5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 1441

Operativos realizados por la Policía Vial


La Policía Vial de 9 de Julio continúa realizando controles. En Ruta Nacional Nº 5 llevó adelante operativos realizados en conjunto con personal de Sub DDI Bragado y 911 emergencias 9 de Julio, procediendo a realizar detenciones por Tenencia de Estupefacientes, pedidos de captura y falta de documentación de remitos de carga.
El martes 22 de marzo se secuestró a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Lanús, a quien se le secuestró 2 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la caratula Infracción a Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El jueves 24 de marzo fue identificada una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en 9 de Julio, sobre quien recae un pedido de Captura Activa por Tentativa de Robo, a disposición del Juzgado Resp. Penal Juvenil Nº 1, La Plata.
El jueves 24 de marzo se procedió a identificar a tres personas del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Avellaneda, a quienes se le secuestraron 8 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la caratula Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El viernes 25 de marzo se identificó a tres personas del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Carlos Casares, a quien se le secuestró 1.9 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la caratula Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El lunes 28 de marzo Policía Vial procedió a identificar a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en La Plata, sobre quien recae un pedido de Captura Activa por Amenazas Calificadas y Daño, a disposición del Juzgado Correccional Nro. 01, San Martín, mismo aprehendido, notificado de la formación causa recuperó su libertad.
El martes 29 se procedió a identificar a tres personas del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Tigre, a quien se le secuestró 15 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la caratula Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El miércoles 30 de marzo la Policía procedió a identificar a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Pellegrini, sobre quien recae un pedido de Captura Activa Infracción Ley 23737, notificado de la formación causa recuperó su libertad.
El jueves 31 de marzo la Policía procedió a identificar a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en San Martín, sobre quien recae un pedido de Captura Activa por Robo Agravado, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5, de San Martín.
El viernes 1º de abril fueron identificadas tres personas del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Victoria, a quien se le secuestro 8 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la caratula Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El sábado 2 de abril fue identificada una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en General Rodríguez, sobre quien recae un pedido de Captura Activa por Robo Calificado, a disposición Juzgado de Garantías Nro. 02, Mercedes.
El domingo 3 de abril fueron identificadas tres personas del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Palhoca, Brasil. Se les secuestró 48 gramos de marihuana, iniciándose actuaciones bajo la carátula Infracción a la Ley 23737 (Tenencia de Estupefacientes para Consumo Personal).
El lunes 4 de abril se procedió a identificar a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Capilla de Señor, sobre vehículo del mismo recae un pedido de secuestro por Hurto Automotor, a disp. UFI Nº 5, La Matanza.
El martes 5 de abril se identificó a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Colón por carecer remitos de la carga, confeccionándosele acta de infracción ARBA. Ese mismo día se procedió a identificar a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Merlo, quien carece de remitos de la carga, confeccionándosele acta de infracción ARBA.
El miércoles 6 de abril se identificó a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Morón, a quien se le secuestro chapa patente delantera apocrifa, iniciándose actuaciones. El jueves 7 se identificó a una persona del sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en González Chaves, sobre quien recae un pedido de Captura por Lesiones.
Continúan los operativos de interceptación vehicular en distintos puntos de ruta Nacional 5 y ruta Provincial 65, en prevención del delito y faltas en General, labrándose infracciones de tránsito con intervención del Juzgado de Faltas de Chivilcoy.

El TCM y TCPM se presentan en La Plata

0


El Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata –recibe este fin de semana al TC Mouras, TC Pista Mouras TC Pick Up. En el TC Mouras corre el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani con el Torino y en el TC Pista Mouras corre el piloto de la localidad de Facundo Quiroga Emma- nuel Novo con el Chevrolet del equipo de Bisceglia. El viernes se desarrollaron los entrenamientos. La clasificación se realiza el sábado y el domingo se correrán las series y las finales.

CRONOGRAMA
SABADO 9
15:35 A 15:43 Clasificación General TCM 2do Tercio (8 Minutos)
15:46 A 15:54 Clasificación General TCM 3er Tercio (8 Minutos)
15:57 A 16:05 Clasificación General TCM 1er Tercio (8 Minutos)
16:10 A 16:18 Clasificación General TCPK 2do Tercio Clasifica (8 Minutos)
16:21 A 16:29 Clasificación General TCPK 3er Tercio Clasifica (8 Minutos)
16:32 A 16:40 Clasificación General TCPK 1er Tercio Clasifica (8 Minutos)
16:45 A 16:53 Clasificación General TCPM 2do Tercio (8 Minutos)
16:56 A 17:04 Clasificación General TCPM 3er Tercio (8 Minutos)
17:07 A 17:15 Clasificación General TCPM 1er Tercio (8 Minutos)
DOMINGO 10
09:05 A 09:15 1º Serie TCPM 1er Serie – TC Pista Mouras 5 Vueltas
09:25 A 09:35 2º Serie TCPM 2da Series – TC Pista Mouras 5 Vueltas
09:45 A 09:55 1º Serie TCM 1era Serie – TC Mouras 5 Vueltas
10:05 A 10:15 2º Serie TCM 2da Serie – TC Mouras 5 Vueltas
12:10 A 12:40 Final TCPM TCPM – FINAL 16 Vueltas O 30 Minutos
12:50 A 13:25 Final TCM Final – TC Mouras 18 Vueltas O 35 Minutos
13:50 A 14:20 Final A TCPK TCPK FINAL 18 VUELTAS O 30 MINUTOS

Mantuvo reuniones con funcionarios la Concejal Grizutti

0


La concejala Nancy Grizutti, del Frente de Todos Reconstrucción mantuvo encuentros con funcionarios provinciales y nacionales. En primer término se reunió con Pablo Urquiza, jefe de gabinete del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. En otro encuentro se reunió con el Director Nacional de Incluir Salud, Juan Pablo Perazzo.
EDUCACION INCLUSIVA
En la reunión de Grizutti con Alberto Sileoni dialogaron sobre las diferentes problemáticas que plantearon los miembros del Consejo Escolar en una reunión previa con la concejala; la temática de «educación inclusiva» y las necesidades respecto a la realización del 2° Congreso de Discapacidad que se realizará en la ciudad de Bolívar el 12 y 13 de octubre.
DISCAPACIDAD
La concejala Nancy Grizutti junto al Director Nacional de Incluir Salud, Juan Pablo Perazzo, señaló que se sigue ratificando el rumbo de la gestión de Fernando Galarraga (Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad). «Nuestro objetivo es restituir los derechos de todos aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, transformando el Estado y gestionando todos los beneficios que se encuentren a nuestra disposición, apuntando a una reparación histórica. Me siento muy feliz de estar trabajando para mejorar la calidad de vida de aquellos a los que les urge» – Nancy Grizutti.

Pehuajó fue sede del primer Encuentro de Cultura

0


Este jueves se llevó a cabo en Pehuajó el primer Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, que en este caso convocó a gestores, artistas e instituciones del sector de la Región Cultura XII, que comprende distritos del noroeste. La convocatoria cerró con la presentación de La Mancha de Rolando en la plaza principal.
En el encuentro participaron municipios de la Región: Gral. Villegas Rivadavia, Florentino Ameghino Gral. Pinto, Lincoln, Gral. Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Gral. Arenales, Chacabuco, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini.
La Senadora María Elena Defunchio participó del primer Encuentro Regional de Cultura bonaerense realizado en Pehuajó. «Un gran número de artistas y trabajadores culturales de nuestra provincia pudieron encontrarse y compartir sus experiencias. Como dice nuestro gobernador, la promoción de la cultura por parte del Estado es fundamental para la construcción de la identidad bonaerense», señaló Defunchio..
El acto de apertura, en el palacio municipal, estuvo encabezado por la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, junto al intendente local, Pablo Zurro. “Estos encuentros son un lugar central para construir nuestra identidad y poder reconocernos en una historia que empezó antes que nosotros”, señaló Saintout
“El Gobernador nos convocó para trabajar en construir una identidad bonaerense porque es algo que nos ha sido robado y desaparecido. Eso se construye con puertos, rutas, pero esencialmente con cultura”, destacó la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof.
En ese sentido, la Presidenta del organismo bonaerense expresó: “Con este encuentro pensamos en un Instituto que parta de la idea que la cultura es del pueblo y que tiene que estar en el territorio”.
La jornada inició a las 9:00 con los espacios de trabajo y las reuniones institucionales, la cuales abordaron temáticas como teatro independiente, identidad bonaerense, formación y profesiona lización, juventudes y géneros y diversidades.
En paralelo, tuvo lugar la Feria Regional de Industrias Creativas (FINDE), que incluyó stands una feria de editoriales independientes, exposiciones de música y videojuegos, una entrevista pública a la cantante Luciana Jury y bandas del catálogo de Código Provincia.

Empezó el Torneo de las Divisiones Inferiores

0


El sábado 2 de abril se puso en marcha el Torneo de Divisiones Inferiores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Participan los clubes San Martín (con dos equipos), San Agustín, Dudignac, Agustín Alvarez, 9 de Julio, Quiroga, Defensores de Sarmiento, Libertad, French, El Fortín, Once Tigres. En esta oportunidad competirán las divisiones 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na.

FIXTURE DE DIVISIONES INFERIORES

RESULTADOS 1º FECHA
5TA DIVISION
San Martín A 0 – French 3
San Martín B 4 – Libertad 2
San Agustín 3 – Def. de Sarmiento 0
Dudignac 0 – Quiroga 1
Ag. Alvarez 1 – 9 de Julio 1
Once Tigres 2 – El Fortín 1

6TA DIVISION
San Martín A 1 – French 1
San Martín B 9 – Libertad 0
Ag. Alvarez 1 – 9 de Julio 2

7MA DIVISION
Ag. Alvarez 1 – 9 de Julio 0
Once Tigres 9 – El Fortín 0

8VA DIVISION
San Martín A 2 – French 0
San Martín B 1 – Libertad 0
Ag. Alvarez 0 – 9 de Julio 3

9NA DIVISION
San Martín A 1 – French 1
San Martín B 1 – Libertad 0
San Agustín 3 – Def. de Sarmiento 0
Ag. Alvarez 1 – 9 de Julio 1
Once Tigres 0 – El Fortín 0

«Panterita» Rodríguez pelea ante Matías Fernández

0


Está todo listo para el Festival de Boxeo a realizarse este viernes 8 de abril. Será el primero del año 2022 que organiza el Gimnasio Clan Ferrario en el Club Ciudad 9 de Julio (Avenida Mitre 198 frente al Parque San Martín). El inicio de acción está previsto a partir de las 21 horas con siete peleas, y el fondo profesional con el nuevejuliense Franco «Panterita» Rodríguez como protagonista ante Matías Fernández de Ayacucho.
El pesaje se realizó el día jueves en el canal de televisión, en el programa Somos Noticias . Ambos protagonistas dieron en categoría Súper Ligero (hasta 63,500 kg): Franco «Panterita» Rodríguez y Matías Fernández de Ayacucho acusaron 62,800 kg. Rodríguez ganó las tres peleas en el campo rentado, mientras que su rival ganó dos y perdió dos.
Como amateurs pelearán Micaela Gallo, Alejandro Maccagnani (debutante), Morena Islas (Bragado) ante Laura Pignanelli (Casares), Tomás Colazo, María Viotti, Tomás Alonso.
El festival será con la presencia de público y, al mismo tiempo podrá verse de manera televisada a través de la señal local Frecuencia 7 y a través del Canal de YouTube Suma Play, que pertenece a Somos 9 de Julio. Las entradas se venden de manera anticipada en «Carozo Polarizado» (Robbio y Tucumán).
La entrada anticipada tiene un costo de 800 pesos con silla y 500 sin silla. En puerta el costo es de 1000 con asiento y 700 sin asiento. Los boxeadores locales están con expectativas de presentarse ante su público. Algunos de ellos han combatido en los últimos meses en festivales realizados en otras ciudades como Pigüé (Partido de Saavedra), sede del campeonato regional. Sin dudas para el público será una muy buena oportunidad.

A 14 años del fallecimiento de Jesús Blanco

0


Este viernes 8 de abril se conmemora el 14to aniversario del fallecimiento de Jesús Abel Blanco. Fue el intendente municipal, en la historia de 9 de Julio, que más años desempeñó esa función. La historia de la vida política de 9 de Julio, especialmente en las últimas cuatro décadas ha tenido a Jesús Blanco como uno de sus protagonistas más destacados.
Jesús Abel Blanco nació en 9 de Julio el 20 de agosto de 1926 en un hogar formado por inmigrantes españoles, su padre, Tito Blanco, era natural de Oviedo, en Asturias, y Manuela Nieto, de Andavías, en Zamora.
En 1935 comenzó sus estudios primarios, en la Escuela nº 4. Obtuvo el título de Perito Mercantil, en la Escuela Nacional de Comercio. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, empezó la carrera de Abogado y Procurador como alumno libre.
Debió suspender los estudios, en 1973, con ocasión de haber sido electo intendente municipal de 9 de Julio.
Desde muy chico se desempeñó en tareas rurales relacionados con la chacra, y el cuidado de animales. Fue lavacopas en el Hotel Central. En el estudio jurídico De la Plaza, se desempeñó como auxiliar de escribanía.Obtuvo el título de Tenedor de Libros.
Formó parte del personal de la tienda “La Americana”. Este empleo lo alternaba con el de operador, en la antigua Unión Telefónica.
A principios de 1946, Jesús Blanco, fue convocado para desempeñarse como auxiliar del Agente Fiscalizador de la ex-concesionaria del servicio eléctrico local, Compañía de Electricidad del Sud Argentino. Esta vez, con motivo de una investigación dispuesta por la municipalidad.
Ese año, cuando había cumplido los 20 fue convocado por Germán H. Camou (comisionado municipal), para ocupar el cargo de secretario adscrito del departamento ejecutivo. Continuó con los doctores Armando Doménech y Victorio Piccinalli. En 1948, el intendente municipal, Mario B. Castro, lo designó subsecretario de gobierno.
En agosto de 1951 se incorporó definitivamente en esta entidad. En la CEyS permaneció hasta marzo de 1990, en que después de más de cuarenta años de aportes al régimen previsional, se acogió a los beneficios de la jubilación. Entre 1952 y 1954, presidió la Liga Nuevejuliense de Fútbol.
Su protagonismo, en la militancia justicialista, comenzará a principios de la década de 1960. Pues, en 1962, era elegido intendente municipal. Entre 1964 y 1966, fue elegido presidente del consejo del Partido Justicialista de 9 de Julio; cargo que volvió a desempeñar, en los períodos de 1971-1973 y 1983-1985. Entre 1986 y 1988 fue secretario de organización del partido, en la provincia de Buenos Aires.
En 1968 fue elegido subsecretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza (FATLYF); y, un año después, presidente de la comisión provisoria de la Central Interamericana de Trabajadores de Luz y Fuerza (CITLYF).
El 18 de marzo de 1962, fue elegido intendente municipal del partido de 9 de Julio. Al ser derrocado el gobierno del doctor Frondizi, los actos electorales fueron anulados. En consecuencia, Blanco no pudo asumir la jefatura comunal, para la cual había sido elegido.
En 1973, Blanco, resultó electo intendente municipal. Aunque su mandato debía concluir en 1977, el 24 de marzo de 1976, terminó con el advenimiento del llamado “Proceso de Reorganización Nacional”.
En 1991, el voto popular volvió a llamarlo para el ejercicio de la intendencia municipal. A esta, siguieron dos nuevas reelecciones, para los ciclos de 1995-1999 y asumió por última vez como intendente en 1999.
En 1985 fue elegido diputado nacional, mandato que debió finalizar en 1989. Después de obtener licencia a su cargo de intendente, a finales de 2001, volvió a ocupar una banca en la legislatura nacional, como diputado hasta 2005, autor de importantes proyectos.

Rodríguez Larreta y Santilli visitaron General Rodríguez

0

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta junto al Diputado Nacional, Diego Santilli, visitaron la localidad bonaerense de General Rodríguez. La actividad comenzó en el frigorífico “Nuevo Alibué”, dedicado a la producción avícola, dónde Rodríguez Larreta y Santilli recorrieron las instalaciones.
Mas tarde, fueron la plaza central para escuchar y dialogaron con comerciantes. Por último, tomaron un café con vecinos para hablar sobre la realidad de la Provincia, y los temas que más preocupan como la inseguridad, la inflación y el empleo. Finalmente almorzaron en la parrilla “El Panorámico”.
Durante la jornada, el jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional estuvieron acompañados por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

 

Gripe: desde el lunes se vacuna a embarazadas

0


Desde el próximo lunes 11 de abril comenzará a implementarse en 9 de Julio la 2da. etapa de la Vacunación Antigripal, que incluirá a diferentes segmentos etarios de la comunidad. La Secretaria de Salud de la Municipalidad Dra. María José Gentile, adelantó detalles.
La vacunación se instrumenta por etapas. Actualmente se lleva a cabo la etapa de pediatría; luego de haber completado la primera instancia, que abarcó al personal de salud, informó la funcionaria quien confirmó que desde el próximo lunes se comenzará con la vacunación a embarazadas, sin turno previo.
“Para ello se contará con tres centros de vacunación, que se instalaron en la Sala Norman Moscato, la Sala del Barrio Luján y en la Secretaría de Salud, funcionando en diferentes horarios, para mayor comodidad de los vecinos, e ir avanzando en las etapas que nos va marcando la Provincia”, detalló asimismo María José Gentile.
Es necesario tener presente que el CAPS Moscato está ubicada en Alte Brown y Marinero Arce, se vacuna de lunes a viernes de 9 a 13 hs. En el CAPS Luján (Agustín Alvarez y Eva Perón), se vacuna de lunes a viernes de 14 a 18 hs. En la Secretaría de Salud (Cavallari 143) se vacuna de lunes a viernes de 9 a 13 hs. En las localidades se vacunará en los CAPS o en hospitales municipales.
VACUNACION PEDIATRICA
En el mismo sentido, la secretaria de la cartera sanitaria municipal aclaró especialmente que la vacunación pediátrica se sigue aplicando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales municipales del distrito, abarcando a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad de manera obligatoria; en tanto que desde esa edad y hasta los 36 meses, se vacuna a los pequeños que tengan factores de riesgos.
ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS
Completada esta instancia se comenzará con una nueva etapa para mayores de 65 años, estimándose que la misma se realizará de manera conjunta con la vacunación de PAMI, dejando para la última instancia la vacunación de niños y niñas de 24 meses hasta adultos de 64 años que tengan factores de riesgo, recomendándose solicitar a los médicos de cabecera el correspondiente certificado.

Hockey femenino: Atlético recibe a El Linqueño

0

El sábado
Se disputa el sábado la segunda fecha del Torneo oficial de Hockey femenino, con los partidos de la Zona B, correspondiendo al Club Atlético recibir a las cuatro categorías del Club El Linqueño, importante entidad de esa ciudad.
En la primera fecha los equipos locales tuvieron una magnífica actuación, goleando en Junín a los conjuntos de Sarmiento, en lo que además significó el debut del Profesor Javier Braña, a cargo de los planteles, que ganaron, en Sub 14 por 9 a 0; en Sub 16 por 3 a 0; en sub 19 por 5 a 0; y en 1ª división por 3 a 0.
Con este antecedente inmediato, aguardan con expectativa a los equipos Linqueños, en jornada que comienza a las 10 hs en la cancha ubicada en el Campo de Golf del Club Atlético.