18 mayo 2021

Se incendió el Centro de Jubilados de French

El Salón del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de French ubicado en la calle Sarmiento de la localidad, frente a la Escuela, se incendió anoche y se quemaron las instalaciones de un inmueble que estaba siendo mejorado con mucho esfuerzo.
El Secretario de la entidad Luis María Piñeyro explicó a «EL 9 DE JULIO» que el hecho se produjo esta madrugada alrededor de la hora 6.

Como consecuencia de las intensas lluvias de los días anteriores se decidió la reparación del techo ante las filtraciones existentes. Se colocaron membranas en las cabreadas y se especula que puede haber quedado un pequeño «foco ígneo» o la temperatura elevada que habrían ocasionado el incendio.
Horas después se prendió fuego el techo y el salón. Aclaró Piñeyro que dentro de los daños sufridos si bien fueron de consideración, «por suerte fue la parte del salón, no afectó la secretaría, la cocina y el consultorio».
«Teníamos temor con las casas linderas, pero el trabajo de Bomberos fue muy importante e inmediato y evitaron que se propagara a las casas linderas», reflexionó Piñeyro.
«Vamos a evaluar los gastos» consideró Piñeyro quién agradeció la labor de trabajadores municipales que se acercaron a colaborar, como así personal de la Cooperativa de French que se ofreció a hacer la instalación eléctrica nueva.
«Es una lástima porque recién estaba terminado de pintar todo el salón y ahora hay que hacer una limpieza general por el humo y el calor que hubo adentro, se quemaron cosas.
A partir de la evaluación se comenzará a trabajar en la recuperación del lugar para reacondicionarlo y volverlo a usar en beneficio de los jubilados. Se estima que con la solidaridad de la comunidad de French y ex residentes en poco tiempo todo volverá a estar en las mejores condiciones.
Cuando se conoció la noticia en horas de la mañana hubo gente que se confundió porque se pensó que se trataba del Hogar de Abuelos y cuando en realidad era el Centro de Jubilados.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -