17.8 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 17, 2025

Ante la lluvia, controlan tránsito pesado

Las últimas lluvias complicaron la situación hídrica en el Partido de 9 de Julio, en un año con exceso de precipitaciones a partir de mediados de febrero en toda la región. Los registros de lluvia del jueves 15 de mayo fueron dispares entre 60 y 90 milímetros, de acuerdo a distintas zonas y localidades. Se realizan controles de tránsito pesado, para preservar los caminos.
El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, Jonatan Martini informó que a la hora 8 comenzó un trabajo preventivo, con un plan de contingencia, recolectando residuos. A mitad de la mañana, alrededor de la hora 10 cuando la lluvia era más intensa se activó el protocolo de Tránsito y Guardia Urbana, con el corte de calles de manera preventiva en los sectores que habitualmente quedan anegados: Tucumán y Santa Fe, Tucumán y Corrientes, La Rioja y Gutiérrez, San Juan y Avellaneda, Alsina y Santiago del Estero, Mendoza y Cardenal Pironio.
Minutos después de la hora 9 comenzaron los operativos junto a Policía Comunal y Patrulla Rural en las localidades para prohibir el tránsito pesado. Se instalaron móviles con efectivos en las localidades, informando que no se podía transitar con maquinaria ni camiones, para preservar los caminos.
El Delegado de la localidad de French asistió a una familia con motivo de las napas altas, con inconvenientes ante los desechos cloacales en el domicilio. Se realizaron asistencias en el tránsito, levantando las cintas a medida que bajaba el nivel del agua. Se recibió un llamado en el camino a French, en cercanías de la Escuela y La Blanqueada: la presión del agua abrió el camino, haciendo un bache; se procedió a la señalización, redireccionando a quienes salían de trabajar del establecimiento lácteo.
Se colocó una bomba en Ruta 65 y Eva Perón, para desagotar el canal que recibe agua del Barrio Los Troncos y Las Palmeras.
SIGUEN LOS CONTROLES
La Municipalidad de 9 de Julio informó este viernes que se continúan realizando operativos de la Policía Comunal, en conjunto con Subsecretaría de Seguridad y Tránsito, en los accesos a las localidades del interior del partido para evitar el tránsito pesado y la rotura de caminos; en cumplimiento de las normativas vigentes y en virtud de los pronósticos de mayores precipitaciones.
Dichos controles continuarán el fin de semana y se extenderán por las 48 horas posteriores a las últimas lluvias que se registren, haciendo respetar la reglamentación fijada por Ordenanza.

DESCARGAS ELECTRICAS
Las fuertes descargas eléctricas del día jueves provocaron inconvenientes dañando artefactos electrodomésticos en domicilios de 9 de Julio: lavarropas, heladeras, televisores, computadoras, entre otros.

Más noticias