spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atlético y Once Tigres juegan la final del Campeonato LNF


Después de la definición de la Etapa Final en favor de Atlético 9 de Julio automáticamente se dio la situación de prolongar el Campeonato 2022 de Primera A de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Once Tigres no pudo repetir en la segunda etapa lo realizado en la primera parte del certamen. Este domingo 19 de junio desde las 15 y 30 horas se verán las caras nuevamente, en el partido de ida a jugarse en el Estadio Ramón N. Poratti de Atlético.
Atlético 9 de Julio no contará para este partido con su marcador lateral izquierdo Gonzalo López (límite de amonestaciones) y, en cambio el que estaría en condiciones de reaparecer es Braian Avilés. Por el lado de Once Tigres debe cumplir una suspensión Ignacio Avelino, mientras que Agustín Rabán volvería de una lesión, como así también estaría entre los 16 jugadores Cristian Díaz, que estuvo alejado de las canchas por una lesión.
En esta definición de 180 minutos se espera un juego un poco más abierto. Es Atlético 9 de Julio el que está obligado a ganar al menos uno de los dos partidos y por eso tiene que arriesgar más, aunque con el respeto que merece un equipo peligroso como Once Tigres. Todo puede suceder entre los dos mejores equipos de la temporada.
ARBITROS
Ricardo Tripulillo, Julio Márquez, Enrique Márquez y Martín Utello

COMO SE DEFINE EL
CAMPEON DE LA TEMPORADA
Como el ganador de la Etapa Clasificatoria (Once Tigres) no coincidió con el ganador de la Etapa Final (Atlético 9 de Julio) se deben disputar dos partidos entre el ganador de la Etapa Clasificatoria y el Ganador de la Etapa Final,
* La localía es por ventaja deportiva, definiendo de local el ganador de la Etapa Clasificatoria (Once Tigres).
* Será Campeón el equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos.
* De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
* En caso de continuar la igualdad se coronará Campeón el ganador de la Etapa Clasificatoria (Once Tigres) y será proclamado el Campeón de Primera División “A” de la Liga Nuevejuliense de Futbol Temporada 2021/2022.

Más noticias