13 abril 2021

ANSES: este mes se cobra la Ayuda Escolar actualizada

La ANSES informa que se liquidó el mes pasado la Ayuda Escolar Anual correspondiente al Ciclo Lectivo 2015 a todos los titulares de la Prestación por Desempleo, por la suma de $510. Pero como el 11 de febrero la Presidenta Cristina Fernández anunció el incremento de esta asignación, que ascendió a $700, se procederá a abonar con el mensual marzo la diferencia de $190.anses-nueva-oficina
Todos aquellos titulares que no percibieron la Ayuda Escolar con el pago masivo podrán acceder al cobro luego de presentar el certificado escolar perteneciente al Ciclo Lectivo 2015 hasta el próximo 31 de diciembre en las oficinas de la ANSES.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 2 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 0 y 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

RETROACTIVOS POR SENTENCIAS
Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 2125 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante enero, a partir del 18 de febrero se abonan 2910 retroactividades de las resueltas entre el 3 de diciembre y el 5 de enero, representando un monto total bruto de $930.655.473,75. De estas liquidaciones, 389 no beneficiaron.
Además se informa que, a partir del 2 de febrero, en 141 casos operó solo un cambio de haber.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 3 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 2 y 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www. anses.gob.ar.
Continúan abiertas las inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR.
La ANSES recuerda la apertura de inscripciones para 22 nuevos Desarrollos Urbanísticos PRO.CRE.AR. que se construyen en 12 provincias, en terrenos fiscales aportados por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, y que representan 4774 nuevas viviendas.
La línea Desarrollos Urbanísticos está destinada a aquellas familias que no cuenten con terreno y que deseen acceder a una de las viviendas PRO.CRE.AR. Pueden inscribirse personas o familias que residan en las localidades o localidades próximas en donde se construyen dichos proyectos.
Para conocer dónde están ubicados y/o anotarse, los interesados pueden ingresar a www. procrear.anses.gob.ar. Asimismo, la ANSES informa que hoy, 4 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 4 y 5, y todos aquellos del Plan 2 de la Prestación por Desempleo.

VISITA SEGURA
La ANSES recuerda que implementó el programa Visita Segura, que permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones.
Entre otras medidas de seguridad, se destacan las nuevas credenciales de identificación, inviolables y con foto, y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para verificar su identidad al momento de la visita.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 5 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 6 y 7, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminen en 0.

AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
A partir de ese mes, 7.636.165 titulares de derecho reciben un aumento en sus haberes del 18,26%. Así, la mínima jubilatoria pasa de $3231,63 a $3821,73 y el ingreso medio se eleva de $5759,57 a $6811,27. Esto implica un incremento del haber mínimo entre septiembre de 2014 y marzo de 2015 del 38,61%.
Además, es importante destacar que la jubilación mínima desde marzo de 2003 a marzo de 2015 se multiplicó 25 veces y media, y el haber medio lo hizo 14,8 veces.
La medida significa una inversión social anual extra por parte de la ANSES de $123.953 millones.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 6 de marzo, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos finalizan en 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminen en 1. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Últimas noticias

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -