spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

La Escuela de Artística lleva el nombre de «Aimé Painé»


El jueves 15 de junio la Escuela de Educación Artística N°1 llevó a cabo un emotivo acto de imposición del nombre de «Aimé Painé». El acto tuvo lugar en la sede de calle Salta 833. Participaron integrantes de la comunidad Mapuche, teniendo en cuenta que la reivindicación con los ancestros de los pueblos originarios y con las mujeres.
Acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela de Artística autoridades educativas con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, autoridades municipales, concejales, consejeros escolares.


Desde la entidad educativa, el vicedirector y la secretaria explicaron los motivos de la elección del nombre Aimé Painé, como así también otros nombres posibles que surgieron en la votación. El Director Juan Cruz Casas dejó su mensaje, como así también la Inspectora Marcela Rivero y Leonor Capriroli como Jefa Distrital.
Consideraciones de la Escuela de Artística: «Celebramos el tener un nombre, un nombre que elegimos. Que nos identifica. La elección fue un proceso en el cual todxs, todas, todos participamos. Primero una urna abierta a la comunidad, luego la votación puertas adentro. Escuela Maravillosa, Escuela de colores, Escuela de la diversión fueron algunas propuestas, y ahí pudimos dimensionar lo que esta escuela es para quienes la transitan».
«La elección tiene aires de reivindicación con los ancestros de los pueblos originarios y con las mujeres, en la persona de Aimé Painé. MUJER ARTISTA ACTIVISTA MAPUCHE. Describirla de esa manera, nombrarla, es poner en palabras roles e identidades que siempre han sido negadas y relegadas».

Más noticias