5 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 1435

Accidente en Ruta 65: tras rozar con un camión volcó una combi

0


En la noche del jueves 14 de abril, alrededor de las 22 y 16 minutos se registró un accidente de tránsito en la Ruta Provincial 65. Estuvieron involucrados un camión y una combi. Tres personas presentaron politraumatismos.
De acuerdo a lo informado por Bomberos de Dudignac se registró un roce entre un camión y una combi Transit con 4 ocupantes. Como consecuencia del roce, la combi volcó en la banquina en un lugar en el que había agua.
Los cuatro ocupantes (dos matrimonios procedentes de Mar del Plata salieron por sus propios medios rompiendo el parabrisas). Tres de ellos fueron trasladados al Hospital de 9 de Julio por dos ambulancias de Dudignac con politraumatismos. El conductor del camión sin consecuencias .
Trabajaron en el lugar una dotación de Bomberos con 8 efectivos. Personal de la Policía Vial y Subcomisaría de Dudignac. dos ambulancias del Hospital de Dudignac.

El fútbol de los chicos: 2da fecha de inferiores

0

Entre el sábado 9 y el jueves 14 de abril se disputó la segunda fecha de las divisiones inferiores que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Compiten las categorías 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na división. La mayoría de los encuentros se jugó el sábado, mientras que el Jueves Santo completaron Libertad y San Martín.

RESULTADOS 2º FECHA
5TA DIVISION
Quiroga 5 – San Agustín 2
Def. Sarmiento 1 – San Martín B 6
Libertad 1 – San Martín A 3
French 1 – El Fortín 3
Ag. Alvarez 0 – Once Tigres 0

6TA DIVISION
Quiroga 5 – San Agustín 0
Libertad 0 – San Martín A 6
Ag. Alvarez 1 – Once Tigres 0

7MA DIVISION
9 de Julio 1 – Dudignac 0
Ag. Alvarez 3 – Once Tigres 0

8VA DIVISION
Libertad 2 – San Martín A 1
Ag. Alvarez 0 – Once Tigres 0

9NA DIVISION
9 de Julio 2 – Dudignac 0
Def. Sarmiento 0 – San Martín B 1
Libertad 1 – San Martín A 0
French 0 – El Fortín 0
Ag. Alvarez 0 – Once Tigres 1

3º FECHA (16/4)
El Fortín – Libertad
San Martín A – Def. Sarmiento
San Martín B – Quiroga
San Agustín – 9 de Julio
Dudignac – Ag. Alvarez
Once Tigres – French

 

Falleció Luis Félix Riopedre Ferrero

0


Ayer en Buenos Aires luego de soportar una inesperada y cruel dolencia falleció Luis Félix Riopedre Ferrero a los 63 años de edad. Nacido en México, con familia de origen español, se radicó en Capital Federal siendo muy chico junto a sus padres y hermanos. Llegó a esta zona como vendedor de insumos para el sector agropecuario.
Nuevejuliense por adopción, Luis fue el creador de «La Madrugada Servicios Agropecuarios» instalando las primeras oficinas en San Martín y San Juan. La empresa tuvo su impronta y creció hasta ser una de las más importantes de la zona. Desde hace décadas funciona en el Ruta 5 Km 262,200 (instalaciones que antes fueron de la distribuidora y embotelladora Pepsi)
Luis siempre se caracterizó por el trato cordial con sus clientes, por crear lazos con ellos y por estar al servicio de las necesidades de los productores en los distintos períodos de siembra. Bajo su impronta la empresa se expandió en otros rubros relacionados con el campo. Fue generador de puestos de trabajo y siempre estuvo atento a las necesidades de clientes, amigos y de su personal. También se dedicó al campo, tarea que realizó con dedidación y real gusto.
De espíritu altruistra y comprometido con la comunidad, era integrante del Club de Leones, entidad que presidió en el año 2003 y de la que todavía era miembro activo. Luis siempre fue palabra autorizada y gran parte del crecimiento del club se debe a su visión, ya que fue uno de los propulsores de comenzar a realizar la rifa de las viviendas que ya va por la 11º ediciòn.
Casado con Gloria Di Risio, docente de nuestro medio, eran padres de cuatro hijos a quiénes inculcaron valores y una visión humana de la vida que siempre se caracterizó por respetar al otro y por estar cerca en sus necesidades.
A Luis le gustaban la fotografìa y los autos antiguos y le ponía pasión a estos «pasatiempos» que tanto bien le hacían.
Con su partida va a quedar un vacío inmenso en su familia, en sus compañeros de trabajo, en sus amigos y en toda la gente que en distintas etapas de su vida tuvo relación con Luis. Su mirada clara, sus palabras justas, sus amplios conocimientos, su serenidad y hasta su fino humor se van a extrañar muchísimo.
Se fue Luis, partió un vecino de 9 de Julio que le dejó los mejores años de su vida a este pueblo, quedan en pie sus proyectos, sus ganas de emprender y su querida familia que lo acompañó siempre y hoy llora su ausencia.
Se fue Luis, se fue un auténtico «hombre de bien».

“Arte al Paso” vuelve a convocar al público

Oso y Los Buscadores de Cuevas

El Festival «Arte al paso» vuelve a convocar al público el próximo domingo 17, en el Playón Municipal de Avdas. San Martín y Agustín
Alvarez, a partir de las 16 hs. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio lleva adelante esta excelente propuesta que tiene como protagonistas a artistas locales.
Se presentarán distintos shows en vivo, artesanos y emprendedores. Además se van a desarrollar actividades recreativas para niños y la familia en general. La entrada será libre y gratuita.
AGENDA
Presentación.
Competencia de freestyle
Finales competencia
Serendipia
Chaco y Pato Castillo
Oso y Los Buscadores de Cuevas

Artesanos, emprendedores y huerteros harán ferias sábado y domingo

0


Este fin de semana, en la ciudad de 9 de Julio los artesanos, emprendedores y huerteros, organizarán ferias los días sábado 16 y domingo 17 de abril en los siguientes horarios y lugares:
– Sábado 16, Plaza Belgrano, Paseo Los Naranjos de 10 a 20 hs.
– Domingo 17, Playón Municipal, de 14 a 20 hs.
Se informó desde la municipalidad que todos los emprendedores cuentan con el correspondiente carnet, y que no está permitida la reventa en dicho espacio de feria.

La Asamblea de la CEyS se realizará el 29 de abril

0


La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Limitada, a través de su secretaria Mónica B. Appella y el Presidente Matías G. Losinno, convocó a los Delegados electos en las elecciones realizadas en el mes de marzo a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el día viernes 29 de abril de 2022, a las 20:30 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio.
El orden del día establece lo siguiente:
1. Designación de dos Delegados para que conjuntamente con Presidente y Secretario aprueben y suscriban el acta en representación de la Asamblea. (Art. 44, 2do párrafo del Est. Social).
2. Explicación de las razones por las que la Asamblea se realiza fuera de termino.
3. Lectura, consideración y aprobación de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Cuadros Anexos, Proyecto de Distribución de Excedentes correspondientes al 70º Ejercicio cerrado al 31/12/2019 e Informes de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo. (Art. 67 inc. s del Est. Social). Consideración del Balance Social Año 2019 (Art. 67, inc. r) del Est. Social). Consideración y aprobación de la Planificación de Actividades a desarrollar entre el 1º de Julio de 2020 y el 30 de Junio de 2021. (Art. 67, inc. w del Est. Social).
4. Lectura, consideración y aprobación de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Cuadros Anexos, Proyecto de Distribución de Excedentes correspondientes al 71º Ejercicio cerrado al 31/12/2020 e Informes de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo. (Art. 67 inc. s del Est. Social). Consideración del Balance Social Año 2020 (Art. 67, inc. r) del Est. Social). Consideración y aprobación de la Planificación de Actividades a desarrollar entre el 1º de Julio de 2021 y el 30 de Junio de 2022. (Art. 67, inc. w del Est. Social).
5. Lectura, consideración y aprobación de la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Cuadros Anexos, Proyecto de Distribución de Excedentes correspondientes al 72º Ejercicio cerrado al 31/12/2021 e Informes de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo. (Art. 67 inc. s del Est. Social). Consideración del Balance Social Año 2021 (Art. 67, inc. r) del Est. Social). Consideración y aprobación de la Planificación de Actividades a desarrollar entre el 1º de Julio de 2022 y el 30 de Junio de 2023. (Art. 67, inc. w del Est. Social).
6. Designación de una Comisión Escrutadora, compuesta por tres miembros, para que reciba los votos y verifique el escrutinio (Art. 43 inc. e del Est. Social).
7. Elección de tres (3) Consejeros Titulares por tres años en reemplazo de  SILVINA VIVIANA GIMÉNEZ, MATÍAS ALSUA y LUIS JOSÉ CIOLA, por conclusión de mandatos; Elección de Tres (3) Consejeros Suplentes por un año en reemplazo de JOSÉ LUIS ATÍA, SUSANA EDITH VERNA y ARIEL IVÁN RAMAZZOTTI, por conclusión de mandatos (Art. 47, inc. j del Est. Social).
8. Elección de miembros de la Comisión Fiscalizadora: Tres (3) Síndicos Titulares por un año en reemplazo de JORGE OSCAR BONFIGLIO, JAVIER GERARDO SAMPIETRO e IGNACIO LEGNOVERDE, por renuncia; Tres (3) Síndicos Suplentes por un año en reemplazo de ELIDA TEODORA MENENDEZ, JULIO CESAR RANZATTO y MARÍA CRISTINA CUBILES, por conclusión de mandatos (Art. 47 inc. j del Est. Social).

El reemplazo de los Delegados procederá automáticamente ante la inasistencia del titular y lo hará el Delegado Suplente perteneciente a la misma lista del reemplazado que se encuentre presente a la hora de sesionar. Estatuto Social Art. 41: ….. “Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias sesionarán con la mitad más uno de los Delegados que posean tal condición, y con el número de presentes transcurrida una hora de fijada la Convocatoria.

Los partidos de la LNF empezarán media hora antes

0


La Liga Nuevejuliense de Fútbol resolvió que a partir del próximo domingo 17 de abril los partidos del fútbol superior estarán comenzando media hora antes.
Eso significa que los encuentros de Primera División «A» darán inicio a las 16 horas, mientras que los de Cuarta División comenzarán a las 14 horas. Se jugará la 17ma y anteúltima fecha de la Etapa Clasificatoria, la primera de las instancias del Campeonato.
De acuerdo al resultado entre Once Tigres y French, en el Estadio Abel Del Fabro existe una posibilidad de definición. Si gana el Auriazul, se adjudicará el certamen. Sin embargo, si gana French (lo venció en la primera rueda) se prolongará la definición porque lo alcanzaría en la punta. Está expectante
expectante Atlético 9 de Julio. En caso de empate entre Once Tigres – French, también habrá que esperar a la última jornada.
Además se ennfrentarán San Martín – Agustín Alvarez, San Agustín – 12 de Octubre y Naón – Quiroga. Del 1º al 8º puesto jugarán los play off, Etapa Final del certamen, por eliminación directa.

GOLEADORES PRIMERA A
E. Perujo (OT)………………………..17
N. Longarini (AA)……………………14
P. Maccagnani (9J)………………….13
C. Díaz (OT)…………………………. 9
Mau. Prol (N)………………………….6
P. Casey (9J)………………………….6
B. Rodríguez (F)……………………..5
L. Del Papa (12)……………………..4
A. Herrera (F)………………………..4
M. Silea (F)…………………………..4
A. Vila (F)…………………………….4
N. Salas (SA)………………………..4
G. Choy G. (AA)……………………..3
E. Martín (F)………………………….3
C. Jaime (N)…………………………..3
I. Lacarra (N)…………………………3
D. Renda (N)…………………………3
N. Vázquez (N)……………………….3
V. Alvarez (9J)………………………..3
N. Vía (9J)……………………………..3
S. Castillo (OT)………………………3
F. Amigo (Q)………………………….3
E. Monjada (SM)…………………….3
F. Schechlmann (AA)……………….2
E. Godoy (F)…………………………2
M. Tempestti (9J)…………………..2
V. Ascani (OT)……………………….2
E. Bracco (OT)……………………….2
J.C. Suñe (Q)………………………..2
O. Zárate (SA)……………………….2
D. Merlo (SA)…………………………2
F. Ferreyra (SA)………………………2
F. Castiñeira (AA)…………………….1
L. Bonello (AA)……………………….1
E. Porta (AA)………………………….1
L. Sánchez (12)……………………….1
E. Arruvito (12)……………………….1
B. Esteban (12)……………………….1
P. Hojman (12)………………………..1
J. Rodríguez (F)……………………….1
N. Martín (F)……………………………1
G. Cerdeira (F)………………………….1
G. Martinelli (N)…………………………1
F. Martínez (N)………………………….1
R. Peluso (N)……………………………1
Mar. Prol (N)…………………………….1
E. Conde (9J)……………………………1
R. Di Sario (9J)………………………….1
R. Videla (9J)……………………………1
I. Rivas (OT)…………………………….1
A. Rabán (OT)…………………………..1
M. Zalazar (OT)…………………………1
D. Sosa (Q)………………………………1
I. Orona (Q)……………………………..1
A. Alvarez (Q)…………………………..1
E. Hazaña (Q)……………………………1
D. Rivas (SA)…………………………….1
T. Gavaldá (SA)………………………….1
M. Vázquez (SA)…………………………1
J. Molle (SM)……………………………..1

CAME expresó su preocupación ante la falta de gasoil

0

Se reunieron el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Luz Videla Oporto, y con Daniel Rigou, director nacional de Refinación y Comercialización, con el fin de manifestar la preocupación del sector por la falta de gasoil en el interior del país.
“Es preocupante la falta de gasoil para el agro, ya que el agro es quien moviliza a todas las ciudades del interior. A partir de él se ponen en funcionamiento la industria, el comercio y los servicios”, señaló el titular de CAME.
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades de gobierno, las refinerías están trabajando en su plena capacidad, pese a que por la reactivación económica generada en la pospandemia la demanda de combustibles aumentó considerablemente. “Hubo un bache en la producción, pero ya está solucionado”, afirmaron, al tiempo que recordaron que la Argentina es importadora de gasoil.
No obstante, los funcionarios señalaron que “la logística de transporte está en el límite” y que no acompaña el crecimiento de la demanda, sumado a que por la bajante del río Paraná muchas cargas que se movilizaban en forma fluvial ahora deben transportarse por tierra. Ante ello, la CAME propuso plantear ante el Ministerio de Trasporte la extensión de las licencias de los camiones transportadores por un año más.
Acompañaron al presidente de CAME en este encuentro, Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), y Damián Regalini, presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines (CAFAMA).

Convenio entre CAME y la CNV para el financiamiento pyme

0


Con el propósito de facilitar y ampliar el acceso a los instrumentos de financiamiento disponibles en el mercado de capitales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), representados por sus respectivos presidentes, Alfredo González y Adrián Cosentino, suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades.
La finalidad del acuerdo es trabajar conjuntamente en los siguientes objetivos:
a. Acercar a las Mipymes nacionales los diferentes instrumentos de financiamiento que ofrece el mercado de capitales.
b. Impulsar la educación financiera de las MiPymes nacionales a través de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones para la realización de diversas acciones.
c. Abordar tres ejes transversales: perspectiva de género, financiamiento verde e inclusión financiera.
En función de estos objetivos, se desarrollarán actividades y acciones específicas para promover el aprovechamiento por parte de las Mipymes nacionales de los diversos instrumentos de financia- miento a los que pueden acceder en el mercado de capitales, a través de diferentes actividades, tales como: capacitaciones conjuntas, virtuales y presenciales; encuentros regionales dirigidos al entramado MiPyme con la finalidad de difundir los instrumentos de financia- miento y opciones de inversión disponibles en el mercado de capitales; y asesoramiento técnico adecuado a MiPymes, a través de un canal específico para derivación de consultas.
De la reunión participaron también Matías Isasa, director de la Comisión Nacional de Valores (CNV); Gustavo Delbón, vicepresidente 1° de la Federación Económica de la Provincia del Chaco (FECHACO) y presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas; y Carolina Marceca, coordinadora del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME.
Para más información, dirigirse a [email protected]

En una charla tratarán «Delitos informáticos»

0


La preocupación por los delitos informáticos es un tema de mucha actualidad por el creciente aumento de casos. Desde la ONG Seguridad Ciudadana en el 9 se organizó una charla sobre Charla sobre Delitos Informáticos a cargo de Walter Matías Skramowskyj, a realizarse este viernes 15 de abril a partir de las 20 y 30 horas por Facebook y YouTube de seguridadciudada- naenel9.
Se tratarán aspectos como «Cuento del Tío, estafas virtuales, extorsión con difusión de material sexual de niños y adolescentes». La charla será en vivo y quienes lo deseen podrán hacer preguntas.
Al ser consultado Martín Viera de la ONG Seguridad Ciudadana señaló que «la idea de tratar los ciberdelitos surgió porque es un delito que se incrementa día a día».
«Se trata el tema del grooming, las estafas y lo que se denomina como Cuento del Tío, y casos de extorsión sexual cuando a través de fotos íntimas amenazan con difundirlas», agregó.
«Es importante tratar este tema y darle a la gente la posibilidad de prevenirlo y en el caso de que sean víctimas, cómo hacer las denuncias», sostuvo Viera.
El representante de Seguridad Ciudadana en el 9 indicó «empecé a buscar gente que tratara el tema hasta que dí con esta persona, es un especialista y está a cargo del tema en la DDI de La Plata, es el Jefe de Gabinete de Delitos Informáticos. Se ofreció a asesorar, dar información para que la gente no sea víctima de este delito tan recurrente».
«Las personas que se dedican a este tipo de estafas tienen muy claro cómo actuar. a veces es muy difícil para los mayores, que no estamos muy familiarizados con el tema de las redes: en función de eso surge la idea», concluyó Viera.