroli, “el intendente ya se había manifestado públicamente en acuerdo con los aumentos fijados por el Gobierno Nacional, argumentando con ello que el gobierno anterior no había hechos las debidas inversiones”.
“Ahora parece que el intendente ha dado marcha atrás en su postura anterior, manifestándose en desacuerdo con los aumentos”, opinó.

SIN EFECTO
Capriroli recordó que, “la Cámara Federal platense ha dejado sin efecto las resoluciones gubernamentales que establecían los aumentos en las tarifas”.
“Hoy por hoy –agregó- las tarifas de luz y gas deben ser las mismas que lo eran antes del tarifazo. Por ahora, las mismas no están vigentes. Además, hay que tener en cuenta que, concerniente a ello, no se le podrá cortar el servicio a ningún vecino que no haya pagado la factura con el aumento; por consiguiente, nadie se le podrá cortar el servicio de gas”.

 “LA RESPONSABILIDAD ES DEL PRESIDENTE”
Alberto Capriroli responsabilizó del tarifazo al presidente Macri.
“Hay personas –sostuvo- que le echan la culpa a la Cooperativa, a otras autoridades; sin embargo, el único responsable es el presidente Macri, con sus ministros. El presidente es quien ha tomado esta decisión de aumentar las tarifas, la cual es irracional, insensible, inconsulta e ilegal”.
“Aún cuando la Justicia le está diciendo al presidente Macri que se ha equivocado con la decisión que ha tomado. Este, ahora, apela el dictamen de la Justicia. Según se sabe, la Corte dejaría la resolución de esa apelación para después de la feria judicial”, concluyó.

capriroli12

Más noticias