spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En Misiones, Wilson Saliwonczyk volvió a los escenarios


El payador y cantautor Wilson Saliwonczyk vivió una experiencia muy hermosa en Misiones. En distintos espectáculos realizó improvisaciones en payadas como así también interpretó sus canciones. Este representante nuevejuliense vivió momentos muy lindos, después de la pandemia que impidió a los artistas expresar sus mensajes.
Invitado por el reconocido cantautor de esa provincia Joselo Schuap quien actualmente está a cargo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones un un primer momento actuó para el espectáculo de celebración del 25 de Mayo. Schuap tenía intenciones de hacer algo distinto, algo original, saliendo de lo habitual.
Fue así como surgieron los espectáculos de payada, con los contrapuntos de rap y payadas. La primera actuación fue en la costanera, en la ciudad de Posadas en un teatro al aire libre, con entrada libre y gratuita. El lugar se colmó y al público le gustó mucho. «Se largó a llover en medio del contrapunto final, la gente se quedó y siguió cantando bajo la lluvia; en lugar de que la lluvia sea en contra la aprovechamos, usándola a favor y terminamos cantando sobre eso», comentó Wilson a «EL 9 DE JULIO.
Luego de Posadas, la actividad siguió por otras localidades como Puerto Rico y San Ignacio. A esta gira organizada por el Ministerio se sumó una actuación en El Dorado en un Centro Cultural Independiente «estos espacios son muy frecuentes para los artistas independientes: se forman ruedas muy cálidas, con climas muy íntimos y propicios para nuestras canciones».
«A causa de la pandemia los artistas tuvimos que dejar de actuar, dejamos de cantar en los espectáculos. Fue una fuente de trabajo cerrada para los artistas, fue duro para la mayoría. En nuestro caso, como teníamos la quinta, en simultáneo, pudimos pasar la pandemia más o menos bien. Ahora la crisis nos golpeó, con las inclemencias climáticas. Volver a cantar para mí es una felicidad y remontar una fuente de trabajo para mí y mi familia», reflexionó.

Más noticias