spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atlético 9 de Julio y Once Tigres van por la definición


Este domingo 5 de junio habrá definición en el Estadio Ramón N. Poratti a partir de las 15 y 30 horas, por la Primera División A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Después de la igualdad 0 a 0 en el Estadio Abel Del Fabro hace una semana, Atlético 9 de Julio recibirá a Once Tigres.
En caso de haber un ganador del partido se adjudicará la Segunda Etapa del Torneo que se disputa de manera de Eliminación (Play Off). Si hay empate -no tiene importancia el gol de visitante- se tendrá que desempatar por penales.
Si es Atlético 9 de Julio el equipo que se queda con la Segunda Etapa debería jugarse una final del año. En cambio si gana Once Tigres, automáticamente sería el Campeón 2021/2022 del certamen «Roberto Marti» porque se adjudicó la Etapa Clasificatoria (Torneo de 18 fechas) y se haría acreedor.
Todo puede suceder entre dos equipos que en el primer partido jugado el domingo 29 de mayo fueron muy parejos, en un trámite cerrado en el que no se dieron ventajas. Especialmente Atlético le cedió el protagonismo a Once Tigres y este no supo resolver. Se verá qué sucede en cancha de Atlético.
En los dos encuentros del primer certamen no pudo vencer Once Tigres. En el primer encuentro ganó Atlético y en el segundo cuando Once Tigres lo tenía, lo dejó escapar y se transformó en una igualdad 2 a 2.
Con muchas expectativas se aguarda el encuentro, uno de los últimos (o el último) de la temporada que comenzó en el mes de septiembre del año anterior.
En el encuentro anterior no jugó el goleador del equipo Albirrojo Pablo Maccagnani, debido a la recuperación de una lesión sufrida en el partido de ida por las semifinales ante French (21 días atrás). Para este compromiso el DT Del Pino podría contar con el jugador.
Más allá del frío se aguarda una importante presencia de público para este encuentro, debido a la definición entre los dos mejores equipos del campeonato.
ARBITROS PARA LA FINAL
15.30 hs: Martín Utello, Jonatan Crivelli, Ricardo Tripulillo. Asistente: Enrique Márquez.

 

Más noticias