spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro

[9 de septiembre de 2011] Con motivo de celebrarse el próximo domingo 11 de septiembre el Día del Maestro y en conmemoración del 123º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento hoy se realizó el acto oficial. La organización se hizo en conjunto entre la Municipalidad y la Jefatura de Inspección de Educación a nivel distrital.

La ceremonia se desarrolló al aire libre en Plaza General Belgrano, sobre calle Yrigoyen, frente a los bustos en memoria de Domingo F. Sarmiento y de Pedro B. Palacios (Almafuerte), lugar en el que se colocaron ofrendas florales.

Encabezaron la ceremonia el Intendente Dr. Walter Battistella, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, la Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, entre otras autoridades. Así también participaron docentes y alumnos de distintos establecimientos educativos, entidades gremiales.

El momento más emotivo fue el homenaje y reconocimiento a las docentes Stella Jiménez e Irma Olmedo, fallecidas en un trágico accidente ocurrido en el mes de junio del presente año cuando regresaban de dar clase en Dudignac .

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón entregó a los familiares de las fallecidas, a modo de recuerdo, a los familiares de las docentes que perdieron la vida cuando regresaban a la Ciudad desde Dudignac, luego de cumplir con su labor educativa.

La Inspectora destacó que las docentes Jiménez y Olmedo «fueron unas soñadoras y tuvieron un gran compromiso con los alumnos, sus colegas y la educación. Trabajaron día a día para que los alumnos aprendan y nos dejaron un gran ejemplo y recuerdo con el que nos quedamos hoy».

Resaltó distintos aspectos de la entrega laboral. «Las dos sembraban alegría y tenían mucha responsabilidad. Fueron buenas docentes, buenas colegas y buenas personas», entregando su trayectoria profesional plasmada en los cuadernos. Los presentes expresaron un cálido aplauso.

La Inspectora Jefe tomó los votos profesionales a los docentes que titularizaron y además se entregaron presentes a docentes que gozan de su beneficio jubilatorio.

Entre otros detalles, alumnos de sexto año del Colegio San Agustín interpretaron el Himno con lenguaje de señas; el Padre Carlos Tiberi tuvo a su cargo la bendición religiosa.

En la parte final del acto se entregaron certificados y recordatorios a alumnos que participaron de la Feria Distrital (realizada en julio en la Escuela Técnica Nº 2) y de la Feria Regional de Ciencias (realizada hace una semana en Bragado).

Más noticias