spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante

Este viernes 27 de febrero, tuvo lugar, una Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. La misma había sido solicitada a los efectos de tratar un tema único en el Orden del Día, un proyecto de Ordenanza, del Departamento Ejecutivo sobre el cumplimiento de cargo para escriturar de una propiedad que ocupa el “9 de Julio Automóvil Club”.
deliberante
El mismo fue aprobado por unanimidad y, por moción del concejal Eduardo Cerdeira sufrió una modificación en la redacción del primer artículo.
Durante la sesión también fue tratado sobre tablas un  proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por medio del cual se ratifica el convenio suscripto por la Municipalidad de 9 de Julio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por el reconocimiento y pago de deuda y regularización de pago mediante débito en la Coparticipación. En este caso, el concejal Javier Fernández había solicitado el tratamiento del mismo en el recinto.
Luego de un cuarto intermedio, el proyecto sobre el convenio con el Instituto de la Vivienda fue aprobado por mayoría, con los votos de los ediles de la Unión Cívica Radical, el GEN y el Frente para la Victoria. El concejal Mariano Barroso, del Pro, no votó por su aprobación, fundamentando su decisión en que no se había contado con tiempo suficiente para estudiar los alcances de los pagos que, por diferentes planes habitaciones, hacía referencia dicho proyecto.
La sesión se desarrolló con total normalidad y agilidad, pues en ambos casos los proyectos trataban sobre temáticas estrictamente administrativas.

Más noticias