13.3 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 114

Cuarta División: se jugó la fecha 16

0


Se disputó la 16ma fecha del Campeonato de Cuarta División de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El equipo de San Martín goleó 6 a 0 a Quiroga con 14 partidos ganados, 1 empatado, 1 perdido.
El líder amplió la ventaja sobre sus perseguidores, ahora le lleva 15 puntos a Agustín Alvarez (perdió 3 a 0 con Atlético 9 de Julio). Están a 17 puntos El Fortín (empató 1 a 1 con Patricios) y Once Tigres (empató 1 a 1 con Libertad). Atlético French empató de visitante 1 a 1 con Atlético La Niña. San Agustín goleó 5 a 1 a La Niña.

RESULTADOS 16TA FECHA
San Agustín 5 – Naón 1
Patricios 1 – El Fortín 1
La Niña 1 – French 1
Ag. Alvarez 0 – 9 de Julio 3
Libertad 1 – Once Tigres 1
San Martín 6 – Quiroga 0

LA PROXIMA FECHA 17MA
9 de Julio – Libertad
French – Agustín Alvarez
El Fortín – La Niña
Naón – Patricios
San Martín – San Agustín
Quiroga – Once Tigres

Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

0

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

Javier Alonso con dirigentes en Santa Fe.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó a dar señales de un armado político con proyección nacional y esta semana sumó respaldos en la provincia de Santa Fe, donde dirigentes territoriales, intendentes y ex funcionarios del peronismo provincial avanzaron en la construcción de un espacio alineado con su figura.

 

El encuentro se realizó con la participación de referentes de más de veinte localidades santafesinas y fue encabezado por el dirigente Javier Alonso. Kicillof intervino de manera virtual y respaldó la iniciativa que busca consolidar una estructura política federal vinculada al Movimiento Derecho al Futuro (MDF), una herramienta con la que el kicillofismo intenta ampliar su base territorial más allá de la provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, los organizadores señalaron que el objetivo es fortalecer un proyecto político nacional que tenga como referencia la gestión del gobernador bonaerense. “Queremos construir algo nuevo tomando la gestión de Axel en Buenos Aires como ejemplo para reconstruir la esperanza nacional”, expresaron dirigentes que participaron del cónclave.

El encuentro reunió a intendentes, jefes comunales y referentes políticos de distintas regiones de Santa Fe, entre ellos dirigentes de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Santa Teresa, Pavón Arriba, Fighiera, Peyrano, Alvear, Acebal, Zavalla, Chabás, Carcarañá, Casilda, Calchaquí, Timbúes, Oliveros y Las Parejas, entre otras localidades.

También participaron ex funcionarios del Ministerio de Producción de Santa Fe durante la gestión del ex gobernador Omar Perotti, quienes aportaron una mirada vinculada al desarrollo productivo de la provincia y al rol estratégico del sector industrial y agroexportador santafesino.

El armado busca consolidar una red territorial que respalde al mandatario bonaerense en distintos puntos del país, en un contexto en el que el peronismo atraviesa un proceso de reconfiguración tras la derrota electoral de 2023. En ese marco, sectores cercanos a Kicillof plantean la necesidad de reorganizar el movimiento con una lógica federal y con mayor protagonismo de dirigentes del interior.

El ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Según señalaron los organizadores, la iniciativa apunta a construir “de abajo hacia arriba”, con protagonismo de intendentes y referentes locales, y evitando las tradicionales disputas de cúpula dentro del peronismo.

Para los dirigentes que impulsan el espacio, Santa Fe -una de las provincias más importantes en términos productivos- aparece como un territorio clave para la proyección nacional del proyecto político que encabeza Kicillof.

De esta manera, el gobernador bonaerense empieza a desplegar un armado que busca trascender las fronteras de su distrito y posicionarlo como una de las figuras con mayor proyección dentro del peronismo en el escenario político nacional.

Fuente: Agencia DIB

Muy buena presentación del Clan Ferrario en Pigüé

0


El sábado 28 de febrero en el anfiteatro del Parque Municipal de Pigüé,
se realizón del festival denominado “Por los Campeones”, en homenaje a los boxeadores pigüenses Heilan, Blanco y Ferreira. Contó con la presencia de una delegación del Gimnasio “Clan Ferrario” 9 de Julio a cargo del entrenador Elías Pino, con buenas actuaciones.
Un total de 23 peleas formaron parte de la programación, con representantes de la zona y de distintos puntos del país. Un buen marco de público, respondió a la propuesta.
Elías Pino presentó sus pupilos y estuvo acompañando la delegación Franco Rodríguez. Micaela Gallo realizó una exhibición.
En las competencia Juan Amado perdió por puntos en su debut, en muy buena pelea. Ganaron Pedro Ortiz, Benjamín Rodriguez, Dylan Giussi y Gabriel Figueroa quien también ganó cinturón a la mejor pelea de la noche. En la pelea de fondo Lorenzo Zeppa también logró el triunfo.
El entrenador Elías Pino comentó «Súper orgulloso y dejando siempre bien representado al Clan Ferrario y nuestra ciudad. Festival organizado por Ernesto Blanco y su familia . Se el esfuerzo que hacen para semejante evento, vale también mis felicitaciones a ellos».
«Gran trabajo de la Comisión de Box de Pigüé y árbitros , con muchas peleas para controlar. Gracias a la familia que viajaron en auto alentar a los chicos.
Agradeció a los sponsors por gestionar la combi municipal, a quien también agradeció junto a su chofer Pablo, párrafo aparte para sus compañeros que no les tocó competir en esta ocasión y de todas formas fueron alentar.

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

  • 6 de marzo de 1881: Fue destituido del cargo de tesorero del Consejo Escolar el vecino Manuel Cristobo. Al conocerse los estados contables presentados por el mismo, las autoridades del cuerpo resolvieron unánimemente  «reconocer que aquel no era apto para el cargo de tesorero por la mala inversión de los fondos escolares para sueldos».
  • 6 de marzo de 1884: Falleció en 9 de Julio Enrique Bigliani. Fue boticario y primer presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. Fue un decidido impulsor de la primera biblioteca pública instalada en el pueblo.
  • 6 de marzo de 1889: Fue celebrado en 9 de Julio el primer matrimonio civil. 
  • 6 de marzo de 1909: En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de 9 de Julio atendió un mensaje del intendente Robbio, donde solicitaba el nombramiento de un técnico, cuyas funciones fueran las de “vigilar la marcha y buen  funcionamiento” de la usina eléctrica y de la usina de aguas corrientes.  Los ediles aceptaron el requerimiento del intendente, sancionando una ordenanza por la cual se autorizaba la creación del puesto de “administrador de las Usinas de Luz Eléctrica y Aguas Corrientes, con el sueldo mensual de doscientos setenta pesos…”. Para desempeñar esas funciones fueron vistas con agrado las cualidades del experimentado  Enrique Buschmann, hasta entonces maquinista de la usina de aguas corrientes, empleo que  seguía conservando
  • 6 de marzo de 1910: Fue inaugurado el Colegio Jesús Sacramentado, perteneciente a la congregación de Siervas de Jesús Sacramentado. El padre Feliz Compairé, cura párroco de 9 de Julio, fue quien impulsó la fundación de este establecimiento.
  • 6 de marzo de 1944: Nació en 9 de Julio el actor Oscar Avelino.
  • 6 de marzo de 1975: Falleció en 9 de Julio Florentino Valenzuela. Fue concejal e intendente municipal del Partido de 9 de Julio. Productor agropecuario y empresa, edificó el “Plaza Hotel” y fue uno de los mentores de la obra de pavimentación en 9 de Julio y de la construcción del Parque “General San Martín”.

Gentile realizó gestiones por el basural y otros temas

0


La Intendenta de 9 de Julio, María José Gentile, llevó a cabo el miércoles 4 de marzo una intensa agenda de trabajo en la ciudad de La Plata. Mantuvo reuniones con autoridades provinciales para avanzar en proyectos vinculados la gestión de residuos, al servicio de agua potable, la seguridad y la regularización de escrituras para familias e instituciones del distrito.
MEJORAS Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA
En primer término, la jefa comunal mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del directorio de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.), con quienes dialogó sobre los avances del proyecto de mejoras y ampliación de la planta potabilizadora de agua.
El objetivo de estas gestiones es incrementar la capacidad de producción y optimizar la calidad del servicio, garantizando mayor cantidad y mejor calidad de agua potable para la ciudad, que actualmente se encuentra bajo la concesión de la empresa.
Asimismo, se analizó la proyección a futuro de la obra, que permitirá avanzar en la posibilidad de incorporar al servicio al sector de Ciudad Nueva, ampliando así la cobertura y dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de ese sector.
GESTIONES AMBIENTALES ANTE EL INCENDIO DEL BASURAL
En el marco de la grave situación generada por el incendio en el basural de Nueve de Julio, Gentile llevó adelante gestiones en el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
Tras un informe técnico elaborado por equipos del propio Ministerio, la Intendente mantuvo una reunión de trabajo con la ministra Daniela Vilar, donde se expuso en detalle la situación actual, las acciones que se vienen desarrollando para contener el foco y las tareas de control que se realizan de manera permanente.
Durante el encuentro se planteó la necesidad de contar con acompañamiento de la Provincia para avanzar en el proyecto de un relleno sanitario, considerado una solución estructural para abordar de manera definitiva la gestión de los residuos en el distrito.
En este marco, se acordó avanzar en la implementación del programa “Mi Provincia Recicla”, una
iniciativa que fortalece las políticas de separación en origen que ya se desarrollan en el municipio y que permitirá incorporar herramientas y apoyo logístico para mejorar y ampliar el servicio.
De la reunión participaron también la concejal Malena Defunchio y funcionarios de la cartera ministerial.
SEGURIDAD: AVANCE DEL CONVENIO MULTIAGENCIA
La agenda incluyó además una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, donde se abordaron distintos temas vinculados a la seguridad en el distrito.
El eje principal del encuentro fue el avance en la puesta en funcionamiento del convenio de
multiagencia, una herramienta que permitirá fortalecer el trabajo coordinado entre los distintos servicios de seguridad y emergencia, entre ellos Bomberos, ambulancias, 911, Policía Comunal y Guardia Urbana.
Este acuerdo busca optimizar recursos, mejorar los tiempos de respuesta y brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
Durante la reunión también se planteó la problemática vinculada a la falta de agentes policiales en el distrito, ante lo cual se asumió el compromiso de avanzar a la brevedad en soluciones concretas, tanto en la incorporación de personal como en el refuerzo logístico necesario para que la Policía Comunal pueda cumplir su tarea en todo el partido.
AVANCES EN LA REGULARIZACIÓN DE ESCRITURAS
Finalmente, se llevaron adelante gestiones en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se avanzó en la regularización y pronta obtención de escrituras que se encontraban pendientes de entrega.
Este proceso resulta fundamental para brindar seguridad jurídica tanto a instituciones como a familias del distrito, garantizando un derecho esencial y aportando previsibilidad y tranquilidad a cada beneficiario.
«Estas gestiones apuntan a destrabar trámites históricos y transformar procesos administrativos en soluciones concretas para la comunidad de 9 de Julio», se informó oficialmente.

Calle San Juan: circular con precaución

0


La Municipalidad de 9 de Julio lleva adelante trabajos de reparación de pavimento en calle San Juan, en el tramo comprendido entre Cavallari y La Rioja, donde actualmente se intervienen dos paños deteriorados de la calzada.
Debido a las tareas, el tránsito permanece cerrado en ese sector mientras se desarrollan las obras, por lo que se solicita a los conductores circular con precaución y optar por vías alternativas.
Una vez finalizada la reparación de los dos baches actualmente en ejecución, los trabajos continuarán con otro paño contiguo, en el marco del plan de mantenimiento y recuperación de la red vial urbana.

Empieza la actividad de la Fórmula 1

0

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2026 de la Fórmula 1 en
Australia, con la participación del representante de Argentina Franco
Colapinto. La actividad comenzará este jueves por la noche -horario de
Argentina- con la primera sesión de entrenamientos.
En la madrugada del domingo, disputará la carrera en el circuito de Albert
Park en Melbourne.
La Fórmula 1 afronta un cambio reglamentario. Se espera que Franco
Colapinto recupere protagonismo junto con Alpine, con un auto nuevo, con
buen potencial en relación al resto.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Práctica 1 (FP1): jueves 5 de marzo, 22:30.
Práctica 2 (FP2): viernes 6 de marzo, 02:00.
Práctica 3 (FP3): viernes 6 de marzo, 22:30.
Clasificación: sábado 7 de marzo, 02:00
Carrera: domingo 8 de marzo, 01:00.
* Horarios de Argentina.

SEÑALES DE TV
– Disney+ Premium.
– Fox Sports Argentina.
– F1 TV.

Buen partido de Mariano Navone, más allá de la derrota

0


El tenista de 9 de Julio Mariano Navone tuvo un buen desempeño en el Masters 1000 de Indian Wells, más allá de la derrota ante Marcos Girón en lo que significó la despedida del certamen que se disputa en Estados Unidos.
El nuevejuliense inició una nueva etapa junto a Alberto Luli Mancini como entrenador, después de compartir tres años junto a Andrés Della Torre.
El certamen de Estados Unidos comenzó ese miércoles 4 de marzo sobre superficie dura. Alberto Mancini ex tenista profesional ATP – Capitán de Copa Davis del Equipo Argentino (2004-2008) – ATP Coach – Fue entrenador de Puerta, Coria, Lapentti, Lepchenko, Cuevas, Fognini.
Navone empezó dominando el partido, recuperando un quiebre en el primer set y golpeó en el momento justo para llevárselo 6-4, en un comienzo que alimentó la esperanza de cortar la racha. En el segundo set, el estadounidense mejoró y cuando estaban 5-5, Girón aprovechó para quedarse con el parcial 7-5.
En el set definitivo, Marcos Girón logró un quiebre enseguida y supo administrar la diferencia para ganar 6-3 en el tercero y avanzar.

El Coro Polifónico incorpora voces

0

 


El Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio incorpora voces para este año. La convocatoria es para mayores de 18 años sin límite de edad.

Aquellas personas interesadas en ser parte pueden acercarse el viernes 6 de marzo a las 21 horas en la Universidad Popular, Robbio y Avellaneda.

El Director es Pablo Giangrante y la ayudante de dirección Claudia Cobián. La agrupación tiene actividad ininterrumpida desde el año 1951, representando a la ciudad en todo el país con su lema “hoy cantamos nosotros, para que mañana lo hagan todos los pueblos de la Patria”.

Taller de Radioteatro y Teatro Leído en La Academia

 


El martes 3 de marzo dio inicio el Taller de Radioteatro y Teatro Leído en La Academia, educación creativa (Avellaneda y Corrientes) dirigido por la profesora María Belén Bianco.
El mismo está destinado a adultos y adultos mayores que gusten de estas disciplinas y quieran realizar experiencias en ambas o en alguna de ellas. Se dictará todos los martes en el horario de 19 a 20.15 hs.
El taller posee un formato flexible donde cada persona podrá optar por una de estas dos disciplinas o ambas, donde se realizarán ejercicios en común para luego realizar una producción ya sea en una emisora radial o una función abierta al público en general.
Durante el taller se trabajará en ejes como: Técnicas de lectura expresiva, Interpretación y construcción de personajes, Uso de la voz, dicción y proyección, Trabajo grupal y puesta en escena en formato leído, Grabación de escenas de radioteatro.
Cabe destacar que no se requiere experiencia previa, solo ganas de participar, compartir y disfrutar del arte escénico en un ambiente cálido y estimulante.
El taller no solo promueve el desarrollo artístico, sino también la memoria, la concentración y la socialización, ofreciendo un espacio de contención y creatividad especialmente pensado para esta etapa de la
vida.
Para más información e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al (11) 23076982 o bien al Facebook María Belén Bianco.
Una invitación a ponerle voz a las historias y volver a imaginar juntos.