6 julio 2022

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 11 de enero de 1881: Nació en 9 de Julio, Nicolás H. Robbio, intendente municipal y legislador. Era hijo de Nicolás Liberato Robbio y de Dolores Venegas. Tempranamente había comenzado su militancia en el Partido Autonomista, y en enero de 1901 era  designado secretario del Consejo Escolar de Nueve de Julio. Entre el 18 de diciembre de 1905 y el 7 de junio ocupó similar empleo pero, esta vez, en el Concejo Deliberante. No hubo transcurrido mucho tiempo hasta que volvió a ese cuerpo, elegido concejal para el período enmarcado entre el 1 de enero de 1907 y el 31 de diciembre de 1908. Aún siendo intendente municipal, desde diciembre de 1905, era comandante militar del Partido. En el Concejo, los integrantes de los bloques contrapuestos, le consideraban “el edil más inteligente del sector conservador”; y existió quien, siendo adversario político suyo, afirmó que Robbio había tenido “la grandeza de alma de socorrer al caído y tender la mano al necesitado”. 
  • 11 de enero de 1913: La revista “Caras y Caretas” de Buenos Aires, se hace eco del padrinazgo presidencial de un niño nuevejuliense, Manuel Roque Rodríguez, celebrado en noviembre del año anterior.
  • 11 de enero de 1974: El periodista  Alberto “Beto” Caligiuri, conocido entre sus coterráneos como “El Cronista de Barrio Fuerte”, recibió el Diploma de honor de LT 33 “Radio 9 de Julio”.
  • 11 de enero de 1982: La nuevejuliense Adriana Corajoría ocupó los primeros planos de la Revista “Gente” con las más destacadas figuras del año 1981.

Últimas noticias

Más de 500 jóvenes, en la Feria de Educación y Empleo

En el ámbito del Palacio Municipal se desarrolló este martes la Feria de Educación y Empleo 2022 destinada a...

Noticias relacionadas