26 enero 2021

Planeta Extremo»: José Bianco presentó su libro en 9 de Julio

JOSEBIANCO15JOSEBIANCO15-2
En la tarde del sábado último, en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes V. de Labbé», el reconocido meteorólogo José Bianco brindó una interesante charla de divulgación científica. El objetivo de la misma fue presentar su libro «Planeta Extremo. Un viaje por los fenómenos del tiempo», editado este año.
En un pasaje de su alocución, ante una nutrida concurrencia, José Bianco explica que «el libro está dividido en cuatro unidades, que tienen relación con los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, tratando de encuadrar en ellos los fenómenos naturales más importantes».
«Este libro -añade- surgió del interés de explicar, con palabras más sencillas, más claras, los fenómenos naturales. Veo con agrado que los más chicos son quienes más se identifican con el libro, como así también los profesores de geografía, quienes los están usando».
«La parte que más me costó redactar fue, precisamente, la de meteorología; porque debías resumir un contenido muy técnico que tenía incorporado. En la formación universitaria, durante cuatro meses, debí estudiar cómo se forma una nube y en el libro tenía que resumirlo en unos pocos renglones», expresa.
Tal como lo sugiere Bianco, en la introducción a su libro, «Planeta Extremo. Un viaje por los fenómenos del tiempo», es una invitación al lector a «realizar un recorrido para entender cómo funciona la naturaleza; un viajen por el universo, observando su formación para llegar directo a nuestra galaxia, pasando por la descripción de nuestro sistema solar hasta aterrizar en el planeta Tierra».
«Volcanes -agrega-, meteoritos, géiseres, tormentas, tornados, rayos, tsunamis, huracanes, eclipses, terremotos, son solo algunos de los fenómenos que te esperan en las páginas de ‘Planeta Extremo’».
En «Planeta Extremo», el autor pone énfasis en «el clima, su comportamiento desde la formación de la tierra hasta la problemática actual asociada con el cambio climático» que, según su apreciación, «nos pide reaccionar cuanto antes de manera global».
José Bianco interactuó con el auditorio, de una manera amena, respondiendo a las preguntas que se le formularon.

Últimas noticias

Mamerto Menapace cumplió 80 años

El domingo 24 de enero cumplió 80 años de vida el padre Mamerto Menapace, abad benedictino autor de numerosos...

El Gobierno intimó a Cablevisión a devolver el aumento del 20%

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y tarjeta Alimentar. Jubilaciones y pensiones del...

Optimismo en Provincia de cara a las reservas turísticas de febrero

  El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, se mostró hoy optimista de cara a las reservas para el mes de...

La AFIP lanza una nueva subasta pública de productos secuestrados por la Aduana

Las nuevas subastas de la Aduana se realizarán a través de la página web del Banco Ciudad el próximo 18 de febrero. Esta vez...

Noticias relacionadas

- Advertisement -