spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Por gestión de Horacio Delgado: Nueva Delegación Digital para hacer el DNI en Dudignac y una unidad móvil de documentación en Quiroga

[27 de julio de 2011] Con la finalidad que los habitantes del interior del partido tengan las mismas oportunidades de servicios, Horacio Delgado gestionó la puesta en marcha de una nueva Delegación Digital para la realización del nuevo DNI, en esta oportunidad para la localidad de Dudignac. El proyecto fue aprobado por el Ministerio del Interior, se prevé su inauguración en poco tiempo. Delgado también gestiono una Unidad Móvil para Quiroga.

Por otro lado, Horacio Delgado gestionó, para el día en que se desarrolla la fecha de TC en la ciudad de Junín,  5 y 6 de Agosto, una Unidad Móvil de Documentación perteneciente al ministerio del interior para instalarse en la localidad de Facundo Quiroga realizando la confección del nuevo DNI, en el que el tramite y su confección serán realizado en el día. La nueva Delegación Digital, equipada con tecnología de última generación, permite agilidad en el trámite y digitali- zación del proceso, llega a la localidad de Dudig- nac, con la capacidad  de generar el nuevo DNI Libreta y un DNI Tarjeta, su gestión es inmediata y la entrega no demora más de 15 días.

En reunión oficial establecida el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Bs. As., Horacio Delgado, fue recibido por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo,  en su despacho, con el objetivo de poner en marcha una Delegación Digital para confeccionar el nuevo DNI, en la localidad de Dudignac.

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y tuvo una duración de aproximadamente una hora, en la que se confirmó la puesta en marcha de dicho centro de documentación en Dudignac; por esa razón ya se encuentran instalado el equipamiento necesario para su funcionamiento y la capacitación  de los empleados encargados de dicha tarea.

Al finalizar la misma, el Diputado Delgado, manifestó abiertamente su conformidad tras el pedido que  había realizado al Ministro al respecto. El ciudadano  esta recibiendo el DNI libreta con el DNI tarjeta en su propio domicilio a través del correo argentino, este último puede ser utilizado para cualquier trámite en el país y en los países limítrofes, es decir, puede ejercer todos sus derechos excepto votar.  Para votar deberá utilizar el DNI libreta. Por otro lado el Horacio Delgado, destacó la predisposición del Ministro del Interior, Florencio Randazzo como así también, la decisión de la presidenta Cristina Fernández, por haber tomado la medida de invertir en este proyecto que tiene como objetivo que el primer derecho, como es la identidad, se garantice de manera muy ágil y con la convicción de lograr documentar a todos los habitantes de nuestro país antes de fin de año, a un costo sensiblemente inferior al que habían efectuado otras administraciones.

Más noticias