spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Prorrogaron hasta diciembre el Plan «Ahora 12»

La Cámara Argentina de Comercio llegó a resultados satisfactorios con respecto a las gestiones que había iniciado meses atrás con el objeto de lograr que el gobierno nacional prorrogue el denominad plan “ Ahora 12”, que vencían a fin del mes de marzo próximo. El mismo fue prorrogado hasta el 31 de diciembre y el anuncio fue hecho en forma oficial en la semana por la Presidenta de la Nación. Además la prorroga contempla la ampliación de algunos rubros que habían sido solicitado por la Entidad Empresaria nacional tras haber consultado a sus cámaras Adheridas.

slide1
La novedad fue comunicada a la  Cámara de Comercio de 9 de Julio, mediante nota dirigida al al Sr. Presidente cuyo texto es el siguiente:CAMARA27

Señor Presidente Luis Valinoti
Cámara de Comercio, Industria, Producción y Bienes Raíces de 9 de Julio
9 de Julio – Buenos Aires
S   /   D
De nuestra mayor consideración:
La Cámara Argentina de Comercio, luego de evaluar el funcionamiento del plan “Ahora 12” y de realizar consultas con sus asociados, mantuvo una importante reunión con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en la que solicitó la prórroga y ampliación a nuevos rubros de dicho programa.
En el día de ayer, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de una segunda etapa del plan “Ahora 12”, la cual concluirá el 31 de diciembre de 2015. Esta nueva fase, que comienza el 1º de marzo, incluirá nuevos productos, tales como anteojos recetados, colchones, libros y artículos escolares, todos rubros pedidos por la CAC en su reunión con Giorgi.  Cabe recordar que, hasta el momento, el programa sólo permitía la compra de productos de industria argentina de los sectores línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo nacional.
El plan permite la adquisición de los productos nacionales en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, de jueves a domingo. Asimismo, se incorporará un día adicional para las compras del rubro indumentaria: los miércoles.
Esta medida beneficia ampliamente no sólo a millones de consumidores argentinos, sino especialmente a miles de pequeñas y medianas empresas que obtendrán así financiamiento a través de este programa.
De esta manera, la Cámara Argentina de Comercio ve, una vez más, concretada con éxito su gestión en beneficio de las PyMES de todo el país.

Más noticias