spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La CEyS factura el gas en forma mensual

A partir del 1 de junio

facturaceys5

Además habrá un diferimiento del 22% del consumo que se recuperará en los meses estivales, generando una especie de “tarifa plana”.
A través de una resolución del ENARGAS, la facturación del consumo de gas para usuarios residenciales (que hasta ahora era bimestral) pasará a realizarse todos los meses. Si bien para la lectura se mantiene la periodicidad bimestral, el consumo que resulte se dividirá en dos y se incluye la mitad en cada factura.
De este modo, se recibirá una factura por mes en la que se mostrará “Liquidación 1 de 2 o Liquidación 2 de 2” del período según corresponda. Cada factura solo tendrá una fecha de vencimiento y por ende un cupón de pago.
La otra modificación que observan los asociados es que a partir de las facturas emitidas desde el 1 de julio y hasta el 31 de octubre de 2019, los usuarios residenciales tendrán un beneficio en el diferimiento del pago de 22% del total de la factura. Estos diferimientos acumulados se pagarán (sin intereses) en los meses de menores consumos, a partir del mes de diciembre y hasta marzo, en cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.
Es importante aclarar que los usuarios podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestándolo en las oficinas de la CEyS de manera personal, de lunes a viernes de 7 a 14 hs, firmando su conformidad.

Más noticias