8.9 C
Nueve de Julio
domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 721

En operativos secuestraron 15 motos


La Subsecretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio sigue llevando adelante operativos de prevención y control en distintos puntos de la ciudad. Los mismos son realizados por la «Guardia Urbana Municipal» (GUM) y cuentan con el acompañamiento de la policía comunal.
Durante la última semana se realizaron un total de 10 operativos y se efectuó el secuestro de 15 motos por carecer de seguro, licencia y uso de casco. Ademas, se controlaron 207 autos, se labraron 80 infracciones de tránsito y 50 infracciones por carecer del uso de casco obligatorio.

Primera A: San Martín y Once Tigres sacaron ventaja


Empezó a jugarse la Etapa Final del Campeonato 2023-2024 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El domingo 5 de mayo se jugaron los partidos de ida por los Cuartos de Final. San Martín goleó 4 a 1 a Libertad, sacando una ventaja que lo deja muy bien posicionado de cara a la revancha aún perdiendo por dos goles se clasificaría. Otro que ganó es Once Tigres que se impuso 3 a 1 a French. Empataron 1 a 1 Atlético Naón y Atlético 9 de Julio, y la otra igualdad fue 2 a 2 entre Quiroga y Agustín Alvarez.
En caso de igualdad en puntos y en goles clasificarán a Semifinales los equipos mejor ubicados en la Etapa Clasificatoria.

SAN MARTIN 4 – LIBERTAD 1
CANCHA: San Martín.
ARBITRO: Enrique Márquez.
SAN MARTIN: Sergio Vega, Matías Urquiza, Tomás Boggiano, Pedro Bazzetta, Nicolás Rongvaux, Marcos Gerónimo, Matías Galassi, Ezequiel Bayaut, Enzo Monjada, Agustín Hipkins, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Miguel Lisazo, Tomás Rusconi, Francisco Torres, Facundo Secreto, Agustín Rongvaux, Augusto Pédulla, Mateo Lisazo. DT: Ezequiel Borregón.
LIBERTAD: Leonardo Balbuena, Gonzalo Pérez, Marcelo Colombo, Sergio Castillo, Facundo Doubik, Emanuel Miraglia, Maximiliano Zalazar, Damián Aizpuri, Mauricio Carrasco, Bruno González, Nicolás Cardell. SUPLENTES: Jonas Toledo, Sebastián Zalazar, Joaquín Ferreyra, Juan Adriel, Emiliano Miraglia, Lautaro Bonello, Ramiro García. DT: Mariano Balanho.
GOLES: Boggiano, Aguerrido 2, Hipkins (SM); M. Zalazar (L).
EXPULSADOS: Boggiano, Bayaut (SM); Miraglia, Colombo (L).

ONCE TIGRES 3 – FRENCH 1
CANCHA: Once Tigres.
ARBITRO: Jonatan Crivelli.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho, Emmanuel Zamprogna, Matías Ferreyra, Lucas Márquez, Ignacio Avelino, Leandro Dizeo, Cristian Díaz, Julio San Miguel, Martín Borda, Vladimir Ascani, Thiago Buono. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Juan Ignacio Rodríguez, Franco Iraola, Nicolás Destéfano, Benjamín Mansilla, Tomás Landaburu, Lautaro Conejera. DT: Javier Albano.
FRENCH: Carlos Acosta, Ignacio Belloni, Lautaro Gailac, Manuel Galicho, Esteban Godoy, Francisco Pereyra, Valentino Mazzola, Marcelo Burzac, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Benjamín Clarembousa. SUPLENTES: Facundo Valinotti, Sergio Pettinari, Baltazar Delgado, Andrés Pérez, Nicolás Ventancor, Michael Martín, Joaquín Pisano. DT: Oscar Godoy – Daniel Delgado.
GOLES: Díaz, Ascani, Zamprogna (OT); Pereyra (F).

QUIROGA 2 – AGUSTIN ALVAREZ 2
CANCHA: Quiroga.
ARBITRO: Martín Moreno.
QUIROGA: Yamil Eneu, Mateo Calvo, Renzo Maestrutti, Javier Rodríguez, Francisco Hopua, Lucio López, Bautista Pérez, Fabricio Corvalán, Lucas Ciotti, Juan Cruz Suñe, Benjamín Ledesma. SUPLENTES: Tomás Palmieri, Santos Dandrea, Eduardo Di Rossi, Lorenzo Acosta, José E. Unanua, Ignacio Orona, Benjamín Ovando. DT: Jorge Viñas.
AGUSTIN ALVAREZ: Federico Dicásolo, Maximi- liano Acosta, Damián Achucarro, Juan Ignacio Lettieri, Laureano Barrios, Alejandro Gailac, Tomás Gallo, Juan Crosa, Nicolás Longarini, Laureano Quintana, Ignacio Bossio. SUPLENTES: Juan C. Bellini, Tobías Zapatielo, Jeremías Mateo, Tomás Carderole, Estéfano Jorge, Thomás Bezek, Franco Castiñeira. DT: Carlos Gallo.
GOLES: Ciotti, Calvo (Q); Suñe en contra, Gallo (AA).

NAON 1 – 9 DE JULIO 1
CANCHA: Naón.
ARBITRO: Martín Utello.
NAON: Carlos Luna, Enzo Bracco, Lucas Macías, Damián Renda, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Agustín Martínez, Lucas Durán, Emiliano Perujo, José Tamburelli, Ignacio Lacarra. SUPLENTES: Benjamín Banegas, Gonzalo Gerez, Juan Pablo Petrilio, Pablo Jauregui Lorda, Esteban Ibáñez, Gabriel Martinelli, Emanuel Sicuelo. DT: Diego Campagnoni.
9 DE JULIO: Santiago Unanua, Bautista Sánchez, Gonzalo López, Agustín Bessone, Braian Avilés, Tomás Gavaldá, Pedro Casey, Ramiro Di Sario, Nahuel Salas, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Diego Rossi, Ignacio Pastor, Santino Roggero, Carlos Pedro Gómez, Joaquín Sosa, Máximo Tinetti, Tadeo Garabano. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Marcelino Prol (N); Alvarez (9J).

Reparación de pavimento en Cosentino y La Rioja

0


En la mañana de este lunes 6 de mayo la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y ServiciosNPúblicos, comenzó a ejecutar tareas de bacheo y recambio de paños de pavimento en la intersección de Avda. Tomás Cosentino y La Rioja, donde el mismo se encontraba deteriorado y hacía peligroso el tránsito por el lugar.
La zona se encuentra vallada y señalizada, no obstante que se solicita a quienes transiten por el lugar hacerlo con extrema precaución.

Accidente de tránsito: colisión entre auto y moto

0


En horas de la mañana de este lunes 6 de mayo se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Avenida Avellaneda y calle Libertad. Estuvieron involucrados una moto y un automóvil Peugeot. De acuerdo a lo informado en el lugar, no habría que lamentar lesiones de gravedad en ninguna de las personas involucradas.
Estuvo presente personal de la Policía, ordenando el tránsito.

Exitosa presentación de Alejandro Lerner en 9 de Julio


Después de veinte años, volvió a presentarse en 9 de Julio Alejandro Lerner quien ofreció un recital en el marco de la gira «Vuelven los lentos tour 2024”. El espectáculo se llevó a cabo el sábado 4 de mayo a las 21.30 en el Teatro Rossini, con una muy buena respuesta del público. El artista llegó a través de OP Producciones.
En 9 de Julio Alejandro Lerner se había presentado en 1992 en la recordada confitería Chakers y doce años después, el 6 de noviembre de 2004 volvió a dar un recital en el Gimnasio «Ernesto Bçancora» del Club Atlético 9 de Julio presentando su disco «Buen viaje». Después de veinte años Alejandro Lerner regresó a la Ciudad al Teatro Rossini a sala llena.
El cantautor compartió con el público las canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana y que lo consagraron, siendo uno de los más premiados de Latinoamérica.
De este modo se cumplió con el pedido y la ilusión de Alejandro Lerner de llenar el Teatro Rossini. Días previos se había presentado en Trenque Lauquen y General Pico La Pampa.
Después de su presentación a través de las redes sociales Alejandro Lerner expresó
«GRACIASSSSS 9 DE JULIO!!!»
Nos volvemos de esta gira de 3 días con auditorios colmados y repletos de amor por todo el cariño que nos han brindado!
Que vuelvan los lentos!
Nos vemos el próximo finde en SALTA y JUJUY ??

Mariano Navone vive un presente brillante

Navone Campeón en Italia. ATP.

Mariano Navone celebra en Cagliari. Mike Lawrence/ATP Tour

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone sigue avanzando a paso firma en su carrera profesional. El domingo 5 de mayo se consagró campeón del Torneo Challenger 175 de Cagliari, Italia, el certamen más importante a nivel personal. Eso le permitió avanzar diez lugares en el ranking ATP del puesto 41 saltó al 31.
Para ganar este título Navone dejó en el camino en Octavos de Final al japonés Shintaro Mochizuki 6-0, 4-6 y 6-3; en Cuartos de Final al estadounidense Emilio Nava por 4-6, 6-1 y 7-6; en Semifinales al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi por 6-3 y 7-5 y en la Final al italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 6-1, quien era el favorito.
Navone reconoció después del encuentro «ha sido un partido muy duro, mucho más de lo que dice el marcador. Hemos jugado casi dos horas para un 7-5, 6-1».
A pesar de que Navone no pudo cerrar el set en su favor en el 5-4, quiebró el saque de Musetti en el juego siguiente, y luego se lanzó a la línea de meta, cerrando el partido tras una hora y 47 minutos.
«He disfrutado mucho de esta semana y de mi estancia en Cagliari, donde he ganado el título más importante de mi vida en un torneo que parece un ATP 250», agregó Navone.
En la temporada 2023 Navone ganó cinco títulos Challenger y ahora suma el sexto en 2024, todos ellos en un lapso de menos de un año. El primero fue el 24 junio en Poznán -Polonia- para continuar con tres títulos en sudamérica: el 9 de julio en Santa Fe, el 17 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- el 15 de octubre en Buenos Aires, el 21 de octubre en Santa Fe II. En 2024 logró el sexto el 5 de mayo Cagliari.
Mariano Navone jugó dos finales a nivel ATP, en el 500 de Río de Janeiro y en el 250 de Bucarest, en Rumania. En febrero Navone se encontraba fuera de los cien primeros puestos del ranking ATP.
Los próximos compromisos de Mariano Navone son dos torneos muy exigentes. Esta semana en el Master 1000 de Roma y luego en el Abierto de Francia, en Roland Garros en su primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam.

Alma Falco Subcampeona Nacional de Judo


Desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 de mayo se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, en el Arena “Villa Carlos Paz”, el Campeonato Nacional de Judo organizado por la Federación de Judo. La Escuela de Judo de Club San Martín, contó con dos judocas representantes en la instancia nacional: Alma Falco (15 años) e Isaías Cambello (23 años).
La Escuela del Club San Martín, integra la Federación Bonaerense de Judo. La joven Falco compitió en la categoría de 18 a 21 (novicios femeninos), Alma se consagró Subcampeona nacional, tras perder ante la judoca de la federación neuquina.
Antes habían obtenido dos victorias que la depositó en la final. El logro de Alma Falco, es muy importante. La representante de la Escuela de Judo del Club
San Martín tuvo una actuación destacada, compitiendo en una categoría mucho mayor de lo que lo venía haciendo.
Por su parte, Isaías Cambello, compitió el domingo en la categoría Kyu novicios en el certamen nacional. También tuvo un muy buen desempeño y se clasificó en el quinto puesto, en un certamen en el que contó con muchos participantes.
La Federación Bonaerense de Judo, de la que forma parte 9 de Julio, se ubicó en primer puesto en el medallero con mayor cantidad de primeros puestos.

«Museo a las Escuelas» sigue adelante con su programación

0


A través de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, se sigue llevando adelante el tradicional ciclo anual “Museo a las Escuelas”, que abarca a los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario de diferentes escuelas de la ciudad y el interior del partido.
A través del mismo, se busca recuperar la historia y nuestro patrimonio histórico, tanto material como inmaterial a través de la participación de los alumnos y sus docentes, que llevan adelante un trabajo muy comprometido y muy valioso, y que despierta mucho entusiasmo, sobre todo por la posibilidad de los alumnos de relacionarse con sus lugares de origen.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS
– Escuela N°41 «Julio Argentino Roca, Paraje «La Corona»
Nuestra Historia Habla: «La Inmigración en el Partido de 9 de Julio».
– Escuela N°25, «Florentino Amehgino», Paraje «El Jabalí».
Nuestra Historia Habla: «La Inmigración en el Partido de 9 de Julio».
– Escuela N° 12 «República del Perú», French.
Nuestra Historia Habla.
– Escuela N° 18, «República de México», La Niña.
– Escuela N° 8, «Nuestra Señora del Carmen»
– Escuela N°13, «Gabriela Mistral»
– Jardín de Infantes N° 902, «Juana Manso», Facundo Quiroga.

Ruta 205: suspenden multas mal labradas

0

Días pasados, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio, visitó Cañuelas para profundizar la agenda de trabajo con la jefa comunal, Marisa Fassi. Uno de los puntos del encuentro fue la presentación colectiva que encabezó la comuna por infracciones de tránsito sobre la Ruta 205.

 

“Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras. No buscamos ser recaudadores. Queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a salvar vidas. Trabajamos para que los caminos de la Provincia sean seguros para todas las personas que los transiten”, subrayó D’Onofrio.

 

Por su parte, la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó: “desde el primer día el Ministro y su equipo se pusieron a total disposición para escucharnos y para tratar de dar una respuesta a nuestros vecinos; y además en poco tiempo vamos a tener la posibilidad de contar con el Ministerio trabajando directamente en Cañuelas, lo que va a resultar en una gran mejora de la Seguridad Vial y el Transporte en toda la región”.

 

Cabe señalar que, luego de la unificación de una serie de descargos presentados de forma física y virtual ante el Juzgado de Faltas con sede en La Plata, se determinó la nulidad de todas las actas de infracción labradas entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2023 en los cinemómetros de la Ruta 205. La decisión judicial se apoyó en las falencias señaléticas sobre el corredor puntualizado.

 

Así, las autoridades de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte procedieron a dar de baja dichas multas y exhortaron a realizar una investigación exhaustiva en el cumplimiento de la normativa vial en cuanto a señalética (carteles de velocidades máximas y distancias máximas permitidas, entre otros pormenores de la Ley de Tránsito 13.927) para regular el correcto funcionamiento de los radares y consolidar la correcta seguridad vial.

 

Por otra parte, el Ministro y la Intendenta conversaron sobre la posibilidad de instalar una sede del Ministerio de Transporte bonaerense para tener un punto de control en el concurrido cruce de caminos de Cañuelas.

 

En este sentido, las direcciones que trabajarán en el territorio serán las de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial y la de Fiscalización del Transporte; la primera abocada a la inspección de vehículos particulares y, la última, a traslado de pasajeros y mercaderías.

El clima en 9 de Julio para los próximos días

0

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, en 9 de Julio y alrededores se volverían a presentar durante el comienzo de la semana condiciones de humedad e inestabilidad en el clima.

Lunes 6
Lluvias aisladas
Mínima 14°C
Máxima 19°C

Martes 7
Nublado
Mínima 13°C
Máxima 18°C

Miércoles 8
Tormentas aisladas
Mínima 6°C
Máxima 17°C

Jueves 9
Algo nublado
Mínima 7°C
Máxima 15°C