-0.6 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 1427

Triunfos del Club Atlético sobre San Martín en el Torneo de Hockey femenino

0


Con tres importantes victorias del Club Atlético sobre San Martín y un empate, se desarrolló el sábado la disputa de la tercera fecha del torneo femenino de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, con los encuentros interzonales entre las Zonas A y B; con estas actuaciones los ganadores se ubican en la primera posición de la Zona B y la categoría Sub 16, dependiendo de los demás resultados.
La jornada victoriosa comenzó en Sub 14, con una importante diferencia que existió entre los equipos, convertida en goles a partir del segundo cuarto, con resultado final de 9 a 0, con 5 goles de Eugenia Vanina, 3 de Josefina Navello y 1 de Inés Ibarra. Luego, en el partido más parejo, empataron 1 a 1, con goles de Lara Sainz para San Martín y de la goleadora de la fecha, Eugenia Vanina, para Atlético. Y en Sub 19, partido en el que se preveía mayor paridad, desde el comienzo se notó la superioridad del ganador, que se impuso por 5 a 0, con 2 goles de Pilar Hurtado, 2 de Martina Venche y 1 de Ana Vanina.
Y finalmente se enfrentaron las primeras divisiones, con una importante actuación de Atlético porque goleó por 4 a 1 a su tradicional adversario, del que se esperaba más porque no perdió en su zona, en la que venía de empatar con Social, el ganador del año pasado. Muy buen trabajo del ganador, con 2 goles de Trini Fernández, 1 de Inés Lizaso y 1 de Trini Iturralde y en San Martín convirtió Leonelda Brance.
Mucho público rodeó la cancha con las respectivas banderas y cubrió la tribuna, contando con la presencia de las autoridades de la Asociación, en una jornada muy positiva para el hockey Nuevejuliense.

Rechazo a la suspensión de entrega de leche

0


El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio 9 de Julio presentó un proyecto de Resolución denominado “Rechazo a la suspensión de entrega de leche a beneficiarios del Programa Materno Infantil”
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto: La resolución 409/2022 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial el día 7 de marzo del corriente.
Considerando:Que mediante la resolución 409/2022, se quita el beneficio de otorgar leche para niños y niñas en la primera infancia.
Que al entregar dinero sin establecer una forma de control, no se puede corroborar que el mismo sea destinado a la compra de leche.
Que el monto establecido en la resolución 409/2022 no llega a cubrir el gasto que implica la compra de leche mensual necesaria.
Que en el contexto de inflación en el que se encuentra la Argentina, el monto de $800 (ochocientos pesos), queda desfasado con respecto al precio de la leche necesaria para los niños de primera infancia.
Que esta disposición del Ministerio de Salud de la Nación, afecta considerablemente la salud y el desarrollo de los niños en edad temprana que se encuentran en estado de pobreza y/o carencia.
Que los beneficiarios a que hace referencia el Art.6 de la Resolución 409/22 solo alcanza a beneficiarios de Asignación por embarazo y AUH, excluyendo a familias que se encuentran con alto grado de vulnerabilidad (como trabajadores formales con bajo salario; hijos e hijas de beneficiarios de Pensiones no contributivas de la Provincia de Buenos Aires).
Que vemos con preocupación la medida adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación.
Proyecto de Resolución.
Artículo 1º: Manifiéstese el rechazo y la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Nueve de Julio, por la medida adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Resolución 409/2022 publicada en el Boletín Oficial.
Artículo 2º: Solicítese al Ministerio de Salud de la Nación, revisar y modificar la Resolución 409/2022.
Artículo 3º: Solicítese al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que a través de la Región Sanitara II, continúe con la entrega de leche tal como lo hacía hasta que se modificó dicha resolución.
Artículo 4º: De forma.

FdT se reunió con la Rural, Ingenieros y FUNUESA

0


El día viernes, integrantes del Bloque de Concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con representantes de distintas entidades del sector rural.
Del encuentro participaron Natalia Bazterra, Julia Crespo, Cristian Martín (Frente de Todos); Fernando Mato, Pte. de la Soc. Rural de 9 de Julio; Nicolás Capriroli, Vicepresidente de la Soc. Rural de 9 de Julio; Hugo Enrique, Pte. de Funuesa; Alfredo Ruggiero, Vicepresidente del Círculo de Ingenieros Agrónomos y Ricardo Debernardi.
La temática del encuentro se centró principalmente en el proyecto de ordenanza que regulará la aplicación de agroquímicos y el trabajo que vienen realizando de manera conjunta diferentes representantes del municipio, Cuerpo
Legislativo y organizaciones e instituciones del partido de 9 de Julio.

Se realizan testeos rápidos de HIV

0


Continúan realizándose los test rápidos anónimos, confidenciales y gratuitos de HIV, los días martes, de 8 a 12 y de 13 a 16 hs., en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en calle Moreno y French que realiza la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio a través de un equipo de profesionales debidamente capacitado.
Cabe recordar que esta enfermedad es en principio asintomática, no teniendo manifestaciones clínicas por largo tiempo, hasta que está más avanzada, donde da síntomas graves, y por eso es tan importante realizar el test y detectarla a tiempo para tratarla, controlarla y evitar contagiarla.
El HIV es una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis, la hepatitis B, C y la gonorrea entre otras.
Todas estas enfermedades se pueden prevenir teniendo relaciones sexuales responsables y usando preservativo correctamente. Para más información consultá a tu centro de salud más cercano.

Operativos de control: el fin de semana incautaron cinco motos

0

En el marco de ORDEN DE SERVICIO a cargo del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, el sábado 23 de abril en colaboración con la Sub DDI Bragado y CPR la Policía Comunal de 9 de Julio llevó a cabo operativos de control y prevención de tránsito.
En calle Cavallari y Juan XXII, la Policía procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad. Al momento de la requisa, la la Policía encontró en poder del sujeto Marihuana (36,8 grs). Se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N°4 del Dpto Judicial Mercedes.-
Durante el fin de semana y en especial en el día domingo personal de Policía Comunal afectó dos móviles identificables con personal y como así también del GAM (Grupo de apoyo Motorizada). La Policía informó que los controles fueron realizados en forma dinámica, «tomando las precauciones necesarias a los efectos de preservar la integridad de los infractores cómo así también de ocasionales transeúntes u otros conductores».


Se lograron incautar cinco (5) motocicletas, habiéndose comprobado escapes adulterados, falta de documentación, maniobras peligrosas etc, labrandose en todos los casos las respectivas actas contravencionales con intervención de los jueces de faltas local. Así también se procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, quien en el momento de su identificación intentó agredir al personal policial: se secuestró el rodado que conducía.

Expresiones artísticas: una propuesta interesante

0


Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintas actividades en la ciudad de 9 de Julio en el marco de la competencia de atletismo «21 k Ciudad de 9 de Julio». La Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio llevó adelante la representación de La Evolución del Arte en Latinoamérica, a través de la línea de tiempo.
La intervención artística se realizó el sábado 23 de abril frente al Palacio Municipal. La propuesta consistió en una línea de tiempo donde se representó, a través de distintas expresiones, como la danza, literatura, fotografía y música, la evolución del arte en Latinoamérica, desde la época precolombina hasta la actualidad.
Se sumaron artesanos, con los puestos en calle Libertad, como así también la presencia de la Asociación de Autos Clásicos. Por otro lado, concluyó la muestra del Museo de Fotografía Itinerante FOLA.
Desde La Municipalidad de 9 de Julio a través de La Dirección Gral de Cultura y el Museo y Archivo Histórico Julio de Vedia, se agradeció a «cada una de las personas involucradas en la propuesta que llevamos adelante el pasado Sábado 23 de abril » Línea de tiempo La evolución del Arte en Latinoamérica «.
Se comentó desde la Dirección de Cultura que «dicha iniciativa, nos permitió hurgar en nuestra historia para conocerla a través de las diferentes expresiones del arte que fueron parte de esta maravillosa experiencia comunitaria. Nuestro agradecimiento a: Verónica Paulucci Verónica,Maia Fusetti,Laila Tinetti,Guadalupe Navarro, Mónica Pérez, Flor Zambaglione ,Cristian Luzza, Juan Cruz Casas, Héctor Bonello , Marita Palacios, Cristian Medina, Ricardo Garbini, Alejandrina Rodríguez, Wilson Saliwonczyk, Laura Bibiloni, Abel Tarantino, María Laura Malala Capodiferro, Fernando Ávila, Jorge Delamano, Paulina Iglesias, Paola Letieri, Marina Marzolini, Grupo Tira E’ le, a cada uno de los integrantes del equipo técnico, a los artesanos y emprendedores, y al público en general que acompañó esta propuesta innovadora realizada en el marco del Mes del Arte».

Juan Bautista Damiani ganó la Copa Abarth Argentina

0


Este fin de semana la Copa Abarth Argentina disputó su primera fecha, compartiendo escenario con el Turismo Nacional. El piloto nuevejuliense Juan Bautista Damiani se convirtió en el primer ganador de la nueva categoría. Juan Bautista de 17 años es hijo del piloto Juan Manuel Damiani que compite en el TN Clase 2 y Turismo Promocional Clase 3.
Juan Bautista Damiani ganó una competencia friccionada, con los cinco primeros luchando por el triunfo con gran calidad conductiva y paridad de máquinas.
En la partida, se presentó una excelente batalla entre Bautista Damiani (Equipo Dowen Pagio Crossmaster), Figgo Bessone (Equipo Ombú) y Lucas Canteli (Equipo Lüsqtoff), intercambiando las primeras tres posiciones. En el fondo del pelotón, Gonzalo Signorelli (Equipo Ferretera General Paz) sufrió un vuelco a baja velocidad, sin consecuencias pero tras largar de boxes, su fin de semana terminó mal en la refriega.
Al reanudar la competencia, se dio una pelea fantástica entre Damiani, Santino Balerini, Canteli, Bessone y Alan Iserre (Equipo Dowen Pagio Crossmaster). Los cinco se fueron escapando del resto y se brindaron al máximo por el espectáculo. Muchos cambios de posiciones y roces dieron la antesala al TN, y Damiani e Iserre hicieron 1-2 para el equipo Dowen Pagio Crossmaster. Santino Balerini fue tercero en pista, pero tuvo un recargo de cinco segundos por no respetar procedimiento de largada y así ingresó Bessone a los festejos.
La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en La Rioja.

Primera A: se definieron las llaves para los Cuartos de Final

0


Este domingo 24 de abril se disputó la 18º y última fecha de la Etapa Clasificatoria del Campeonato 2021/2022 que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol, que se adjudicó Once Tigres una fecha antes. La importancia de la jornada era terminar de definir las posiciones del certamen, para la conformación de las llaves de los Cuartos de Final (Etapa Final, Primera Fase).
Once Tigres venció a Agustín Alvarez y se enfrentará con 12 de Octubre. Atlético se quedó con el lugar de escolta, al empatar con Naón y ahora se eliminará con Quiroga. French tendrá como rival al Deportivo San Agustín. Agustín Alvarez jugará ante el CAN. San Martín se despidió hasta la próxima temporada.

AGUSTIN ALVAREZ 1 – ONCE TIGRES 3
CANCHA: Agustín Alvarez.
ARBITRO: Ignacio Brenna.
AGUSTIN ALVAREZ: Agustín Tudesco; Máximo Salas, Ignacio Correa, Federico Villarreal, Laureano Barrios, Fabricio Schechlmann, Alejandro Gailac, Lautaro Malazotto, Franco Schechlmann, Ivo Vasquetto, Tomás Raposo. SUPLENTES: Juan Bellini, Tobías Zapatielo, Diego Duarte, Franco Castiñeyra, Gonzalo Choy González. DT: Gonzalo Paoltroni.
ONCE TIGRES: Facundo Cacho; Enzo Bracco, Ignacio Avelino, Lucas Márquez, Agustín Rabán, Braian Quiroga, Cristian Díaz, Julio San Miguel, Emiliano Perujo, Vladimir Ascani, Emiliano Aguerrido. SUPLENTES: Enzo Tapia, Kevin Losada, Daniel González, Isaias Rivas, Maximiliano Zalazar. DT: Luis Farías.
GOLES: Correa (AA); Perujo 2 (OT).

9 DE JULIO 3 – NAON 3
Cancha: Atlético.
Arbitro: Walter Medrano.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Zamprogna, Gonzalo López, Ramiro Di Sario, Braian Avilés, Diego Salas, Pedro Casey, Joaquín Pírez, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Nicolás Vía. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Raúl Videla, Javier Figueroa, Valentín Alvarez, César Amantegui. DT: Mauricio Del Pino.
NAON: Claudio Avila; Marcelino Prol, Daniel Martínez, Esteban Ibañez, Mauricio Prol, Pablo Jáuregui Lorda, Luciano Bayaut, Juan Andrada, Nicolás Vázquez, Ignacio Lacarra, Claudio Jaime. SUPLENTES: Bejamín Banegas, Román Peluso, Gabriel Martinelli, Kevin Ortiz, Joaquín Invernoz. DT: Mariano Balanho.
GOLES: Ibañez en contra, Tempestti, Casey (9J); Mauricio Prol 2, Vázquez (N).

FRENCH 2 – SAN AGUSTIN 0
CANCHA: French.
ARBITRO: Julio Márquez.
FRENCH: Yamil Acis; Manuel Galicho, Agustín Pradelli, Esteban Godoy, Nicolás Martín, Sergio Pettinari, Matías Silea, Alejo Herrera, Alejo Vila, Braian Rodríguez, Benjamín Clarembousa. SUPLENTES: Facundo Valinoti, Ignacio Belloni, Baltazar Delgado, Agustín Giufrida, Esteban Martín. DT: Luis Rusconi.
SAN AGUSTIN: Ezequiel Fons, Thomás Bazzetta, Juan B. Gougy, Hernán Barbera, Tomás Gavaldá, Franco Gentile, Federico Mássico, Federico Vega, Marcos Segovia, Maximiliano Vázquez, Nahuel Salas. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Octavio Zárate, Matías Márquez, Felipe Beraza, Ignacio Arce. DT: Javier Sampietro.
GOLES: Silea, B. Rodríguez (F).

QUIROGA 1 – SAN MARTIN 1
CANCHA: Quiroga.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
QUIROGA: Santiago Unanua, Sebastián Bruera, Hugo Gómez, Tomás Maccaroni, Esteban Castaño, Lucio López, Fabricio Corvalán, Gonzalo Graciano, Ignacio Orona, Juan C. Suñe, Ulises Cepeda. SUPLENTES: Luca Disavia, Guido Toledo, Bautista Pérez, Juan José Cánoves, Matías Cuervo. DT: Angelo Maccaroni.
SAN MARTIN: Miguel Lisazo; Guillermo Matta, Alan Cortés, Agustín Bessone, Pedro Redigonda, Tomás Boggiano, Ezequiel Bayaut, Renzo Maestrutti, Enzo Monjada, Mateo Lisazo, Agustín Hipkins. SUPLENTES: Facundo Maineri, Bruno Amado, Nicolás Rongvaux, Nicanor Ramírez. DT: Alejandro Re.
GOL: I. Orona (Q).; Bayaut (SM) .

PROXIMA FECHA
ETAPA FINAL
PRIMERA FASE (partidos de ida)
12 de Octubre – Once Tigres
Quiroga – 9 de Julio
San Agustín – French
Naón – Agustín Alvarez

Se vivió la gran fiesta de los 21 k de 9 de Julio

0
Miguel Guerra (25 de Mayo)
Elías Martínez (9 de Julio)
Marcelo Frías (Junín)
21K: podio de Damas

Este domingo 24 de abril 9 de Julio vivió una verdadera fiesta, en una jornada ideal en la que el clima le dio el marco necesario. Resultó un éxito total la 3º Edición de la competencia atlética “21 K Ciudad de Nueve de Julio” que se llevó a cabo a partir de la hora 9.15. Si bien la prueba se extendió por espacio de dos horas, en torno a la carrera se llevaron a cabo una serie de actividades sociales y culturales.
Compitieron entre 470 y 500 personas. Si bien inscribieron 570 personas, una parte de los inscriptos no corrió por el «efecto pandemia» -no estaban entrenando- y acompañaron desde afuera (cortando calles, puestos de hidratación), mientras que otros no largaron por lesiones y otros motivos. Sin embargo, de acuerdo a la información de los organizadores el movimiento estimado fue de 600 personas teniendo en cuenta las personas que acompañan.
Los organizadores José Ramírez, Héctor Benítez y Leandro Moretti, con el gran respaldo de la Municipalidad de 9 de Julio con sus distintas áreas, recibieron el apoyo de instituciones y vecinos. «Es algo inexplicable como todo 9 de Julio de una manera y otra formó parte del evento. La definición más sencilla es que los 21 k es el evento de la Ciudad. Esta es la carrera de 9 de Julio y lo que gira alrededor a nivel deportivo y cultural, es el esfuerzo de cada nuevejuliense, retribuido por la gente que nos visitó», señaló José Ramírez a «EL 9 DE JULIO», agradeciendo a auspiciantes e instituciones.
Además de visitantes de otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires, llegaron a 9 de Julio, desde las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
El Intendente Municipal, Mariano Barroso fue el encargado de dar el banderazo de largada y esperó a los ganadores en la llegada, como así también entregó medallas y premios a los ganadores de cada categoría, acompañado del Veterano de Malvinas Guillermo Cristóbal. Barroso destacó la brillante organización llevada a cabo por un grupo de atletas locales, con el apoyo de la Municipalidad de Nueve de Julio.
“Quiero agradecer a todos los atletas locales que acercaron esta idea al municipio, ya que la misma ha quedado instalada como un gran evento anual muy exitoso, y que en esta edición ha vuelto a repetir el mismo”, expresó Mariano Barroso.
En lo deportivo el ganador de la competencia de 21 kilómetros volvió a ser Miguel Guerra de 25 de Mayo, esta vez bajando el récord del circuito con 1 hora 11 minutos 16 segundos. Fueron 13 segundos menos que la segunda edición que se corrió en 2019, antes de la pandemia.
Uno de los momentos más emocionantes se vivió con la llegada del nuevejuliense Elías Martínez, quien fue el escolta de los 21 k, en una gran labor. Otro momento especial fue la llegada de Sofía Hourbeigt (9 de Julio) también fue segunda en damas en la prueba de larga distancia.
El público aplaudió de manera especial a Pablo Gienesenow (quien el sábado dio una charla), en su llegada de 7 kilómetros al igual que otros grandes atletas que demostraron garra y coraje venciendo la adversidad, demostrando que pueden dar mucho de sí, más allá de la discapacidad. La competencia se transmitió en vivo a través de FM Amanecer con el relato de Juan Carlos Bravo y equipo con el múltiple campeón de automovilismo Guillermo Yoyo Maldonado conduciendo el móvil que utilizó la radio recorriendo todo el circuito urbano.
LOS GANADORES
21K MASCULINO
1) Miguel Guerra (25 de Mayo)
2) Elías Martínez (9 de Julio)
3) Gaspar Andreoni (Viamonte)
4) Patricio Yende (Junín)
5) Martín Vázquez (Casares)
21 K DAMAS
1) Natalia Velázquez (Trenque Lauquen)
2) Sofía Hourbeigt (9 de Julio)
3) Ma. Elena Sessarego (Casares)
4) Verónica Guerrero (Bragado)
5) Gabriela Scalise (9 de Julio)
7K MASCULINO
1) Marcelo Frías (Junín)
2) Diego García (Merlo)
3) Ignacio Muñoz (Bragado)
4) Nahuel Lacasa (9 de Julio)
5) Thiago Montero Ramírez (Laferrere)
7K DAMAS
1) María Aguilar (Junín)
2) Sandra Gómez (Laferrere)
3) Daiana Toval (Junín)
4) Fiorella Caviglia (9 de Julio)
5) Inés Cano (9 de Julio)

Merecido reconocimiento a «Esperando la carroza»

En la noche del sábado último, en una de las funciones realizadas en el salón de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», tuvo lugar un especial reconocimiento al grupo de teatro de Horacio Filoni. El mismo ha llevado a las tablas, con excepcional éxito, la obra teatral «Esperando la carroza» y, por este motivo, fue declarada como de «Interés Cultural».
En el marco de la función sabatina, el Intendente municipal Mariano Barroso entregó a Horacio Filoni la disposición que acredita la propicia decisión.
El público acompañó cada una de las funciones realizadas por el grupo teatral que dirige Horacio Filoni, coronando este espectáculo con su tributo.