7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 413

Divisiones Inferiores: se jugará un Interligas


La temporada 2025 de inferiores se jugará con la modalidad de Interligas, con los clubes afiliados a las entidades Nuevejuliense y Toldense. Está previsto el inicio del campeonato para el sábado 12 de abril.
De la Liga Nuevejuliense participarán French, Dudignac, Libertad, San Martín A y B, Once Tigres, El Fortín, Quiroga, San Agustín, Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez.
De Los Toldos participarán, Alsina y Viamonte FC con todas sus divisionales, River Plate con cuatro categorías, se fusionan Ignacio Coliqueo y Defensores de Belgrano, para presentar cuatro categorías.

FIXTURE DE INFERIORES
ZONA «A»
PRIMERA FECHA
French – Viamonte
San Martín «B» – Libertad
El Fortín – Once Tigres
Belgrano/Coliqueo – Dudignac

SEGUNDA FECHA
Belgrano/Coliqueo – French
Dudignac – El Fortín
Once Tigres – San Martín «B»
Libertad – Viamonte

TERCERA FECHA
French – Libertad
Viamonte – Once Tigres
San Martín «B» – Dudignac
El Fortín – Belgrano/Coliqueo

CUARTA FECHA
El Fortín – French
Belgrano/Coliqueo – San Martín «B»
Dudignac – Viamonte
Once Tigres – Libertad

QUINTA FECHA
French – Once Tigres
Libertad – Dudignac
Viamonte – Belgrano/Coliqueo
San Martín «B» – El Fortín

SEXTA FECHA
San Martín «B» – French
El Fortín – Viamonte F.C.
Belgrano/Coliqueo – Libertad
Dudignac – Once Tigres

SEPTIMA FECHA
French – Dudignac
Once Tigres – Belgrano/Coliqueo
Libertad – El Fortín
Viamonte – San Martín «B»

ZONA «B»
PRIMERA FECHA
San Martín «A» – Agustín Álvarez
San Agustín – 9 de Julio
Alsina – Quiroga
Libre: River.

SEGUNDA FECHA
Quiroga – San Agustín
9 de Julio – San Martín «A»
Agustín Alvarez – River Plate
Libre: Alsina.

TERCERA FECHA
River – 9 de Julio
San Martín «A» – Quiroga
San Agustín – Alsina
Libre: Agustín Álvarez.

CUARTA FECHA
Alsina – San Martín «A»
Quiroga – River
9 de Julio – Agustín Alvarez
Libre: San Agustín.

QUINTA FECHA
Agustín Alvarez – Quiroga
River – Alsina
San Martín «A» – San Agustín
Libre: 9 de Julio.

SEXTA FECHA
San Agustín – River
Alsina – Agustín Alvarez
Quiroga – 9 de Julio.
Libre: San Martín «A».

SEPTIMA FECHA
9 de Julio – Alsina
Agustín Alvarez – San Agustín
River – San Martín «A»
Libre: Quiroga.

Liga Nuevejuliense de Fútbol: se juega la fecha 20 de la Primera A

0


Este fin de semana se jugará la fecha 20 de la Etapa Clasificatoria de la Primera División A. El equipo de Naón tiene la chance de asegurarse esta instancia.
El sábado adelantan El Fortín – La Niña. El domingo se jugarán los encuentros restantes. Dudignac lucha por no descender.

SABADO 12
16.00 HS: EL FORTIN – LA NIÑA. Arbitro: Enrique Márquez.

DOMINGO 13
16.00 HS: NAON – SAN MARTIN. Arbitro: Martín Moreno.
16.00 HS: QUIROGA – 9 DE JULIO. Arbitro: Ignacio Brenna.
16.00 HS: ONCE TIGRES – FRENCH. Arbitro: Jonatan Crivelli. Cancha de San Agustín.
16.30 HS: DUDIGNAC – SAN AGUSTIN. Arbitro: Guillermo Bonello.
16.00 HS: LIBERTAD – AG. ALVAREZ. Arbitro: Diego Romero.

LO QUE RESTA DEL CERTAMEN

FECHA 21
9 de Julio – Once Tigres
San Martín – Quiroga
La Niña – Naón
Agustín Alvarez – El Fortín
Dudignac – Libertad
San Agustín – French

 

FECHA 22
El Fortín – Dudignac
Naón – Agustín Alvarez
Quiroga – La Niña
Once Tigres – San Martín
French – 9 de Julio
Libertad – San Agustín

Los testigos de Jehová recordarán la muerte de Jesús

0

El evento más importante del año para los testigos de Jehová en todo el mundo se llevará a cabo la noche del sábado 12 de abril, cuando conmemoren la muerte de Jesucristo. En 9 de Julio, a las 20 hs. en Frondizi 147.
“Aunque hay más de 9 millones de testigos de Jehová en todo el mundo, son más de 21 millones de personas las que asisten a la Conmemoración cada año”, destacó Marcos Donadío, portavoz de los testigos de Jehová.
“Esperamos que la comunidad se una a nosotros para recordar la muerte de Jesucristo y reflexionar en su profundo significado”, agregó.
En 2025, el 12 de abril se corresponde con el 14 de Nisán del calendario judío. En aquella fecha, hace unos 2.000 años, Jesús introdujo la observancia de la Cena del Señor horas antes de su muerte.
Por ese motivo, los testigos de Jehová se reúnen anualmente para recordar la muerte de Cristo Jesús de acuerdo con sus palabras, registradas en Lucas 22:19: “Sigan haciendo esto en memoria de mí”.
En este encuentro, se presentará un discurso bíblico que destacará la importancia de la muerte de Jesús y explicará cómo la humanidad se beneficia de su sacrificio.
El evento durará una hora, es gratuito y abierto al público.
Para más información sobre dónde asistir y los horarios visite jw.org, la web oficial de esta organización religiosa.

Hockey femenino: Atlético 9 de Julio recibe a Huracán de Casares

0
Este sábado está prevista la disputa la 1ª fecha del Torneo de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, jornada que en su momento fue suspendida por lluvia y de esta forma se actualiza la programación de partidos del Torneo Apertura, que el sábado pasado desarrolló su cuarta fecha.
Al Club Atlético le corresponde jugar de local, ante el Club Huracán, de la ciudad de C. Casares, entidad que cuenta con muy buenos equipos en las divisiones formativas, con buenas ubicaciones el año pasado y muy buenos resultados en estas tres primeras fechas, sobre todo en la última, en Sub 16 y Sub 19 que goleó a 25 Hockey, lo mismo que Atlético, que también goleó en estas categorías a Bragado Club, de modo que se esperan partidos muy disputados en la jornada que comienza a las 10 hs, con el partido amistoso de Sub 14 “B”, con jugadoras que se van integrando a la competencia.
La Asociación dio a conocer las posiciones en la Zona “A”: en Sub 14 y Sub 16 ambos clubes marchan primeros; en Sub 19 Atlético 1° y Huracán 2° y en primera, Atlético 5° y Huracán 6°.

Malis reemplaza a Bordone en la Presidencia del Concejo

0


El jueves 10 de abril se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. Lo más destacado fue el pedido de licencia por tiempo indeterminado a la presidencia del HCD por parte de Julio Bordone, siendo reemplazado por Sebastián Malis quien ocupaba la vicepresidencia.
En el caso de Julio Bordone, quien expuso motivos particulares, es conveniente aclarar que renunció al cargo y sigue ocupando la banca en este caso en el Bloque de Juntos Pro.
En cuanto a los proyectos aprobados se abordó una iniciativa, del Bloque de la UCR adhiriendo al tratamiento del proyecto ley de la Legislatura Bonarerense para declarar a los partidos de 9 de Julio y la zona, afectados por el agua.
Del Bloque de la UCR presentó un proyecto de pedido de limpieza de desagües pluviales, en calles y caminos, que complica la situación en este período de lluvias.
Desde La Libertad Avanza se trató otro proyecto de limpieza de canales y arreglos de calles en la localidad de French. Otro proyecto para la limpieza de un canal en la zona de Morea.
De Unión por la Patria abordó un proyecto relacionado a la falta de mantenimiento de las instalaciones de Vialidad Rural.
Desde el Bloque de la UCR se pide la remoción del arbolado en el acceso a la localidad de Dudignac, haciendo hincapié en que están ubicados muy cerca de la cinta asfáltica.
Además se pide por la seguridad de Facundo Quiroga, la reforestación del Parque General San Martín que sufrió la pérdida de ejemplares por extracción para los juegos y las caídas en las últimas tormentas.

Se llevó a cabo la Misa Crismal

0


El jueves 10 de abril a las 19:00 hs., se celebró en la Catedral Santo Domingo de Guzmán de la diócesis de 9 de Julio una de las celebraciones más significativas del año litúrgico: la Misa Crismal, presidida por el obispo Mons. Ariel Torrado Mosconi junto a todo su presbiterio. El Obispo consagró el santo crisma y bendiciendo los demás óleos sagrados que serán utilizados en los sacramentos a lo largo del año. En un momento profundo de unidad eclesial, los sacerdotes renovaron sus promesas ministeriales, visibilizando la comunión entre el Obispo y su presbiterio en el único sacerdocio de Cristo.
“Somos consagrados -fieles, religiosos y ordenados- para anunciar y testimonial un nuevo tiempo de esperanza”, afirmó el obispo monseñor Ariel Torrado Mosconi durante la Misa crismal del jueves 10 de abril en la Iglesia catedral de la diócesis. La diócesis de Santo Domingo en 9 de Julio tuvo su Misa crismal la tarde del jueves 10 de abril en la Iglesia catedral de la ciudad donde está la sede episcopal. Sacerdotes y diáconos, religiosos y fieles laicos participaron de la concelebración eucarística presidida por el obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi. En este Año santo se tuvo también la el Jubileo de la vida consagrada.A media tarde religiosas, laicos consagrados, seminaristas, diáconos y presbíteros junto a monseñor Torrado Mosconi, se encontraron en el Centro pastoral “Cardenal Pironio” para compartir una merienda y un momento de reflexión. Luego se tuvo un momento hondo e intenso de oración en el Santuario diocesano “Nuestra Señor de Fátima” meditando a partir de la imagen bíblica de la lámpara encendida como ícono de la vida religiosa y el ministerio pastoral llamado a llevar la luz de la esperanza al mundo de hoy.
Luego se trasladaron a la catedral “Santo Domingo de Guzmán” en la cual aguardaban los fieles de la ciudad y delegaciones de las distintas parroquias para la celebrar la eucaristía crismal.En la homilía, el Pastor diocesano, comentando la cita evangélica del “año de gracia del Señor” invitó a contemplar las imágenes que evoca el logotipo del jubileo: las olas, la barca y el ancla. De cada una de ellas fue extrayendo una enseñanza para la actual situación diocesana, refiriéndolas particularmente a los sacerdotes que renovaron sus promesas de ordenación y a los consagrados que celebraron su jubileo.
Comenzó afirmando: “Tiempo de gracia, particularmente en este Año santo jubilar 2025 de la esperanza, en el cual somos convocados a una profunda renovación personal y comunitaria recorriendo el camino de la conversión y la reconciliación, del perdón y la paz, mediante el don de la misericordia y la indulgencia”.
El Obispo recordó la figura del beato Eduardo Francisco Pironio, allí bautizado: “Tan probado en la virtud de la esperanza y sobre la cual predicó incansablemente al punto de ser llamado “profeta de la esperanza” todo un modelo para nosotros”, dijo el Prelado diocesano.La Misa continuó con la Renovación de las promesas sacerdotales de los presbíteros presentes, la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos junto a la consagración del santo crisma por parte del Obispo. Luego de la comunión, con motivo del jubileo de la vida consagrada, las religiosas, vírgenes y laicas consagradas renovaron sus votos de obediencia, pobreza y castidad y se encomendaron a la Santísima Virgen. Al final de la celebración eucarística monseñor Ariel impartió la bendición papal con indulgencia plenaria.Luego de la celebración y de la entrega de los santos óleos, se tuvo un ágape fraterno, nuevamente en el Centro pastoral que lleva el nombre del Beato nacido en Nueve de Julio.

Hockey masculino: Atlético igualó ante Saladillo

0


El domingo 6 de abril se disputó la segunda fecha del Torneo de Hockey masculino de primera división de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, que se unificó con la Asociación del NO logrando así conformar una competencia de muy buen nivel y cantidad de equipos.
El Club Atlético 9 de Julio recibió la visita del Saladillo Hockey Club. En la temporada anterior ambos equipos fueron los dos primeros de la Zona, finalizando el equipo nuevejuliense campeón del año. Es por ese motivo que se esperaba un partido muy disputado, como resultó, con cierta paridad en los dos cuartos iniciales, con el visitante con una dura marcación, presionando en toda la cancha, impidiendo una llegada clara del conjunto local.
En los dos cuartos finales, Atlético 9 de Julio mejoró la precisión de su juego y empezó a llegar más armado al área adversaria, provocando muchos corners cortos y atajadas del arquero: prácticamente, en el período final Saladillo no pasó al ataque, pero no hubo goles, terminando 0 a 0.
De todos modos, Atlético ratificó sus condiciones para ubicarse de nuevo entre los primeros. Formó con Valentín Alvarez, Augusto Casas, Gonzalo Cancelleri, Benjamín González, Dante González, Juan Remigio Ledo, Guillermo Mascheroni, Emiliano Menón, Manuel Mississian, Manuel Mogaburu, Manuel Montaldo, Thiago Montaldo, Ramiro Montini, Gonzalo Rodríguez, Julio Rodríguez, Juan Manuel Rossi, Walter Soria, Nicolás Tinetti y Ezequiel Valusek. DT María E. Luberriaga, PF Pupi Rossi, Jefe de equipo Alejandro Sánchez.

Empieza la fecha 13 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino

0

Este viernes 11 de abril comienza a jugarse la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de la Asociación de Fútbol Argentino. Desde las 19 hs Banfield recibirá a Independiente Rivadavia y en el segundo encuentro Newell’s será local ante Argentinos. El sábado 20.30 Boca visitará a Belgrano.
El domingo 15.30 Deportivo Riestra visita a Instituto, con Alexander Díaz -iniciado en Once Tigres- en el plantel de Riestra. River será local el domingo 20.15 ante Talleres: integra el plantel riverplatense Ignacio Fernández, surgido en el CAyS Dudignac.
El lunes Sarmiento de Junín visitará a Vélez a las 21.15. En Sarmiento integran el plantel Manuel García -ex San Martín y French- como así también Federico Paradela surgido del CA Quiroga y Agustín Molina, iniciado en San Martín.

PROGRAMACION FECHA 13

VIERNES 11
19.00 Banfield – Independiente Rivadavia (ESPN Premium)
Árbitro: Daniel Zamora
21.00 Newell’s – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Jorge Baliño

SABADO 12
15.30 San Lorenzo – Atlético Tucumán (TNT Sports)
Árbitro: Sebastián Zunino
18.00 Barracas Central – Tigre (ESPN Premium)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
20.30 Belgrano – Boca (TNT Sports)
Árbitro: Hernán Mastrángelo

DOMINGO 13
15.30 Gimnasia – Estudiantes (ESPN Premium)
Árbitro: Darío Herrera
15.30 Instituto – Deportivo Riestra (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
18.00 Independiente – San Martín (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Lamolina
20.15 River – Talleres (ESPN Premium)
Árbitro: Nazareno Arasa

LUNES 14
15.30 Aldosivi – Racing -Zona A- (ESPN Premium)
Árbitro: Bryan Ferreyra
18.00 Central Córdoba – Huracán (TNT Sports)
Árbitro: Luis Lobo Medina
19.00 Defensa y Justicia – Unión (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
21.15 Godoy Cruz – Lanús (TNT Sports)
Árbitro: Ariel Penel
21.15 Vélez – Sarmiento (ESPN Premium)
Árbitro: Sebastián Martínez

MARTES 15
20.00 Platense – Rosario Central (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría

Unipersonal de Edith Hermida llega a la Biblioteca Ingenieros

0

Este viernes 11 de abril a partir de las 21 horas en la Biblioteca José Ingenieros se presenta el unipersonal de Edith Hermida. Será una única función.
En este espectáculo, Edith Hermida, reconocida conductora, locutora, actriz y panelista de Bendita nos invita a desdramatizar y reírnos de todo. Cómo nos atraviesa el cambio radical del modelo de nuestros padres al modelo de los adolescentes de hoy, ser hija y madre en esta época, la tecnología, la música, el ritmo cotidiano, los clichés, los mandatos, el sexo, volver al ruedo después de los 50 y mucho más, serán temas que se abordan en el show, donde el público se identificará, se reirá y hasta hará catarsis. Edith se define como una “disfrutona serial” y nos invita a disfrutar con ella. “Teneme paciencia” es un show con mucho humor, y cuenta con el libro y la dirección de la comediante y dramaturga Vero Lorca. Canciones, chistes y anécdotas personales completan esta propuesta diferente donde Edith ¡Se anima a contar todo! Un show para disfrutar sin ansiedades.
Con este espectáculo la sala sigue brindando a la comunidad diversidad en su programación, ofreciendo risas y humor para este fin de semana. Las últimas entradas se consiguen de modo on line por Alternativa Teatral o escribiendo al Instagram @biblio_jose_ingenieros .

Hockey Femenino: buenas actuaciones de Atlético ante Bragado Club

0


El sábado pasado, se enfrentaron en la cancha de Hockey del Club Atlético, los equipos del local con los de Bragado Club, por la disputa de la 4a fecha del Torneo de la Asociación del Centro de la Provincia, en las cuatro categorías femeninas más Sub 14 “B”, que juegan partidos amistosos.
En primer término, en Sub 14, el local recibía a un adversario de respeto, que venía de golear en la fecha anterior a los equipos de 25 de Mayo. Por ese motivo ambos tomaron sus precauciones terminando empatados 1 a 1. El gol visitante fue a través de un penal en el segundo cuarto y para Atlético gol de Josefina Miranda a los 50’.
En el segundo partido, en Sub 16, ambos equipos jugaron al ataque. De entrada las nuevejulienses se colocaron 3 a 1, con goles de Inés Ibarra, Helena Di Florio y Julia Cantero. En el segundo cuarto, otro gol de Ibarra; en el tercero un gol para cada equipo, Isabella D’Elía por el local y en el último cuarto Bragado convirtió dos goles seguidos, cerrando el tanteador 6 a 4 con su tercer gol, Inés Ibarra.
En Sub 19, también hubo goleo, abriendo el marcador para el equipo Millonario Eugenia Vanina a los 4’; en el segundo período empató la visita, pero enseguida el local pasó al frente 3 a 1, con goles de Nina Villa e Inés Ibarra logrando descontar Bragado al cierre del período; en el tercero, nuevamente Eugenia Vanina puso el 4 a 2 y cerraron el marcador en el cuarto final, a los 55’ Maite Portal y Bragado al minuto, para un nuevo triunfo de Atlético por 5 a 3.
Por último se jugó el partido de primera división, en el que se enfrentaron las dos finalistas del año pasado: el campeonato lo ganó Bragado cuando venció a Atlético en la final. El equipo nuevejuliense se dio el gusto de vencer a su rival, con muy buena actuación.
Comenzó perdiendo a los 5’ por 1 a 0, igualando Antonela Brance 9 minutos más tarde y la misma consiguió el gol del triunfo a los 45’ finalizando 2 a 1 para el local.