3.3 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3649

Hitomi Kunishima, Fermin Kolor y Miguel Malincónico en una muestra colectiva de arte

0

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de una muestra colectiva de arte.

[slideshow]
Con el título de «Viaje», los  artistas plásticos Hitomi Kunishima, origunda de Gifu, Japón; Fermin Kolor, de  Tandil y Miguel Malincónico, de 9 de Julio, ofrecen una selección de sus obras, en diferentes soportes y creadas a partir de la utilización de diferentes técnicas.
La exposición se encuentra en “Pop Cofee Bar”, ubicado en la calle Mendoza Nº 828, entre La Rioja y Mitre.
Durante una inauguración, se acercó al lugar un número importante de personas, de las más variadas edades, quienes pudieron admirar de los trabajos artísticos, así como también de un rico intercambio con los artistas.
Las obras pueden disfru- tarse en el marco del lugar acogedor que le ofrece “Pop Cofee Bar”.

Hitomi Kunishima, Fermin Kolor y Miguel Malincónico en una muestra colectiva de arte

Finalizó el torneo de Burako 2015

0

El pasado jueves 29 de enero se disputaron las semifinales y finales del torneo de Burako que organiza la Dirección General de Adultos Mayores con la colaboración de la Asociación de Tejo.

burako
Dentro de la planificación anual de la Dirección uno de los objetivos fundamentales está asociado a una alta actividad social e inclusión del adulto mayor  en los diferentes circuitos sociales.
Más allá de la importancia del ganador en el torneo, el verdadero premio es cuando logramos estar y compartir todos los martes del mes las 3 o 4 horas de amistad generando una contención y acompañamiento en el adulto mayor.
Solo de esta forma, con alegría, ganas de compartir y voluntad de continuar haciendo lo que nos gusta se ven los logros obtenidos.
Cabe destacar también que el torneo fue abierto en edad y la pareja ganadora estuvo compuesta por Emili Favazza de 9 años  y su abuela Emilse Rossi
Resultados finales del torneo de Burako:
1º  Emilse Rossi – Emili Favazza
2º  Isabel Blanco – Norma Belucci
3º  Yolanda Martínez – Norma Maffeo
4º  Ana Montani – Marina Callegaro
La Dirección de Adultos Mayores agradece a la Asociación de Tejo la predisposición y acompañamiento de toda la comisión en dicha actividad.
La coordinación y fiscalización del torneo estuvo a cargo del profesor Sebastián Palacios y Andrea Sandez, ambos integrantes del área de Adultos Mayores.-

Niños de la Escuela Nº 28 exponen en el Botánico

0

A través de un proyecto de integración con el Colegio «Los Ceibos» es pintora en acuarelas con la técnica del Sumi-e (antigua técnica oriental con tintas y acuarelas).

chicosenelbotanico
Autora del proyecto Samohu que busca proteger y conservar la flora nativa existente. Se puede visitar la Pág.Proyecto Samohu en Facebook y la pág.web personal de la artista cristinacoroleu.com.ar para saber más de su basta trayectoria.
La artista reparó (observó) las producciones de los niños de la Escuela Rural Nº 28 Paraje «El Espartillar» por su originalidad y simpleza en sus trazos.
Comenzamos a trabajar luego de las vacaciones de invierno introduciendo a los niños en esta técnica, su contexto, los materiales, y los pinceles especiales que se utilizan.
Contando con los materiales y recursos que el medio nos brinda realizamos los pinceles con caña tacuara, crines de caballo (nuestra petiza «Mariposa» se prestó).
Cristina visitó nuestra Escuela Rural, fue recibida por los chicos con cariño y el asombro de alguien que visita y se interesa por ellos en verdad, les trajo materiales adecuados, papeles, acuarelas en pomo y conoció a «Mariposa» desde ahora intervenida por el arte. Los niños continuaron trabajando desde plástica con la flora nativa y también investigando sobre los árboles y vegetación que rodea la escuela.
A fin de año Cristina Coroleu visitó nuevamente la Escuela y seleccionó trabajos de los niños para la exposición anual 2014 en el Jardín Botánico de CABA.
Es meritorio la difusión del trabajo logrado por los niños en la cual expresan «su alegría y humildad».
Niños del interior que llegan a exponer junto a otras personas que se dedican a esta técncia, tan diferente, sin artificios, y que son protagonistas de la muestra anual 2014. Los que tengan la oportunidad de viajar a Bs.As. no se la pierdan, emociona! Escuela Nº 28- Directora Laura Balbuena. Profesora de Plástica: Karina Esteban. Nuestro objetivo para 2015 es lograr que los niños viajen a Bs.As. al Jardín Botánico.-

Fiesta del Agua en Centro Empleados de Comercio

0

El proximo 8 de febrero en Centro Empleados de Comercio se llevará a cabo la Fiesta del Agua, por ese motivo dialogamos con Germán Brenna integrante de la comisión del Club y con Luis Garay uno de los organizadores del evento.

[slideshow]

¿Cómo se llevará a cabo esta Fiesta del agua?
Brenna: «el evento se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en nuestra instalaciones, todo comenzará a partir de las 10 horas. La fiesta hace mucho tiempo que no se realiza y en esta oportunidad queremos realizarla con todo.
Habrá elección de la Reina y Rey además de nímeros artísticos».
¿Como será la parte de organización?
Luis Garay el encargado de la organización detalló: «Las actividades darán comienzo el día sábado con torneos de fútbol, Voley Waterpolo, además campeonatos de truco chin chon y actividades con los niños especiales.
Para el domingo se abrirá la pileta a las 10 horas habrá espectáculos en vivo “Pino” El Van- dido, Gustavo Seijo, Damian Cabrera y “Nico” El Fenomeno, el DJ será Sebastian Barrera además de los puestos de artesanos.»
Agregó Brenna que el objetivo más allá de La Fiesta del Agua es hacer conocer las instalaciones del Club el parque las mesa las parrillas las cancha s de deporte un montón de cosas que algunos todavía no conocen. Algo importante no se cobrará el acceso a mesas, quinchos u otros lugares del predio, sí al natatorio que tendrá un precio muy accesible 15 pesos por personas, la idea es pasar un hermoso día en familia y que la gente conozca el predio de Centro Empleados.
Por último ambos hicieron llegar el agradecimiento a todos quienes colaboran con la entidad, a quienes estarán animando la fiesta, al Municipio por su colaboración y a todos los medios de comunicación que permiten difundir y hacen conocer todas nuestras actividades. –

Fiesta del Agua en Centro Empleados de Comercio

La Comisión de Seguimiento de Obras brindó detalles de la reunión con representantes del Ejecutivo

0

Anoche en el Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión integrada por la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva con representantes del Intendente para conocer cómo siguen las obras.

hcd agua
El Presidente de la Comisión de Seguimiento, Concejal Raúl Barbato, Julia Crespo por 9 de Julio Todos por el Agua y Andrés Tempo por los vecinos, citaron hoy a la prensa para dar detalles de lo informado por los funcionarios en las obras que darían solución al problema del agua.
El concejal Raúl Barbato se refirió al problema de hace unos días que por la falta de electricidad  las bombas dejaron de funcionar y quedaron los vecinos casi un día sin agua.
«Esta Comisión no sólo se se preocupa por la calidad del agua de Ciudad Nueva sino que lo hace también por todos los sectores de la comunidad. Nos hemos reunido con funcionarios municipales donde dieron detalles de las acciones».
Andrés Tempo manifestó que la garantía de los servicios del agua es del Estado Municipal y así lo entendieron. Hoy Ciudad Nueva tiene en este momento cantidad de agua y ahora vamos por la calidad de la misma.
Desde el Municipio nos anunciaron que en septiembre del 2015 podría haber una finalización de obra y esta Comisión es la encargada de hacer el seguimiento para que se lleven a cabo, esto significa la ampliación de plantas de abatimiento del arsénico.
Julia Crespo explicó que también se pide una ingerencia de Salud Municipal que abarcará un plan de abordaje territorial para detectar enfermedades como el acre, además trabajar con Desarrollo Social para amparar a los vecinos con mayor dificultad, para acceder a un tanque de reserva por medio del municipio o un crédito de la CEyS para acceder.
Se estan pautando campañas educativas de concientización del consumo, cuidado y uso del agua.
Hay que mirar para adelante y trabajar hasta conseguir buena calidad del agua para todos los sectores de la ciudad
Recalcando que no se debe consumir agua de la canilla. Se debe contientizar a la gente que vayan a buscar agua a los lugares donde se garantiza una mejor calidad y el que no puede debe pedir que se les acerque. El vecino Prof.Tempo insiste en que el municipio debe realizar campaña publicitaria constante en todos los medios de comunicación. Si la campaña publicitaria de concien- tización da resultados positivos, tiene que ampliarse la instalación de lugares para ir en busca del agua de mejor calidad.-

Ya se ven los útiles escolares

0

Si bien  aún falta poco más de un mes para el comienzo del ciclo lectivo, para el regreso de los niños y adolescentes a las aulas, las vidrieras de los comercios vinculados con el quehacer escolar ya exhiben sus propuestas comerciales para este año. En materia de librería se destacada un gran surtido de útiles, con los más variados colores y formas.

vidriera

Continúa el Torneo de Beach Voley masculino

0

Se está disputando el Torneo masculino de Beach Voley en el Club Atlético, con estos resultados de los partidos del sábado pasado:

voley30-1

  • Gonzalo Sobral y Vladimir Ascani vencieron a Juan Manuel Rossi y Lucas Ahumada 2-1
  • Jonathan Ellena y Lucas Martines a Luis Romero y Jorge Lagano 2-0
  • Jonathan Ellena y Lucas Martines a Gonzalo Sobral y Vladimir Ascani  2-0
  • Juan Manuel Rossi y Lucas Ahumada a Luis Romero y Jorge Lagano 0-2
  • Lalo Brangeri y Carlos Santiago a Patricio Mozun e Ignacio Lacarra 2-0
  • Jonathan Ellena y Lucas Martines a Juan Manuel Rossi y Lucas Ahumada 2-0
  • y Luis Romero y Jorge Lagano a Gonzalo Sobral y Vladimir Ascani 2-0

Y el domingo,

  • Emiliano Canevari  y  Martin Digandi (Lincoln) a Hernán Zuliani y Pablo Lucero (9 de Julio) 21-19 y 21-14

El próximo sábado desde las 13 hs continúa la ronda clasificatoria, con los siguientes partidos: Franco Torres y Alexander Pugnale vs. Manuel Otaran y Mauro Rosello;  Cesar Gonzalez y Matías Rodriguez vs. Daniel Pereyra y German Garcia; Daniel Pereyra y German Garcia vs. Manuel Otaran y Mauro Rosello;  Franco Torres y Alexander Pugnale vs. Cesar Gonzalez y Matías Rodriguez; Hernan Zuliani y Pablo Lucero vs. Lalo Brangeri y Carlos Santiago; Franco Torres y Alexander Pugnale vs. Daniel Pereyra y German Garcia; Manuel Otaran y Mauro Rosello vs. Cesar Gonzalez y Matías Rodriguez. Y el domingo a partir de las 10 hs se disputan los cuartos de final, semifinal y final

El Club de Leones sortea el gran premio de su rifa

0

Mañana, con el sorteo del último sábado calendario del mes de enero, correspondiente a la Quiniela Nacional Nocturna, el Club de Leones de 9 de Julio sorteará el primer premio de su rifa. Se trata de una vivienda a estrenar, ubicada en la calle Mendoza Nº 1529.

casaleones30-2
Como en las anteriores ocasiones y tal como puede comprobarse en la visita a la casa, esta ha sido construida con materiales de excelente calidad. A la confortable distribución de los ambientes, se suman una adecuada luminosidad y una atractiva fachada. El hecho de haber sido edificada integralmente con ladrillo tradicional le ofrece mayor solidez y, para futuras ampliaciones, se dispone de un terreno de dimensiones generosas.
En efecto, se trata de la séptima casa que esta institución adjudica por medio de una rifa. El Club de Leones es una entidad pionera en la organización de rifas de casas; tanto así que, desde su origen las ha coordinado con tanta seriedad y transparencia que hoy es una de las más vendidas; pues, suele agotarse enseguida, apenas comienza su venta.
El Club ya tiene en vista la realización de una nueva rifa, que se estima estará en la calle cerca del mes de marzo.

UNA RIFA SOLIDARIA

Desde que esta rifa salió a la calle, en 2013, ha favorecido a un número significativo de adquirentes con premios mensuales de ordenes de compra y premios especiales, tales como un viaje a Bariloche, que se sorteó en enero del año 2014 y un automóvil, que fue sorteado a mediados del año 2014.
Cabe destacar que esta es una rifa solidaria, pues  lo recaudado con ella va destinado a las obras de servicio que realiza el Club de Leones en la comunidad de 9 de Julio.

PARA VISITAR LA CASA

Los vecinos que estén interesados en visitar la casa que sorteará este sábado el Club de Leones, podrán hacerlo hoy, viernes, de 18 a 20 horas y el sábado 31, de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

Este sábado en Plaza Belgrano, feria de huerteros

0

No te olvides este sábado vuelve la feria!. Estaremos como todos los sábados cada 15 días en la Plaza Belgrano a partir de las 8:30 hs.
Es una hermosa época de variedad de frutas, verduras, flores, plantines…

huerteros
Preparate, agarra tu bolsita y venía a hacer las compras de la semana y además a compartir un lindo rato con nosotras.
Te esperamos!

huerteros

Restringen circulación de camiones durante el cambio de quincena de este fin de semana

0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal durante el próximo fin de semana de recambio vacacional.

CAMIONES30
Según informó el ministerio de Interior y Transporte de la Nación, la veda regirá entre el sábado 31 de enero de 2015, de 18 a 23.59 horas (mano descendente) y domingo 1° de febrero de 2015, de 8 a 14 horas (mano ascendente).  De la medida quedarán exceptuados los transportes de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, prensa y unidades audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, medicinas, residuos sólidos urbanos, gas y cisternas de combustibles.