spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Lorena, víctima de un incendio en su hogar, necesita un lugar para vivir

El 19 de junio un incendio afectó dos departamentos en la Avenida Compairé en cercanías de la intersección con Lagos. La vecina Lorena Ekerman (damnificada), se hizo presente en la redacción de «EL 9 DE JULIO» para dar a a conocer su situación, a tres semanas del siniestro.
En esa madrugada el incendio se originó por una estufa. Los daños materiales fueron muy importantes, con pérdidas totales.
«Estaba alquilando en un lugar precario. El departamento tenía una cocina, un dormitorio y el baño lo tenía afuera: trabajando lo cerré», comentó Ekerman quien informó que contaba con una ayuda de $ 2.500 para el alquiler, por parte del Municipio. «Ahí no me pedían garantías, estaba en un lugar precario para poder alquilar», aclaró la vecina.
Lorena Ekerman agradeció que recibió de distintos sectores de la comunidad: un ropero, colchones, ropa, mercadería. «Tengo ropa, y también me traen elementos de cocina (cubiertos, platos)», explicó la entrevistada.
«Por el momento estoy en el Hotel Géminis. El hospedaje no lo pago, lo debe estar pagando el Municipio. Me dicen que vaya a alquilar en otro lugar pero, sin garantía no consigo», agregó la damnificada.
Lorena Ekerman tiene dos hijos. Una hija de 12 años tiene un problema de salud (es hipoacúsica) y debe ser operada. Además tiene un niño de 2 años.
Su trabajo no es fijo, y tiene una pensión de su marido (aclara que es de un monto bajo y no le alcanza). Necesita un lugar para vivir, el problema es la falta de una garantía, «me piden muchos requisitos. El Municipio me daría $ 4.000 para alquilar, pero me falta la garantía, el recibo de sueldo».
«No quiero seguir viviendo en los ranchitos. Después de lo que me pasó con el incendio, ahora tengo pánico y no quiero saber más nada con eso», indicó.
«Hablé con el Intendente dos veces, por trabajo. Me dicen que sí, pero no pasa nada», comentó Lorena Ekerman.
Aquellas personas que tengan intenciones de hablar y colaborar con Lorena Ekerman se pueden comunicar al teléfono 15416765.

EKERMAN11

Más noticias