9.4 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3063

Julián Domínguez: «Todos los indicadores que marcan la inclusión del pueblo están cayendo»

0

El dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, afirmó hoy que “todos los indicadores que marcan la inclusión del pueblo están cayendo” al presentar en la ciudad de Tres de Febrero El Termómetro, un informe analítico que realiza junto a especialistas y académicos de diferentes áreas para analizar desde datos concretos la realidad de la provincia y del país.
En este marco, Domínguez destacó que «vivimos en una tecnocracia de gobierno para los ricos pero de retroceso para los pobres”, y agregó que “según las estimaciones que están plasmadas en El Termómetro, desde enero hasta julio la caída del consumo en alimentos fue de 2,1%; en electrodomésticos, 17,3% y en  indumentaria 8,1%”.
“Es tiempo de pérdida de derechos y mayor endeudamiento para la Argentina”
Durante la presentación, Domínguez consideró que “es tiempo de pérdida de derechos y mayor endeudamiento para la Argentina”. “El endeudamiento del gobierno de Macri es histórico: supera los 30 mil millones de dólares”.
Asimismo, el dirigente peronista destacó: “Durante la primera mitad de 2016, Argentina perdió 110 mil puestos de trabajo según el Indec, pero según cálculos privados son más de 200 mil puestos de trabajo los que se han perdido. Y debe tenerse en cuenta que se trata de datos de puestos de trabajo formales, recordemos que el 35 por ciento del trabajo en la Argentina es informal”.  Y añadió: “La participación de los asalariados en el PIB retrocederá este año del 51,2 por ciento al 48,5 por ciento”.
Además, Domínguez subrayó la situación de las Pymes, al expresar que “se trata de un sector muy golpeado primero por la apertura de las importaciones, y luego por el tarifazo que se aplicó sin ningún tipo de planificación y contemplaciones”. “Así, la industria alimenticia, cayó 2,3%, productos textiles 7,1%, muebles, 7%, productos electro-mecánicos e informática, 8,9%”, concluyó

dominguez22

Libertad lanzó la temporada de verano

0

Con la presencia de directivos y el equipo de profesoresde la entidad «Lagunera», este viernes en conferencia de prensa el Club Libertad procedió al lanzamiento de la temporada de verano 2017.
Los directivos Claudio Gaitán, Gonzalo Cabrera, Liliana D’estéfano, Marcos Fernández y Allegreti presentaron a los encargados de las actividades de verano son
Los responsables serán Josefina Giussi, Milagros García, Denise Buldain, Kevin Losada, Matías Urquiza, Juan Rossi, y Florencia Albo.
Los profesores explicaron que cada uno de los dos contingentes tendrá una extensión de cinco semanas de duración.
Entre otras actividades, el Club Libertad tiene un espacio destinado al skate, padel, fútbol 5, pelota a paleta, kick boxing (a cargo de Ignacio Martínez quien participará de un torneo internacional en noviembre en Italia) y salón de fiesta. La entidad invita a la comundidad a acercarse y conocer las instalaciones.
Este año se llevará a cabo la tradicional fiesta del Agua a confirmar la fecha entre el 15 y 20 de enero estimativamente.
Directivos  del Club Libertad expresaron su orgullo por contar con un representante como Ignacio Martínez en un evento de esas características, con importantes características.

Habrá dos grupos
COLONIA DE VACACIONES
El primer contingente comenzará el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero.
El segundo contingente se extenderá desde el 16 de enero al 17 de febrero.
Los socios tendrán un costo a pagar en dos ($ 400) y tres cuotas (de $ 267) y los no socios (2 de $ 480 y 3 de $ 320).

TEMPORADA DE VERANO
La temporada de verano tendrá un costo de $ 800 para socios y $ 1500 para no socios.
Se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito a partir de octubre. Para mayores informes dirigirse a la secretaría en Av. Urquiza 770 o llamando al 422626.

NATACION LIBRE
Horarios de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 20 horas. Los fines de semana de 12 a 14 y de 19 a 20 hs.
Natación libre socios $ 600 y por 15 días, $ 450.
Natación libre no socios: $ 900 y por 15 días $ 650.
Hay distintas formas de pagos y descuentos.

libertad22

¿Cristina puede ir presa?

0
Por Eduardo Gallo Llorente, Eduardo Gallo Llorente, gallollorenteedu@gmail.com
Por Eduardo Gallo Llorente
[email protected]

En la Argentina de hoy se debate si Cristina acabará finalmente presa o no. El antikichnerismo más duro representado por algunos periodistas como Lanata, Leuco, Fernandez Diaz y Majul y también algunos  políticos como Margarita Stolbizer, Lilita Carrio  y  Mariana Zuvic,  entre otros, quieren verla presa.
Ante denuncias públicas de Stolbizer de que el gobierno quiere frenar las causas que por corrupción involucran a la ex presidenta, Marcos Peña y Rogelio Frigerio en estos días han dicho que el gobierno ni apura ni frena las causas por este motivo. Ellos dicen creer en un poder judicial independiente. Sin embargo, la mayoría de la población, cree con sobrados motivos, que el Poder Ejecutivo siempre ha operado sobre los jueces federales con el objetivo de influir sobre éstos y defender sus intereses.
Muchos piensan que a Macri le conviene más una Cristina desgastándose todos los días en la palestra pública que victimizándose desde la cárcel, además Cristina no es Milagros Sala.
Es difícil también para la justicia poner presa a Cristina ya que cuenta con alrededor del 30% de imagen positiva y el apoyo de grupos violentos y con mucho poder de  movilización, como Quebracho, La Cámpora y  Barrios de Pie, entre otros, que la respaldan  decididamente.
La expresidenta está llamada a declarar como imputada por la presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz. El empresario más cercano a los Kirchner, Lázaro Báez, está en la cárcel desde abril por este caso. Muchos analístas judiciales y la diputada Margarita Stolbizer,  autora del libro Yo acuso, afirman que Crsitina está muy comprometida con las pruebas ya aportadas
Como dicen muchos, la grieta lamentablemente es cada vez es más grande.  En las radios cercanas al macrismo los oyentes piden diariamente que se avance con las causas de corrupción y muchos manifiestan que quieren ver a la expresidenta presa, también es lo que se puede observar en la redes sociales. Una parte importante de los seguidores del presidente Macri le exigen que haga todo lo que está a su alcance, para que los jueces encarcelen a Cristina Kichner por corrupción.
Algunos observadores políticos afirman que si ella se mantiene en la arena política, el peronismo estará dividido entre los kichneristas y los que tratan de sucederla. Esto le convendría a Macri, sostienen algunos.
A Cristina le pasa lo que le pasó a Menem, muchos la quieren pero para muchos más Ella es el cuco como dijo Urtubey recientemente. En el año 2003, Menem ganó la primera vuelta con el 27% de los votos contra el 22% de Néstor Kichner pero luego se bajó de la segunda vuelta porque todas las encuestas le daban mal. Cristina, al igual que Menem, puede llegar a ganar las elecciones a Senadora por la Provincia de Buenos Aires el año próximo, pero nunca puede llegar a ser nuevamente presidente porque igual que el expresidente riojano tiene alrededor del 27% de los votos que no le alcanzan para llegar al 40% y ganar en primera vuelta. En una eventual segunda vuelta los antikichneristas y parte del peronismo no le darían nunca el voto.
En la Argentina nadie cree en las casualidades y menos en la independencia del poder judicial. El país está acostumbrado lamentablemente a que los jueces actúen y acaten las indicaciones del poder de turno. Las conspiraciones políticas, con la ayuda de los servicios secretos, siempre han actuado con total impunidad. Basta recordar como se lo quiso vincular a De Narvaez con la droga y al candidato para Jefe de gobierno de Buenos Aires Enrique Olivera se lo difamó diciendo que tenía cuentas en el exterior; sólo por nombrar alguna de las tantas conspiraciones políticas o carpetazos, como se los llama últimamente. Casualmente estos dos candidatos eran los que mejor median en las encuestas antes de las respectivas elecciones y eran contrarios al ex presidente Néstor Kirchner.
La Argentina va a ser un gran país el día en que la justicia sea independiente y los servicios secretos no sean usados para desprestigiar a los opositores del régimen de turno. La democracia sigue en pañales y gateando, esperemos verla crecer y fortalecerse.

Excelente debut de Andrés Bazzetta

0

Cada vez que hablamos de la carrera deportiva de Andrés Bazzetta, recordamos sus inicios en el karting siendo muy pequeño. Se coronó campeón en 2012 de la categoría directos, su fugaz paso por la categoría de los cajeros para aprender a manejar una caja de velocidades. El sueño, junto a su padre de subirse a un monoposto, lo logró en el equipo Ayala Sport, mientras los directores de equipos observaban como aquilataba experiencia y un día Marcelo Ramini, le propuso que sea su piloto en 2016, pero en el transcurso del presente calendario, el propio Ramini le ofrece incursionar en la “Formula Metropolitana” ya que el equipo tenía un auto libre donde los mismos son prácticamente iguales, aunque tienen varias cosas que los hace distintos y como la categoría tenía una  fecha y era en el autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría, a solo 200 kilómetros de nuestra ciudad, el ofrecimiento fue aceptado, ya que la idea de Andrés y el equipo es seguir aprendiendo y conociendo circuitos. Pero de común acuerdo el equipo se impuso como meta llegar en las dos finales que marcaban el cronograma de la categoría, una el sábado y otra el domingo, las dos televisadas ya que van junto con el T.C.P. Mouras y el T.C. Mouras, fiscalizado por la A.C.T.C;  con una sola clasificación, en dos tandas, donde la vuelta más rápida se utiliza para la grilla de la final del sábado y la segunda vuelta más rápida es para la grilla del domingo. Pero Andrés Bazzetta no registraba tiempos en ninguna de las dos tandas clasificatorias, ¿Qué había pasado? Saliendo a pista, en la vuelta previa de la clasificación  Andrés no sabía que la goma N.A. que usa la categoría, cuando esta fría es muy inestable, y lo lleva al medio trompo y cuando sale nuevamente el competidor del auto N° 41, Gianfranco Barbara, del equipo J.P. que venía esperando a un compañero para tirar juntos, en una desafortunada maniobra lo choca a Bazzetta rompiéndole el portamazas de la rueda trasera y también se rompe la parrilla de suspensión delantera, que lo deja sin poder clasificar, condenado a largar ultimo las dos finales y llegando muy justo con el tiempo para reparar el auto, para la final del sábado. Pero largando en el último lugar y con el auto que no había quedado bien, se ubicó en la fila india, con el objetivo era girar, conocer el auto en carrera y el circuito, arribando 16° que fue muy bueno a la primer bandera de cuadros, con la misma cantidad de giros que el ganador, con el auto en tres ruedas, pero fue muy bueno – explico Bazzetta, ya que el primer objetivo estaba cumplido.
Llegó el domingo y nuevamente a remarla desde la última fila, con el auto totalmente reparado, ya con un poco más de experiencia, tanto arriba del auto como en carrera, fue una linda final, buena largada, desde las primeras vueltas, tirando juntos con el compañero de equipo, Emmanuel Fita, esquivando los líos que se armaron delante de ellos y aprovechando los ingresos del Pace – Car, para recuperar terreno, más allá que desde mitad de carrera en adelante comenzó a quedarse sin frenos delanteros y frenando solamente con los del tren trasero, pero decía Andrés, volviendo a ver la cuadriculada en la 10° posición, luchando con una verdadera jauría donde van 5 o 6 autos en una baldosa, eso fue una gran experiencia, la más linda, que me dejó esta categoría, ya que sabíamos desde el miércoles cuando nos fuimos que es una categoría de chasis – piloto, muy pareja donde el más mínimo error del primero o segundo, te lleva de los puestos de punta a estar 15 o 16 por eso el grupo viene compacto y ante el más mínimo error te permite llegar a estar prendido. En realidad fue un lindo debut, muy disfrutado, linda experiencia y ambiente y categoría, pensando ya en la próxima con piloto invitado. Le preguntamos cuál categoría prefiere o cómo ve cada una. Yo creo que en la 4 es distinta en la caja de velocidades, fue muy productiva en experiencia y al tener gomas más finas, también hay que manejarlo más fino y te lleva muy fácil al error, mientras que la Metropolitana, con gomas más anchas tiene mayor velocidad de curva y te permite más derivaciones, además va televisada, junto con todo el circo de la A.C.T.C. y el fin de semana se vive distinto estando allí adentro.
Varias cosas para destacar: una el trabajo del equipo “Ramini Scuderia” desde el mismo sábado cuando se rompió en el golpe el portamaza izquierdo y la parrilla delantera derecha y la barra, donde Víctor uno de los mecánicos oficiales de Ramini, que habitualmente están en el taller, trabajo a full, para terminarlo, llegamos con lo justo para correr la final del sábado, pero llegamos y trabajamos con Víctor, dado que “El Pájaro” que es el mecánico que me asiste en la Formula Cuatro, estaba destinado por Ramini, a la atención del auto de Degumois, que fue ganador el sábado y segundo en dura lucha el domingo detrás de Markel.             La segunda para destacar es la participación de toda la familia, desde el patriarca Jorge, a quien se le escapo alguna que otra lagrima de alegría, pasando por la hermana (ausente en esta) la mami Mavie, que justo en el día de la madre recibió el regalo de Andrés con dos muy buenas actuaciones en su debut, además de un reducido grupo, pero fiel grupo de allegados a los Bazzetta. Un gran esfuerzo hace la familia para poder estar en cada competencia y de ahí si casi irregular asistencia, a veces se puede y otras no, pero en la próxima seguramente, estarán presentes en la grilla de largada.
El objetivo está totalmente cumplido, ahora ya se piensa solo en la próxima con piloto invitado, que podría ser Tomas Cingolani, pero una clausula dice que no se puede invitar pilotos de categorías nacionales, por lo tanto Ramini, como Bazzetta están tratando de ver a quien pueden invitar. Por ultimo agradeció a todo su equipo, y en especial a sus sponsor, por la gran ayuda, sin la que sería imposible estar participando en la F 4 como en la F. Metropolitana, sin olvidarse del periodismo por la difusión a su actividad.
La próxima fecha del calendario se desarrollará el 6 de noviembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
INFORME: NORBERTO MAZZIERI

andresbazzetta14

El Club Atlético en el Torneo Provincial de Clubes campeones

0

En la primera semana de noviembre próximo, del 2 al 6, tendrá lugar en Mar del Plata, con la organización de la Confederación Argentina de Hockey, el último certamen Provincial de Hockey femenino de Clubes Campeones del año, para la categoría Sub 14, en el que toman parte los equipos de los clubes que se consagraron campeones en los torneos del año pasado de las distintas Asociaciones de la Provincia de Buenos Aires.
Como el equipo del Club Atlético 9 de Julio se consagró campeón de la Asociación de Hockey del Centro, disputado en la ciudad de Pehuajó el año pasado, adquirió el derecho a tomar parte de esta competencia, frente a los mejores equipos del ámbito Provincial, que además de representar un motivo de orgullo será una magnífica experiencia para las chicas que están en los comienzos, porque la Sub 14 ó 7ª división es la primera de las categorías competitivas.
El plantel, que representa a 9 de Julio, está dirigido por la Profesora Leny Luberriaga, que viene realizando una gran tarea con las divisiones inferiores, si bien el mal tiempo incide en el normal desarrollo del programa de preparación pero lo mismo el equipo concurrirá muy ilusionado con desempeñar un importante papel en Mar del Plata.

hockey-femenino22

Sábado y domingo: feria de artesanos y emprendedores

0

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; la Subsecretaría de Producción y la Oficina
de Empleo, se realizará este sábado 22 y domingo 23 una importante “Feria Local de Artesanos y Emprendedores”, en Plaza Belgrano. El detalle de las actividades es el siguiente: Sábado desde las 9 hs: Feria de Huerteros Nuevejulienses Sábado desde las 14 hs: Artesanos y emprendedores Domingo desde las 15.30 hs.: Artesanos y Emprendedores

sin-titulo

«Inclusión Escolar por una Educación sin Barreras»

0

Las escuelas de todas las provincias presentaron trabajos para»Caminos del Mercosur «programa realizado desde los Ministerios de Educación de los países que integran el Mercosur y también los asociados en articulación con los Ministerios del Interior de esos países.
El tema era «Inclusión Escolar por una Educación sin Barreras». Los chicos representantes de Argentina son de Caucete (San Juan), El Dorado (pdo. de Junín), de Necochea y  Catriel Delgado Grizutti de Dudignac Pdo. 9 de Julio.
Los chicos representantes de Argentina de «Caminos del Mercosur» fueron recibidos en Casa Rosada por el Presidente de la Nación Ing.Mauricio Macri.
En la entrega de premios y certificados por representar a Argentina en «Caminos del Mercosur»  estuvo presente el Director de Gestión Educativa de la Nación y la Coordinadora Nacional de Educación Especial de la Nación.
Además los chicos estuvieron en el palacio San Martin con el Coordinador del Equipo de Educación Especial y del Equipo de Cooperación Internacional.
** Catriel Delgado Grizutti sufrió un grave accidente en la Ruta 65 el 20 de mayo de 2013 cuando se dirigia en un remis a la Escuela Salesiana de Del Valle. Tres años después, continúa en recuperación.
Felicitaciones a los representantes, a los docentes y a las familias que los acompañan en este programa de inclusión!.

catriel-inclusionsocial

catriel-inclusionsocial3

catriel-inclusionsocial4

La Lista Nº 11 pide «una oportunidad»

0

Con vistas a las elecciones internas del 23 de octubre, dos de los integrantes de la lista Nº 11 de «Cambio Radical» visitaron «EL 9 DE JULIO» para llegar con su mensaje a los afiliados. La candidata a Presidente del Comité local es Romina López y los candidatos a delegados de la convención provincial son Ignacio Palacios y Andrea Toimil.
Se votará en la Escuela Nº 1 de la Ciudad de 9 de Julio de 8 a 18 horas. También se podrá votar en las localidades de Quiroga, Dudignac, Naón, French, Patricios, La Niña, 12 de Octubre y Morea. La gente de Dennehy, El Provincial, Santos Unzué y Norumbega votará en la Esc. Nº 1.
En primer término la candidata a Presidenta del Comité de la UCR pidió el acompañamiento de los Radicales el próximo domingo, en pos de un cambio y por «una apertura del Comité».
«Nosotros somos una alternativa. Se nos dice que no tenemos experiencia como para que nos den un voto de confianza: tenemos amor al Partido. Uno no nace con experiencia, si no te dan lugar no se puede experimentar en algo nuevo. Tenemos la experiencia del militante. Estaría bueno que nos den la oportunidad», señaló Romina López.
La Candidata a Presidente del Partido señaló que «no les vamos a fallar a los militantes. Si hay algo que tenemos es empatía por el militante porque sufrimos las mismas cosas que el militante. Es por eso que nace Cambio Radical»,
La Candidata a Presidenta del Comité les pidió la participación a los afiliados, pidiendo un acompañamiento en las elecciones internas de la UCR.
Por su parte, Jonathan Barone candidato a Delegado Seccional por la Seccional le pidió a la gente que desee sumarse a elegir una alternativa para seguir trabajando con la sociedad: con los comedores y las localidades son muy importantes.
«Invitamos a sumarse a este grupo», señaló Barone quien reconoció que todas las ideas son bienvenidas «se pueden analizar, y debatirlas».
La visita a los afiliados comenzó hace 15 días, en una recorrida puerta por puerta, llevando las propuestas. «Nos han recibido muy bien, tanto Juventud como Mayores. Estamos muy contentos y agradecidos de la gente que nos abrió las puertas», indicó Barone.
Es necesario aclarar que los jóvenes pueden votar en las elecciones de Juventud como en las de Autoridades de autoridades de Comité de la Unión Cívica Radical (mayores).

LAS PROPUESTAS DE CAMBIO RADICAL
* Mayor Igualdad: Listas con mayor participación de mujeres y jóvenes.
* Trabajo Colaborativo: cada opinión del afiliado o simpatizante volverá a tener poder.
* Comité Abierto: a las propuestas de todos. Mayor presencia en barrios y localidades.
* Plan de Formación: el Comité formará nuevos Cuadros Políticos y Técnicos.
* Plan de Modernización: en las formas de participación política y de comunicación.
* Mayor transparencia: rendición de cuentas. declaraciones juradas de los dirigentes.
* Mayor coherencia: el Radicalismo del Siglo XXII debe mantener su identidad ideológica.
* Mayor participación: asambleas con ciudadanos. Más democracia interna.

ucr-lista11-21

«Colegio Jesús Sacramentado» «Compartir la alegría es alimentarla»

0

La promoción del Colegio Jesús Sacramentado agradece de todo corazón a la Escuela Nacional de Comercio la invitación a los festejos de los 50 años de Egresados de la Ciudad de 9 de Julio. y…es así, esta invitación que llega al corazón nos dio fuerzas para convocar, ilusionar y motivar a nuestras queridas compañeras, la mayoría pupilas, muchas de ellas de ciudades lejanas, que  agradecieron el cariño y generosidad de vuestra invitación.
Nos sentimos muy integradas, felices, reencontrán donos, además con nuestros compañeros del Colegio Marianista San Agustín. ¡cuánta emoción!
También fuimos recibidas por las Hermanas de nuestro Colegio para dejar nuestra alegría plasmada en una visita por la Capilla, el patio y las aulas.
Por eso desde nuestra lindísima experiencia esperamos que las Promociones venideras de 9 de Julio compartan en una reunión, una gran fiesta del Reencuentro. Para que sea una fiesta de agradecimiento mútuo, de la valoración, del esfuerzo, de la alegría de sentir que la amistad la vamos construyendo entre todos. Una fiesta donde los más importantes sean las personas.
A todos ¡muchas gracias!

agradecimientopromo66

Radio Provincia transmitirá en dúplex el programa «El Estado en tu radio»

0

El Director de Radio Provincia, Franco Bagnato, firmó hoy junto a la Directora Ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gers chenson, un acuerdo de trabajo conjunto entre ambas radios públicas.
A partir del próximo domingo, el programa “El Estado en tu Radio” que se emite por AM 870 de 9 a 10, se emitirá en dúplex también por AM 1270 de Radio Provincia.
Al respecto, Franco Bagnato opinó que “la acción social es prioridad para la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y creo que esta acción conjunta va en ese sentido porque los oyentes tendrán más información sobre trámites y servicios”.
Por su parte, Ana Gerschenson señaló que “la radio pública tiene la obligación y responsabilidad de prestar servicio a los oyentes de todo el país. Este acuerdo con Radio Provincia es el primer paso para fortalecer un camino de trabajo y comunicación conjunta”.
El “Estado en tu Radio”, con la conducción de Andrea Estévez Mirson, es un programa de servicios que se emite en Radio Nacional desde agosto, con el objetivo de priorizar un espacio de consulta para los oyentes. Especialistas de ANSES, PAMI y Defensa del Consumidor participan del mismo para atender las dudas de los oyentes de todo el país sobre trámites y servicios públicos.

radio21