8.8 C
Nueve de Julio
domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 370

Newcom: el Club Atlético 9 de Julio campeón del Torneo Provincial

0


El domingo 25 de mayo se disputó el Torneo Provincial de Newcom categoría damas +50, en la ciudad de Las Flores, con la organización de la Federación Bonaerense de Voley, Secretaría de Newcom, contando con la participación de ocho equipos de clubes de distintas ciudades de la Provincia, con la consagración de Atlético 9 de Julio como Campeón.
Los equipos se agruparon en dos zonas de cuatro cada una. Atlético 9 de Julio, en la zona “A” compitió con los representativos de las ciudades de Ranchos, Las Flores (local) y Carlos Tejedor y en la otra zona jugaron los equipos de Mar del Plata, Tandil, General Rodríguez y Castelli.
En primer término, Atlético 9 de Julio se impuso a Ranchos, en partido que comenzó parejo, perdiendo el primer set 14 a 16 pero ahí reaccionó y superó ampliamente a su rival, por 15-6 y en el tie break 10 a 6; luego, en partidos sin tantas diferencias, se impuso a los de las ciudades de Las Flores, 15-12 y 15-12 y de Carlos Tejedor 15-13 y 15-12, ganando la zona.


En la semifinal Atlético 9 de Julio se impuso con una notable ventaja, por tratarse de esta instancia, a Castelli, por 15-1 y 15-8 y en la final, confirmando su superioridad sobre los demás participantes, se impuso a Carlos Tejedor por 15-8 y 15-12, recibiendo la Copa de las Autoridades Provinciales de Newcom.
El campeón Provincial formó con Cecilia Aramburu, Maricel Oyarzábal, Karina De Bueno, Alejandra Aramburu, Daniela Aniasi, Nancy Lozano, Corina Logioco, Silvina Giménez y Silvia Aguiñaga. DT Susana Reale.

Hockey: Atlético 9 de Julio recibe a El Linqueño

0

 


A sólo tres fechas para que finalice el Torneo Apertura de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la Zona “A” este sábado 31 de mayo tendrá lugar en la cancha del Club Atlético 9 de Julio una de las jornadas más atractivas, porque se pueden ir definiendo los primeros puestos en las tres categorías menores, con la visita del Club El Linqueño.
En Sub 14 Atlético marcha puntero e invicto y recibe al segundo; en Sub 16, el local, además, ganó los siete partidos disputados y también enfrenta al segundo; y en Sub 19, Atlético también es primero invicto y El Linqueño se encuentra tercero, de modo que se prevé que los partidos sean muy disputados y de buen nivel.
El cierre de la jornada será con el partido de primera, categoría en la que el conjunto de Lincoln lidera las posiciones y Atlético figura cuarto, pero aclarando que es el sub campeón del año pasado y esta temporada no comenzó bien pero ahora se ha ido recuperando, de modo que están preparados para otro buen partido.
La sub comisión de hockey local informó que fue reparada la entrada al campo de juego, muy afectada por las lluvias, tarea a cargo del padre de una jugadora con una retroexcavadora.

Nacional de Taekwondo: Lara Benvenuto y Lucas Villarreal lograron medallas


El viernes 23 y el sábado 24 de mayo se disputó en Río Grande -Tierra del Fuego-, el Torneo Nacional de Taekwondo, con una excelente actuación de los representantes de la Asociación de 9 de Julio.
Obtuvo la medalla de Plata Lara Benvenuto, mientras que Lucas Villareal logró la medalla de bronce. Son dirigidos por el profesor Jorge Charra.
El “Abierto de la República Argentina” de Taekwondo se disputó en todas las modalidades convencionales de Poomsae, Kyorugi y adaptados de Para-Taekwondo Poomsae y Kyorugi.
El certamen contó con la participación de más de 500 competidores de todas las categorías (desde los 7 años de edad- hasta la master -de 35 años en adelante) de todo el país.
Como antecedente, es necesario recordar que el domingo 4 de mayo en Ciudad Deportiva de Don Bosco se había realizado el primer Torneo de la temporada 2025 organizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense, que fue clasificatorio para el Torneo Nacional. En ese certamen la Asociación nuevejuliense también tuvo una destacada labor.
Es necesario recordar que el certamen nacional de Río Grande era clasificatorio para los Juegos Jadar que se disputarán en Rosario entre el jueves 11 y el domingo 14 de septiembre de 2025.

El Concejo aprobó un Plan de Reglarización de Deudas

0


El jueves 29 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio, abordando temas de actualidad. En el marco de la sesión se aprobó el Plan de Regularización de Deudas y Tributos Municipales, la nueva Moratoria que abarca todas las tasas y derechos, proyecto enviado por el Ejecutivo.
Ingresó por correspondencia un pedido de productores rurales para que determine el uso de los recursos la Tasa de Red Vial desde el año 2019 hasta la fecha. Se forma un expediente y se envía a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para que se analice lo solicitado.
Se trataron cinco proyectos sobre tablas, tres de la Libertad Avanza, uno de ellos relacionado al Canal de Calle Sarmiento de Dudignac y limpieza de otros canales de Dudignac, como así también reparación de calles en El Provincial.
De la UCR se presentaron dos pedidos de informes, uno de ellos contempla el Fondo de Obras para las localidades de Dudignac y Quiroga, en el marco de la emergencia hídrica, ante la necesidad de obras.
Del Orden del Día se aprobó la adjudicación para la explotación del Aeródromo Municipal, un proyecto de la Libertad Avanza se aprobó un adhesión -beneplácito- a la modificación de la ley 13.074 que contempla el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Se aprobaron en conjuntos dos proyectos, uno del Pro y otro de Unión por la Patria, para declarar de interés legislativo el 75 aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nro 2.

Intendentes y autoridades provinciales, analizaron la crisis hídrica

0


El jueves 29 de mayo en la ciudad de Bragado se llevó a cabo una reunión clave entre Intendentes de varios distritos del oeste bonaerense y representantes de la Autoridad del Agua y la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Se trató del encuentro regional del Comité de Cuenca Hídrica del Río Salado, A2 y A3, donde la intendanta nuevejuliense María José Gentile, junto a mandatarios de otros once distritos bonaerenses analizaron la situación hídrica actual que presenta varias complicaciones en el sector productivo con caminos cortados, campos encharcados y comunidades afectadas.
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de 9 de Julio la reunión había sido solicitada semanas atrás por la Intendenta María José Gentile. Participaron Ameghino, Junín, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pehuajó, Daireaux, Lincoln y General Viamonte.
Por la Provincia estuvieron presentes autoridades como el ingeniero Damián Costamagna (Presidente del ADA), el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y Jonathan Sánchez Sosa, de Infraestructura Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario.
El encuentro culminó con el acuerdo para el proyecto ejecutivo que canalizará excedentes de la Cuenca 3 (Subregión A3) del Río Salado.
En este nuevo esquema, Bragado asume el rol de nodo receptor, punto clave para encauzar el excedente hídrico proveniente de distritos como 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor y parte de Daireaux.
En la reunión, los jefes comunales expusieron la difícil situación de su distrito tras lluvias que, en muchos casos, duplicaron la media anual. Se reportaron anegamientos, serias complicaciones en caminos rurales y una notable afectación en zonas productivas de la región.
Los próximos pasos incluyen reuniones para planificar obras aguas arriba.
«Esto recién empieza, pero hoy dimos un paso sustantivo para mitigar el impacto de las inundaciones”, señalaron los mandatarios presentes, que reclamaron apoyo provincial y nacional para el financiamiento de las obras.

CONCEPTOS
“Fue un encuentro muy positivo, donde cada distrito pudo exponer su situación, siendo Nueve de Julio y Casares los más afectados, por lo que ya fueron incluidos en la emergencia agropecuaria mediante decreto”, señaló Gentile tras el encuentro.
Entre los puntos abordados en el mismo, destacó la creación de consorcios público-privados, como una herramienta que permitirá articular esfuerzos entre municipios, la Provincia y productores rurales para ejecutar obras de infraestructura hídrica y recuperar caminos anegados.
“Es una forma de trabajo más ágil para dar respuestas en cada cuartel del distrito”, subrayó, considerando que es fundamental la asistencia de Nación y Provincia, “para responder a la demanda de caminos rurales, obras hídricas e infraestructura productiva”.

AUTORIDADES
En el marco de la reunión, también se definieron las autoridades de la Subregión A3 del Comité de Cuenca del Río Salado, a la que pertenece nuestro distrito: será presidida por el jefe comunal de Carlos Casares, Daniel Standnik; a quien acompañará la Intendente nuevejuliense, María José Gentile en carácter de Vicepresidente; el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro como Secretario; y el primer mandatario de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni como Tesorero.

 

 

 

Divisiones Inferiores: se jugó la 4ta fecha

0


El sábado 24 de mayo se jugó la 4ta fecha del Campeonato de Divisiones Inferiores en el que participan equipos de clubes de las Ligas Nuevejuliense y Toldense de Fútbol. Quedó San Agustín. La fecha 5 se jugará el próximo sábado.

RESULTADOS 4TA FECHA
ZONA A
5TA DIVISION
El Fortín 2 – French 2
Coliqueo 1 – San Martín «B» 3
Dudignac 2 – Viamonte 0
Once Tigres 0 – Libertad 0

6TA DIVISION
El Fortín 0 – French 3
Dudignac 0 – Viamonte 1
Once Tigres 0 – Libertad 3

7MA DIVISION
El Fortín 2 – French 1
Once Tigres 5 – Libertad 0

8VA DIVISION
El Fortín 1 – French 2
Def. Belgrano 0 – San Martín «B» 12
Dudignac 1 – Viamonte 3

9NA DIVISION
El Fortín 0 – French 1
Coliqueo 0 – San Martín «B» 0
Dudignac 0 – Viamonte 0

ZONA B
5TA DIVISION
Alsina 0 – San Martín «A» 1
9 de Julio 1 – Agustín Alvarez 2

6TA DIVISION
Alsina 2 – San Martín «A» 2
Quiroga 1 – River 0
9 de Julio 6 – Agustín Alvarez 1

7MA DIVISION
9 de Julio 1 – Agustín Alvarez 0

8VA DIVISION
Alsina 2 – San Martín «A» 1
9 de Julio 3 – Agustín Alvarez 2

9NA DIVISION
Alsina 1 – San Martín «A» 0
Quiroga 1 – River 0
9 de Julio 2 – Agustín Alvarez 0

Mariano Navone volvió a demostrar su crecimiento ante Mussetti

0

El tenista de 9 de Julio Mariano Navone se despidió del Torneo de Roland Garros, siendo el único argentino que llegó a tercera ronda. Navone jugó un gran partido ante el italiano, más allá de la derrota ante el italiano Lorenzo Musetti (8° preclasificado y 7° en el ranking de la ATP) en cuatro sets.
El primer set fue de lo mejor para el nuevejuliense, jugando en un nivel excelente y complicando a su rival, un actual top ten. Navone se terminaría quedando con el primer set por 6-4. A partir del segundo set iba a reaccionar Mussetti, aunque en el segundo y en el tercero se mantuvo la paridad en el juego. En el cuarto set, recién ahí Lorenzo Mussetti logró una clara ventaja. Mussetti se impuso 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 luego de 3 horas y 25 minutos de juego.
Después del partido, Lorenzo Musetti comentó que “jugué varias veces con él (refiriéndose a Navone) y es un jugador muy sólido”, mientras que analizó: “En el primer set él estaba muy sólido, pero después fue una remontada buenísima”.
Más allá de la derrota, Navone demostró muy buen rendimiento en Roland Garros. En la primera ronda venció en primera ronda al estadounidense Brandon Nakashima (28°) y en segunda ronda Navone se impuso a Reilly Opelka. Esas victorias le permiten mantenerse en el top 100 del ranking ATP.
En la gira de polvo de ladrillo, Lorenzo Musetti llegó a la final en el Masters 1000 de Montecarlo y a las semifinales tanto en Madrid como en Roma.

OTROS ARGENTINOS ELIMINADOS
En la primera ronda se dieron las eliminaciones de Francisco Cerúndolo (18°), quien llegaba como uno de los candidatos a dar pelea hasta las últimas rondas por sus buenas actuaciones en los Masters 1000, Sebastián Báez, Thiago Tirante, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli y Tomás Etcheverry, mientras que en la segunda ronda sucumbieron Juan Manuel Cerúndolo y Federico Gómez.

Básquet femenino: en U15, Atlético venció a Juventud de Pergamino

0


El Club Atlético 9 de Julio, además de participar con las cuatro categorías formativas y primera división de basquetbol masculino, en la Asociación de Chivilcoy, tabien participa en los cuatro certámenes femeninos de la Asociación de Junín, que por los clubes inscriptos conforma una liga zonal: además de Atlético, figuran los Clubes Los Indios, Argentino y San Martín, de Junín; Gimnasia y Juventud, de Pergamino; Los Millonarios y M. Moreno de Bragado; Argentino de Chivilcoy; Porteño de Chacabuco; El Linqueño; Sportivo Rojas; y Pampa, de Salto.
Se disputó el sábado pasado la sexta fecha del torneo Juninense, recibiendo el Club Atlético a los equipos de Juventud, de Pergamino, que no participa en U17 y no pudo completar el de U11, de modo que jugaron en forma amistosa y se le dio por ganado al local por 20 a 0.
Y jugaron las otras dos categorías: en U13 en partido parejo, en los dos primeros cuartos ganó Atlético, 24 a 20 pero cambió el juego y Juventud se impuso en los otros dos períodos 29 a 11, con resultado final 49 a 35. D.T. Laura Ticera.
Y cerró la jornada en U15, categoría en la que Atlético marcha 3°, con 4 partidos ganados y dos perdidos y en una magnífica actuación goleó a las Pergaminenses con una enorme diferencia, que sacó en los tres primeros períodos, con una destacada actuación de Angelina Puntieri, cuando ya se imponía por 63 a 11. El resultado final fue de 69 a 19 y el equipo formó con A. Leunda; A. Mafferetti 4; H. Gallettieri; S. Leunda 1; V. Guiotto; A. Puntieri 35; P. Sarlingo 6; V. Cañas 8; F. Puntieri 2; I. Fernández Rivas 4; I. Baiz 9; F. Benito. D.T. Gonzalo Ledesma.

Atletismo: presencia nuevejuliense en las Fiestas Mayas

0


El domingo 25 de mayo se llevó a cabo la 49 edición de tradicional carrera de atletismo Fiestas Mayas, en Palermo, ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 13 mil corredores, viviendo una verdadera fiesta. Estuvieron presentes muchos atletas en su mayoría integrantes del equipo VBRunning, felicitando a sus integrantes.


En los 10K Claudia Guidozzolo con un tiempo de 1:20:27. Fabiana Galván con un tiempo 1:01:11. Lucía Britez con un tiempo de 1:28:00. Alfonsina Iglesias con un tiempo 1:00:14. Belén Curbello con un tiempo 53:14. Carina Santillán con un tiempo de 1:20:27. Claudia Macchione con un tiempo de 1:05:32. Elsita Tapia con tiempo 48:12. Cristina Frías con un tiempo de 1:20:27. María Hauvert tiempo 52:24. Lucrecia Cameolo 1:05:33. Nadia Ordozgoiti tiempo 54:20. Vanessa Bentancurt tiempo 44:40. Noelia Giussi tiempo 1:07:49. Paola Sureda tiempo 59:59. Paula Mari tiempo 1:11:17. Rocío Casas tiempo 1:01:10. Silvina Santillán tiempo 1:20:26. Gustavo Deagustini tiempo 1:11:28. Laura Ruggeri tiempo 1:11:29. María Guarino tiempo 1:28:32. Stella Maris Amado tiempo 50:52 y Andrea Núñez (3K).

 

NB SERIES MAR DEL PLATA
El domingo 25 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata la carrera NBSeries 42K, 21K, 10K. En los 21K participó el atleta nuevejuliense Andrés Ponzanesi con un tiempo de 1:43:16. ocupando la posición General 61 y 53 en su categoría. Andrés Ponzanesi ha participado en varias carreras con excelentes resultados. El Equipo VBRunning felicitó a Andrés.

10K MAYA TANDIL
El domingo 25 de mayo se llevó a cabo la Primera Edición de la Competencia de atletismo 10K Maya Tandil, estuvo presente la atleta nuevejuliense Romina Ghedín quien se ubicó en la posición 24 en su categoría con un tiempo de 57:29.
Romina Ghedín viene participando en distintas competencias, en forma destacada. Desde el Equipo VBRunning felicitaron a su integrante.

Básquet: destacadas actuaciones de Atlético ante Bragado Club

0


El sábado 24 de mayo se desarrolló una nueva fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, recibiendo Atlético la visita de los equipos de Bragado Club, con una numerosa de delegación.
En primer término, jugaron las categorías formativas, U11 y U13, en las que los equipos locales se encuentran en instancia de aprendizaje, todavía con bastante diferencia con los demás conjuntos, que cuentan con superior experiencia.
Pero donde se producen los partidos más disputados y ya con jugadores de muy buen nivel, es en las dos categorías mayores, en U15 y U17, ya con jugadores experimentados y algunos muy destacados.
En U15, los dos primeros cuartos resultaron muy parejos, con buenas defensas, finalizando arriba en el tanteador la visita por 24 a 19. Pero en el entre tiempo debe haber habido un muy buen llamado de atención por parte del Técnico local y los jugadores salieron con otra actitud, superando ampliamente a Bragado y así lograron penetrar en su defensa con facilidad, destacándose Bautista Banchero, que eludió permanentemente la marca y así al tercer cuarto lo ganó Atlético 23 a 7, como reflejo de lo que sucedió en el campo de juego y en el período final hubo varios cambios disminuyendo el ritmo, pero lo mismo el parcial fue de 13 a 5, con un resultado final de 55 a 36.
El equipo ganador formó con S.Arcucci, S.López 8, T.Gandini 2, F.Fage, A.Rodari 2, D.Spatafora 2, B.Banchero 26, J.Belloni 7, J.Leal Galvani, M.Baldes, R.Escriba 8. DT Gonzalo Ledesma.
Y por último se enfrentaron las categorías U17, con un plantel visitante con jugadores de físicos más grandes, pero también ganó Atlético, con mejor juego, si bien el partido fue de trámite más parejo: el primer tiempo terminó 25 a 23 para el local y en los dos cuartos siguientes dentro de la paridad, hubo leve ventaja de Atlético que finalmente se impuso por 61 a 50, también dirigido por Ledesma.