spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Planeta Extremo»: José Bianco presentó su libro en 9 de Julio

JOSEBIANCO15JOSEBIANCO15-2
En la tarde del sábado último, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes V. de Labbé», el reconocido meteorólogo José Bianco brindó una interesante charla de divulgación científica. El objetivo de la misma fue presentar su libro «Planeta Extremo. Un viaje por los fenómenos del tiempo», editado este año.
En un pasaje de su alocución, ante una nutrida concurrencia, José Bianco explica que «el libro está dividido en cuatro unidades, que tienen relación con los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, tratando de encuadrar en ellos los fenómenos naturales más importantes».
«Este libro -añade- surgió del interés de explicar, con palabras más sencillas, más claras, los fenómenos naturales. Veo con agrado que los más chicos son quienes más se identifican con el libro, como así también los profesores de geografía, quienes los están usando».
«La parte que más me costó redactar fue, precisamente, la de meteorología; porque debías resumir un contenido muy técnico que tenía incorporado. En la formación universitaria, durante cuatro meses, debí estudiar cómo se forma una nube y en el libro tenía que resumirlo en unos pocos renglones», expresa.
Tal como lo sugiere Bianco, en la introducción a su libro, «Planeta Extremo. Un viaje por los fenómenos del tiempo», es una invitación al lector a «realizar un recorrido para entender cómo funciona la naturaleza; un viajen por el universo, observando su formación para llegar directo a nuestra galaxia, pasando por la descripción de nuestro sistema solar hasta aterrizar en el planeta Tierra».
«Volcanes -agrega-, meteoritos, géiseres, tormentas, tornados, rayos, tsunamis, huracanes, eclipses, terremotos, son solo algunos de los fenómenos que te esperan en las páginas de ‘Planeta Extremo’».
En «Planeta Extremo», el autor pone énfasis en «el clima, su comportamiento desde la formación de la tierra hasta la problemática actual asociada con el cambio climático» que, según su apreciación, «nos pide reaccionar cuanto antes de manera global».
José Bianco interactuó con el auditorio, de una manera amena, respondiendo a las preguntas que se le formularon.

Más noticias