spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Docentes aseguran que la adhesión al paro promedia el 98 %

La primera jornada del paro de 48 horas definido la última semana por el Frente Gremial Docente Bonaerense, tiene una adhesión contundente y que oscila entre el 97 y el 98 por ciento, según relevamiento de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“La contundencia y firmeza de esta medida de fuerza, es el resultado evidente de la falta de decisión política del Gobierno para dar una respuesta a las justas demandas de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. En este sentido, indicó que “los educadores están manifestando un profundo descontento por la falta de consideración hacia su tarea” y agregó que “se espera para mañana una adhesión similar o mayor a la medida de fuerza votada por los docentes”.
“Las autoridades llevaron al límite del inicio de clases la discusión, tratando de imponer una cifra, un porcentaje, sin chance para la negociación”, señaló Petrocini.
En tanto, el miércoles se realizarán Asambleas en todos los distritos de la Provincia, donde los docentes debatirán y confeccionarán un mandato, que traerán al Congreso Extraordinario de la FEB el próximo jueves 7 de marzo. “No podemos descartar que nuestro Congreso defina nuevas medidas de fuerza”, advirtió. (DIB) FD

Más noticias