spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Guillermo Rodríguez tiene muy buenas expectativas

GRILLORODRIGUEZ16

«Frente de Todos»: «el espacio más democrático»

En las elecciones primarias del 11 de agosto, en el «Frente de Todos» se presentan cuatro listas en el distrito de 9 de Julio. La Nº 4 es encabezada por Guillermo «Grillo» Rodríguez, quien visitó nuestra redacción acompañado por Carlos «Lalo» Brangeri y Silvia Vila.
El precandidato a intendente Guillermo Rodríguez comenzó la entrevista manifestando que el Frente de Todos «es el espacio más democrático de la contienda electoral de 9 de Julio, porque somos cuatro las listas que conformamos las elecciones PASO».
«Lamentablemente en los otros frentes no les dieron la posibilidad de participar a quienes quisieron como Walter Battistella y Nacho Palacios que quisieron competir en Juntos por el Cambio y no les dieron la posibilidades. Uno no pudo participar y otro tuvo que tomar otro camino», sostuvo el precandidato a intendente.
Guillermo Rodríguez transitó una experiencia en el Peronismo en la Unidad Básica Juan Domingo Perón y en su momento decidió continuar otro camino.
Habló de una serie de factores que se dieron antes de su precandidatura. Trazó un paralelismo con el fútbol cuando se dan los primeros pasos en las divisiones inferiores y todos ansían llegar a la primera división. «Paso a paso fui sumando experiencia, para tener todas las herramientas en el momento en que nos toque entrar a la cancha. Conformamos un grupo para estar listos y hacer la mejor gestión de gobierno cuando se nos dé a nosotros», señaló.
Hace más de dos años y medio que Rodríguez empezó a pensar en esta posibilidad de ser candidato a intendente. En ese momento comenzó una serie de reuniones con diferentes referentes políticos, como así también a distintos vecinos referentes de la comunidad de la vida política y social. Se fue incorporando gente a medida que recibían invitaciones.
«Entre las ganas y experiencia, se sincronizó todo para lanzar la precandidatura a intendente. Estamos transitando el camino, a menos de un mes de las elecciones queremos llegar al 11 de agosto de la mejor manera para ganar las PASO. Estamos muy entusiasmados en salir victorioso en estas PASO», afirmó Rodríguez quien señaló que la idea es armar la lista junto a las otras tres listas para prepararse con el objetivo de «ganar la elección general».
La precandidata a concejal Silvia Vila explicó que su experiencia, como la mayoría, arrancó desde la militancia hasta que «se conjuga el momento y el espacio cuando decidimos enmarcarnos en un partido. Este es el momento y este es, sin dudas, el espacio. Hay un espacio efectivo y representativo de los poyectos y de la ideología que siempre milité».
«Las expectativas son lograr el triunfo dentro de las PASO. Que haya cuatro listas en las PASO representa la posición democrática que tenemos. Cada uno, desde su lugar, tiene derecho a participar. Creo que nosotros somos la mejor alternativa, para luego trabajar todos juntos. Queremos ganar para llevar adelante los proyectos, con el compromiso que lo venimos haciendo y con el liderazgo de Grillo, el grupo de trabajo de gente que hay detrás muy comprometido con el proyecto», agregó.
Silvia Vila destacó que «ese proyecto no es nada más ni nada menos que atender a las preocupaciones y necesidades de los vecinos, en el día a día, en el cada uno y en el sector por sector. El Partido de 9 de Julio es grande, están las localidades y la Ciudad. Cada sector tiene su preocupación. El trabajo está puesto en eso, en atender las preocupaciones y necesidades de los vecinos de una manera real, efectiva y operativa. Es un derecho sentirse estar y sentirse representado. Es un derecho del Peronismo».
Por su parte Carlos «Lalo» Brangeri comenzó a militar desde muy chico. Recordó que tenía 15 años cuando se sumó al grupo del recordado Martín Callegaro. «Es muy lindo esto de la militancia y estar en contacto con la gente, con sus necesidades y ofreciendo lo que podemos para satisfacer los derechos», expresó.
Asimismo se encargó de aclarar que «no es casual que estemos en esta lista. Decimos que la nuestra es la lista que mejor representa al Peronismo porque estamos convencidos de eso, sentimos al Peronismo y, ante los derechos vulnerados, queremos transformar la realidad. A Grillo lo conozco hace muchos años y es quien mejor representa al Peronismo».
En el 2013 Carlos Brangeri integró la lista, ganando la elección legislativa y le tocó presidir el Consejo Escolar. «Tuve una grandiosa experiencia al pasar por la presidencia del Consejo Escolar, aprendiendo mucho. Se pueden ver diferencias al día de hoy en lo que respecta a la gestión. Las diferencias son abismales entre el menú del 2014 y el de hoy». Hoy la carne está sólamente en un salpicón de pollo. El derecho a la alimentación de los chicos en la escuela son fundamentales: tienen que estar bien comidos», señaló.
«Nos cansamos de escuchar que en diez años no se hizo nada. Ninguno de los requerimientos de las directoras se dejaron de hacer, todas las obras las hicimos en tiempo y forma y estaban en condiciones. Este es un cuentito que en diez años no se hizo nada. Decidimos participar y cambiar esta realidad», agregó Brangeri.
Por último, Guillermo «Grillo» Rodríguez invitó a todos los que quieren participar del espacio político sumarse al local partidario de Av. Mitre 1389 (a pocos metros de Robbio) y contactarse a través de las redes sociales. «Uno de nuestros slogans dice ‘hay lugar para vos’. Los invitamos a que se sumen, a participar a repartir volantes, boletas y fiscalizar nuestras mesas. Nos gusta la participación de todos. Es un espacio en el que cada uno puede expresarse, decir y hacer lo que quiera. Este equipo es maravilloso».

Más noticias