22 septiembre 2021

Una década en constante movimiento y crecimiento

El Estudio de Danza Cecilia Nosa cumplió diez años de actividad en la comunidad, con una doble propuesta en expresión corporal: en lo artístico como así también en elongación y flexibilidad. En un encuentro ameno, se reunieron su profesora y alumnas este martes 24 de junio compartiendo un momento agradable en calle Libertad Nº 1042.

CECILIA NOSA25
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Cecilia Nosa señaló que «fueron diez años de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de muchos logros también. Quise reunirme con las alumnas para festejarlo porque este tiempo para mí fue muy importante».
A modo de balance en una década de labor destacó el crecimiento del Estudio, Cecilia Nosa señaló «arranqué con cuatro alumnas y hoy estoy con cincuenta. He crecido mucho profesionalmente, aprendiendo mucho de mis alumnas y la experiencia que se va adquiriendo con los años».
La Profesora Cecilia Nosa lleva adelante la tarea con profesionalismo, producto de la pasión que siente por la danza. «Disfruto de la actividad, y para eso me preparo día a día» señaló sobre sus sensaciones que permiten de ese modo «que el arte llegue a la gente».
En cuanto a los objetivos que se buscan desde el Estudio de Danza, señaló la entrevistada que «no sólo que la gente venga a moverse, sino a despejarse y reencontrarse con uno mismo y a comunicarse con sus pares».
En ese sentido, señaló Nosa que «termina siendo terapéutico en sí mismo y no sólo vienen a moverse porque les hace bien, sino la disciplina aporta un conjunto de cosas. Eso lo han valorado los alumnos, tanto en lo artístico como en las clases de elongación y expresión corporal en tercera edad».
Los grupos son muy amplios y la danza no tiene límites. Concurren al Estudio desde niñas de 4 años hasta  de 87 años. En el nivel inicial se hace hincapié en la expresión corporal y en flamenco hay grupos principiantes e intermedios, como así también para la Tercera Edad hay expresión corporal y elongación.
El Estudio de Danza se encuentra a pleno con la danza flamenca, una disciplina que en la que Nosa ha marcado su aporte en la difusión en la parte artística. Reconoció que «costó mucho», pero con la perseverancia «fue una danza que se hizo conocer y «año a año la gente la va entendiendo y disfrutando como lo hacemos nosotros».
El Estudio de Danza de Cecilia Nosa se prepara para la muestra anual que se realizará a fines de 2014. «Estamos con mucho entusiasmo, en un año especial, preparándonos para el evento», sostuvo la profesora.
En la parte final del diálogo Cecilia Nosa expresó su alegría por el décimo aniversario, que si bien marca una etapa al mismo tiempo constituye un desafío seguir adelante innovándose para aportar «cosas nuevas a la comunidad de 9 de Julio».
Los interesados pueden sumarse en cualquier momento al Estudio ubicado en Libertad Nº 1042. Allí se dictan clases para todas las edades con el Método CSain, en un trabajo desde la biomecánica para un óptimo desarrollo corporal. –

Últimas noticias

Sigue adelante la obra de la Rotonda

La Municipalidad de 9 de Julio informó que continúa la obra de la nueva rotonda de Avenidas Urquiza y...

Noticias relacionadas