spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Invitan a charla sobre «Colecta de Sangre» y «Registro de Médula Osea»

 

Este lunes 6 de junio a partir de las 17:30 horas en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad para abordar los temas «Colecta de Sangre» y «Registro de Médula Osea» a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia. Es una invitación para todos aquellos que quieran interiorizarse en los procesos de Colecta de sangre y Registro de Médula Ósea. Se espera la presencia de público con todas las inquietudes.

REGISTRO DE MEDULA OSEA
El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) es el Módulo 6 del SINTRA y tiene como objetivo primario instrumentar el registro único de donantes voluntarios y receptores de CPH en el ámbito nacional y mantener la conexión con los registros internacionales.
Donar médula ósea
Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.
Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso existen en el mundo los Registros de Donantes.
En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.

* 3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.
* Ser donante es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.
* Es simple acercate a uno de los centros habilitados a donar sangre e inscribite como donante.

¿Quién puede inscribirse como donante?
Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

¿Cómo ser donante?
Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país. También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y e inscripción de donantes de CPH.

Más noticias