spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El CPR de 9 de Julio tiene nuevo Jefe: Marcos Duco

Asumió como nuevo Jefe del CPR (Comando de Prevención Rural) 9 de Julio el Comisario Marcos Duco, quien reemplazó a la Comisaria Analía Muñoz quien venía cumpliendo funciones desde hacía más de dos años al frente de la jefatura local de la Patrulla Rural.
El Jefe de Coordinación Zonal del Comando de Prevención Rural Comisario Mayor Raúl Coronel fue el encargado de poner en funciones a Duco. Si bien el nuevo jefe venía trabajando desde hace algunos días, el acto formal se realizó hoy.
Coronel informó que Duco venía trabajando en la especialidad Rural desde hacía un tiempo y le expresó los mejores deseos de una buena labor. del mismo modo le agradeció a Vázquez por su predisposición en la colaboración en el CPR, a las entidades rurales, al Subsecretario de Seguridad, al Intendente Municipal como así al Ayudante Fiscal.
«Hemos consensuado en efectuar el cambio del Jefe del CPR» expresó el Jefe de Coordinación Zonal quien le agradeció a Analía Muñoz por su trabajo. «El cambio no es por nada en particular. Analía Muñoz pasa a cumplir funciones en la Coordinación, es un paso importante para ella», comentó.
Em ese sentido, Raúl Coronel señaló «nuestra función es de esta manera, dando continuidad a lo que se venía realizando y seguir mejorando la especialidad rural. La idea es mejorar, siempre sumar un granito de arena para que las cosas sigan saliendo de la mejor manera».
El Comisario Marcos Duco -oriundo de Chaco- viene de cumplir funciones en el distrito de Navarro como Jefe de Patrulla. Agradeció a Vázquez por el recibimiento, como así a las autoridades municipales y a sociedad rural.
«Hace unos días que estoy trabajando acá y voy a seguir en la misma línea. Hay algunas cosas pequeñas para cambiar en cuestiones operativas y nada más», se encargó de aclarar Duco.
En la jornada de hoy se llevó a cabo un operativo en un trabajo en conjunto entre el CPR, Policía Vial y la Estación de Policía. Dichos operativos se realizan en rutas, bajadas y caminos rurales, como así en acceso a los pueblos. «En las recorridas se hacen paradas para controlar los vehículos», explicó Duco.
En general el panorama que encontró el nuevo Jefe del CPR local, «más allá de algunos hechos es bastante tranquilo. Ahora vamos a tratar de poner un gran esfuerzo con el tema de los cazadores, porque se viene la época».
El Jefe de la Policía Comunal Comisario José María Vázquez agradeció a la Comisaria Analía Muñoz por su profesionalismo, después de dos años en la Patrulla Rural cuando reemplazó a Vázquez: «ella ha trabajado muy bien y hoy le toca ser relevada por Duco».
Vázquez se puso a disposición de la Patrulla Rural local como así también con la Coordinación de Chivilcoy que tiene a cargo Coronel. «Sabemos que la zona rural de 9 de Julio no es fácil con 421 mil hectáreas que hay que recorrer. Hay muchos pueblos y muchos parajes. Estuvimos hablando con Duco y vamos a realizar distintos operativos junto a los pueblos y localidades limítrofes, para que nos den un buen resultado», comentó Vázquez.

CPR9-2

 

 

foto: Comisario Comisario Marcos Duco.

Más noticias