0.5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 697

La música de Dear John and the Lab Machines brilló en La Tangente

El proyecto musical Dear John and the Lab Machines, liderado por el nuevejuliense Juan Martín Sendoya, deslumbró en la emblemática sala de Buenos Aires, «La Tangente», ofreciendo una noche épica de Pop Alternativo. Este evento realizado el miércoles 22 de mayo marcó su debut en un espectáculo de gran escala con una formación completa de banda y una puesta en escena impactante que fusiona tecnología y performance.
Además de presentar las canciones de su última era, «MAUSOLEUM», el show ofreció reinterpretaciones inéditas de los clásicos del grupo, creando una experiencia única para los asistentes. La ecléctica discografía de Dear John and the Lab Machines combina letras melancólicas con una energía vibrante que invita al movimiento.


La noche comenzó con la artista tucumana Valentina Moreno, quien encendió el escenario con un vibrante repertorio. Luego, Dear John and the Lab Machines tomaron el relevo con una entrada épica. Al sonar la pieza orquestal introductoria “A.M.” entre una nube de niebla verde, la banda apareció en escena, con Juan enmascarado en un vestuario brillante, arrancando con una potencia arrolladora. Canciones recientes como los singles “Mundos Paralelos” y “What Sadness Looks Like” resonaron con la misma intensidad que sus respectivos videoclips.
Tras un cálido saludo al público y entre columnas de luces ámbar, la banda interpretó “Equipo”, una canción hipnótica sobre una relación que se extingue .
Juan Sendoya, líder y cantante del proyecto, alternó entre la guitarra y el teclado en varias canciones. «Huracán», una de las favoritas del público que la cantó entera, se destacó con una ambientación que incluía truenos, niebla y luces violetas.
Un rápido cambio de vestuario transformó a Juan en una figura vampírica para entonar la balada romántica “The Time of Our Lives”, cautivando a la audiencia en el momento más íntimo del show con su guitarra acústica. Desde allí, la banda llevó el espectáculo a alturas aún mayores con canciones que tuvieron momentos de “fiesta electrónica”, pogo, e interacción con el público, especialmente durante «Superman». La noche culminó en una celebración con el clásico “La Pileta”, dejando al público pidiendo más entre aplausos y gritos.
La atmósfera magnética y las canciones pegadizas de Dear John and the Lab Machines se destacaron gracias a los arreglos musicales de la banda, que dieron nueva vida a toda su discografía, y a una puesta en escena de gran impacto visual. Este show promete ser el primero de muchos en una gira que definitivamente incluirá el 9 de julio natal de Juan.

**Ficha Técnica:**

– Producción: Nat Soulé
– Asistentes de Producción: Marcos Vicente, Agostina Ramos, Diego Block
– Director Musical y Bajista: Caco Mazzotta
– Baterista: Cherson Mansilla
– Tecladista: Felix Sanabria
– Estilismo: Nachi Serrano
– Sonido: Pablo Gomez
– Iluminación: Nahuel Faraoni
– Filmmaker: Diego Stickar y Dante Martinez
– Fotografía: Guillermo Lazarte

**Sobre Dear John and the Lab Machines:**

Dear John and the Lab Machines es el proyecto musical creado en 2018 por Juan Sendoya y Marcos Vicente, redefiniendo los límites de la música al fusionar Pop oscuro, Folk emo, y elementos electrónicos y orquestales. Su singularidad ha cautivado a oyentes en más de 60 países, abordando temáticas poco frecuentes en el mainstream como la salud mental, los misterios de la muerte y las vivencias LGBTIQ+. Con cuatro EPs y nueve sencillos, han alcanzado el puesto #1 en iTunes Argentina, ganado el Concurso Abierto de Música Latinoamericana de Fundación Luciérnaga y sido incluidos en compilaciones internacionales como Pure Latin Synth Vol. 2 de Aztec Records UK. Reconocidos por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, también fueron seleccionados por el programa “Incuba Raiz” por su destacado liderazgo LGBT+, fortaleciendo así su presencia en la movida musical emergente. Todo su material está disponible en https://linktr.ee/dear.john

 

Puntapié inicial a una red regional de salud alimentaria

0

 

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital San Felipe, de San Nicolás, realizaron la Primera Jornada de Intercambio “Red Regional de Salud Alimentaria: compartiendo miradas y experiencias”, que convocó a profesionales de la salud, representantes de instituciones públicas, privadas y ONG vinculadas a la alimentación y público en general interesado en la temática de la salud alimentaria.

“Hubo gran participación de las nutricionistas de la región, se nota que las nutricionistas estamos y hacemos, pero lo que nos faltaba era encontrarnos, dar cuenta de nuestra presencia y poner en común lo que se viene haciendo respecto a salud alimentaria en la región, plantear problemáticas actuales y convocar a otros actores para poder pensar las soluciones a otras demandas que surgen de la profesión”, señaló la presidenta del Colegio de Nutricionistas bonaerense, Laura Salzman, acompañada por el director ejecutivo del hospital, Enrique Ledesma.

Por su parte, la directora asociada del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari, expresó: “Estamos en un momento donde se nos plantea que la solución es individual, nosotros estamos yendo con el paradigma contrario, construyendo puentes, redes y lazos”. Mencionó también que estuvieron presentes “la Secretaria de Salud del municipio, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Hospitales y la Región Sanitaria IV, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y las matriculadas que trabajan en el privado y las que cumplen funciones en los hospitales públicos y residentes. Esto es sumamente valioso para trabajar hacia un mejor sistema alimentario”.

En ese sentido, el encuentro, que se desarrolló de forma híbrida, con la posibilidad de participar de manera presencial o virtual, tuvo por objeto propiciar un primer espacio de encuentro e intercambio entre los diferentes actores de la Región Sanitaria IV vinculados a la alimentación: Pergamino, Arrecifes, Ramallo y Rojas, entre otros, además de los locales.

De esta manera, se buscó construir una agenda común, identificar desafíos y oportunidades en el ámbito de la salud alimentaria y fortalecer las redes de trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de la población. “Un espacio así no tiene antecedentes en la historia del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Hoy todos quienes estamos acá fuimos pioneros en la construcción de un proyecto que tiene por objetivo escucharnos, conocernos, y reconocernos, saber quiénes somos y qué estamos haciendo, para trabajar juntos en la construcción del cuidado de la salud, con la particularidad que eso trae en cada territorio”, concluyó Salzman.

Del encuentro estuvieron presentes: el director asociado de la Región Sanitaria IV, José Agudo; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Cristian Amarilla; el coordinador provincial del SAE del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juan Pablo Sorrentino; la secretaria de Salud de San Nicolás, Mira Botazzi; y Marina Genovese Lucia López de Armentia, del Equipo de Nutrición Comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia.

Se suspende la competencia “110 Años del Club Atlético 9 de Julio”

0


Finalmente, el domingo 9 de junio no se llevará adelante la tercera fecha del calendario de atletismo. En este caso la prueba organizada por el Club Atlético 9 de Julio, en conmemoración de su 110 aniversario de la institución se postergará.
La carrera del 9 de junio se suspendió por razones operativas del Club Atlético 9 de Julio. Se analizará junto a la Dirección de Deportes para cuando reprogramar.

Desde la organización, Edgardo Beraza pidió disculpas por la cancelación y próximamente se anunciará la nueva fecha.

La competencia forma parte del programa de carreras urbanas programadas para el presente año desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.

Se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización

0

Jornada educativa. Foto de archivo a modo ilustrativa.

En la reunión del pasado martes 28 de mayo, durante la 132º Asamblea del Consejo Federal de Educación realizada en el Palacio Sarmiento, se aprobó el Compromiso Federal por la Alfabetización. Este acuerdo incluye el financiamiento que asumirá tanto la Nación como las jurisdicciones para impulsar la alfabetización en todo el país.

En el encuentro, además, se revisaron las inversiones que la Nación debe realizar en las provincias para la ejecución de diversos programas educativos. Entre ellos se destacan: las iniciativas destinadas a fortalecer la Educación Técnica; la Formación Docente a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), donde se evalúan las inversiones destinadas a mejorar la capacitación y profesionalización de las y los docentes; la Evaluación e Información Educativa que busca mejorar la calidad y transparencia de los datos educativos; la transferencia de libros y materiales educativos a todas las jurisdicciones.

Durante la Asamblea, el Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni consideró que “podemos considerarlo un avance en medio de la incertidumbre que las provincias veníamos atravesando por el desfinanciamiento y la falta de definiciones respecto de la continuidad e implementación de las políticas educativas nacionales”.

Feriados nacionales para el mes de junio

0

La Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio dio a conocer un informe detallando los feriados nacionales correspondiente al mes de junio del año 2024. En la información que tenía como destinatarios a socios, comercios y empresas se aclaró que tres días del próximo mes serán feriados de orden naciona.
EL DETALLE DE LOS DERIADOS DE JUNIO
-Lunes 17 de junio. Paso a la inmortalidad del Gral. Miguel Martín de Güemes. se conmemora el mismo lunes 17. Feriado Nacional.
-Jueves 20 de junio. Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Se conmemora el mismo jueves 20. Feriado Nacional.
-Viernes 21 de junio. Feriado con fines Turísticos. Feriado Nacional.

 

Bomberos de Patricios, desde hace cinco años

0


El Destacamento de Bomberos de localidad de Patricios fue puesto en funciones el 23 de junio de 2019, a cinco años de haber concretado un anhelo de esa comunidad, cuentan con una autobomba y una cisterna en el parque automotor. Están trabajando en pos de mejorar las instalaciones para el resguardo de las unidades.

BOMBEROS DE PATRICIOS
Nicolás Cánepa ( Primer Encargado). Sub oficial ayudante.
Bomberos: Ezequiel Peluso, Luciano Buscarons, Néstor Chiesa, Emiliano Brizzi, Raúl Chiesa, Agustín Gulivart, Lucas Allegrette, Juan Mosqueira,
María Luján Bazzetta, Enzo Yannone, Pablo Olguín,
Juliana Veliz, Jeremías Defortuna, Alejandra Peluso.

Bomberos de Dudignac: 53 años de labor

0


Los Bomberos Voluntarios de Dudignac comenzaron a funcionar como Destacamento del cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, el 14 de abril de 1971. Finalmente el 10 de diciembre 1980 pasaron a tener su propia Asociación logrando autonomía de 9 de Julio.
Los Bomberos de Dudignac llevan a cabo una tarea muy importante en la localidad como así en los alrededores (zona rural) cubriendo incendios,
como así también los accidentes en Ruta 65 y comunidades como Morea – Santos Unzué y Corbett.

 

SUS INTEGRANTES
Ayudante de Primera: Segundo Oscar Auza. Ayudante: Cristian Dario Martín. Ayudante de Primera: Jorge Omar Montiel. Ayudantes: Leandro Matias López, Maximiliano Andrés Montiel. Sub Ayudantes: Ignacio Alberto Pescialo, Claudio Gabriel Chazarreta, Gaston Albo, Franco Santiago Luciani.
Bomberos; Leandro Germán Boonstra, Leandro Gaston Morena, Adrián Alberto Gaspari, César Oscar Carballo, Leonardo Daniel Carballo, Federico Miguel Vilas, Joel Elias Laurenco, Héctor Adrián Laurenco, Diego Maximiliano Pesciallo, Leonardo Emanuel Carballo, Américo Juan José Guardia, Andés Federico Pesciallo, Mía Del Carmen Pesciallo, Cristian Fabian Viññasante, Alan Gabriel López, Johanna Elizabeth Chazarreta, Marianela Soledad González, Gabriela Cecilia Lavandeira, Rosa Verónica Chazarreta, Jorge Ariel Chaparro, Yamila Lorena Ocampo, Juan Jose Laurenco, Alberto Alejandro Sosa, Flavio Emanuel López, César Ruben Amengual, María Susana Barasategui, Néstor Osmar Coronel, Alfredo Alberto Carballo, Aldo Martín Gaspari.

Bomberos de Quiroga: 57 años de labor

0

Después de la creación del cuartel de la Ciudad de 9 de Julio, el primer Cuartel del interior del partido se creó en la localidad de Facundo Quiroga: el 25 de octubre de 1967 se fundó el cuerpo de Bomberos Voluntarios, en aquel momento como Destacamento N° 1 de 9 de Julio. El 6 de mayo de 1977 obtuvo la personería jurídica.

BOMBEROS DE QUIROGA
Jefe de cuerpo: Gastón Eduardo D’stefano
2° Jefe de cuerpo: Gustavo Ariel Rodríguez
Ayudante de 1º: Carlos A. Pachamé.
Sub ayudantes: Lucas Carretero, Braulio Cañete.
Bomberos: Nelson Armelino, Ariel Mortarini, Román Mortarini, Damián Morresi, Humberto De Rosso,
César Morresi, Germán Martín, Francisco Maiorini, Daniel Mortarini, Esteban Albino, Marcelo Bruera, Julián Arzuaga, Franco Agustín Díaz, Franco Ambrosetti, Dalmiro Laoretani, Ramiro Hernández, Diego Rodríguez, Lucas Mortarini.
Aspirantes: Eleuterio De la Iglesia, Angel Sgalippa, Máximo Andrés, Maximiliano Albino.

Bomberos de 9 de Julio, desde 1946

0


En Argentina se celebra el Día del Bombero Voluntario. En un mes se cumplirán 78 años del primer cuartel en el Partido de 9 de Julio, el de la ciudad cabecera del distrito. Posteriormente surgieron los cuerpos de bomberos de las localidades de Quiroga, Dudignac y Patricios.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fue creada el 10 de julio de 1946. Surgió por iniciativa de un grupo de vecinos que después de producido un incendio en la casa de familia de José Lagomarsino, dando el primer paso para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
El cuartel está ubicado en Av. Vedia Nº 341.

LOS BOMBEROS DE 9 DE JULIO
Jefe de Cuerpo: Sergio Enrique Fernández. Oficiales Subalternos: César Gatti, Santiago Barreau. Suboficiales Superiores: Guillermo Casabella, Rosendo Balle, Leandro Fuentes. Suboficiales Subalternos: Héctor Meynet, Juan Cruz Médica, Martín Valguarnera, Maximiliano Baraibar, Fabricio González, Juan Impinnissi, Andrés Matiauda, Gonzalo Parola, Sebastián Fiorini, Ignacio Giulio, Maximiliano Melián, Diego Prado, Juan Praglia, Santiago Gáspari.
Bomberos: Rubén Muné, Daniel Impinnissi, Guillermo Bustos, Martín Pieroni, Daniel Seijo; Julio Bazán, Juan Pedalino, Diego Vadillo, Gastón Brance, Guido Castro, Bruno Molina, Alberto López, José Adamo, Matías Bird, Germán Albet, Santiago Angilica, Federico Barbieri, Matías Márquez, Roberto Ferrer, Lucas Gentile, Alberto Librandi, Franco Schechlmann, Sergio Pérez, Luis Moyano, Emiliano Brizzi, Nicolás Góngora.

Actos programados para el Día del Bombero

0


En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, las asociaciones de 9 de Julio, Dudignac, Quiroga y Patricios tiene previsto realizar la programación para el domingo 2 de junio y el acto previo el sábado 1ero en la ciudad.

BOMBEROS DE 9 DE JULIO
SABADO 1ERO DE JUNIO
21 hs. Acto Protocolar. Entrega de Distinciones. Ascensos.
DOMINGO 2 DE JUNIO
8.00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional. Toque de Sirena.
18.15 hs: Homenaje en el Monumento al Bombero Voluntario.
19.00 hs: Misa de Acción de Gracias en Iglesia Catedral.

BOMBEROS DE DUDIGNAC
DOMINGO 2 DE JUNIO
9.00 hs: Formación e izamiento de bandera.
9.05 hs: Toque de Sirena.
9.10 hs: Desayuno de Camaradería.
11.00 hs: ofrendas florales en el Cementerio.
16.00 hs: Acto protocolar con autoridades y la comunidad.

BOMBEROS DE QUIROGA
DOMINGO 2 DE JUNIO
8.25 hs: Toque de sirena.
8.30 hs: Formación de cuerpo activo.
– Izamiento de la bandera nacional con Aurora.
– Himno nacional.
8:45 hs: tradicional chocolate con los presentes
15:00 hs: todos los móviles se estacionarán en la plaza general Belgrano para que todos puedan visitarlos exhibición de materiales y equipos
17:00 hs: Caravana con los móviles por la calle de la localidad.
20:30 hs: Cena de camaradería.

DESTACAMENTO DE PATRICIOS
DOMINGO 2 DE JUNIO
8 hs: toque de sirena
15 hs: mateada familiar. Entrega de distinciones por parte de instituciones.
20 hs: Misa en la Capilla de la localidad de Patricios.