spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

18 de Octubre ganó la primera final del Torneo Mayor

Este domingo se jugó la primera final del Torneo Mayor de Ascenso correspondiente al Campeonato 2017 de la LNF. El conjunto de 18 de Octubre de El Provincial le ganó de visitante 2 a 1 a El Fortín. El viernes se jugará la revancha.
El encuentro arrancó con dos equipos motivados por el triunfo en campo de juego del equipo Fortinero. Al minuto entre Matías Brenna y Vladimir Ascani generaron la primera situación para 18 de Octubre. Mientras tanto El Fortín respondió a los 5′ con un centro de Pérez que salvó Arauz.
El conjunto de 18 de Octubre era más directo a la hora de atacar el arco rival. A los 16′ tuvo una gran posibilidad con un penal cometido por el arquero Amengual, pero el «1» Fortinero atajó el remate de Brenna y todo seguía igual.
El partido era interesante. De un lado Brenna seguía inquietando a los 23, en tanto Emiliano Castro se hacía como el hombre más peligroso respondiendo en el minuto 24 y a los 30.
La apertura del marcador iba a llegar en el minuto 39 en un centro de Arauz, con el anticipo de Brenna para poner el 1 a 0. En una de las últimas acciones del 2do tiempo el arquero Amengual evitó el segundo tanto del equipo de El Provincial.
En el complemento El Fortín iba a lograr el empate a los 16 minutos de la reanudación a través de un penal. El hombre ofensivo que había generado más peligro, Emiliano Castro se encargó de poner el 1 a 1 pàrcial para darle más emoción al desarrollo de la final.
Con una dosis de incertidumbre en tiempo de descuento 18 de Octubre iba a volver a ponerse en ventaja a través de Matías Brenna al recibir una habilitación de Vladimir Ascani. De este modo, Brenna con dos goles se convirtió en el goleador del primer encuentro final recuperándose de aquel penal que le había atajado Amengual.
En la revancha, el conjunto Auriazul deberá mantener la ventaja para ganar esta Segunda Fase y así acceder a la ansiada final ante Defensores de la Boca. Claro está que un gol no es mucha diferencia ante un equipo como El Fortín que ha dado muestras de lucha y carácter en este tipo de instancias eliminatorias. Todo puede suceder.
EL FORTIN 1 – 18 DE OCTUBRE 2
CANCHA: El Fortín.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
EL FORTIN: Fabio Amengual, Andrés Perotti, Germán Juanico, Esteban Vío, Mariano Pérez, Julián Godoy, Tomás Berrestiga, Nicolás Galo, Michael Martín, Emiliano Castro, Axel Pérez. SUPLENTES: Franco Videla, Ezequiel Sagaz, Carlos Argentieri, Matías Galassi, Damián Colamarino. DT: Jorge W. Gómez.
18 DE OCTUBRE: Agustín Tudesco, Braian Arauz, Agustín Bazzetta, Daniel Diguardo, Hernán Caberta, Joaquín Bird, Adrián Elola, Braian Salas, Matías Brenna, vladimir Ascani, José Aguerrido. SUPLENTES: Marcos Ferragut, Federico Falciglia, Juan Yaconis, Raúl Giarini, Marcos Gerónimo. DT: Andrés Gagliano.
GOLES: Castro (EF); Brenna 2 (18).

18DEOCTUBRE29

ELFORTIN29

Más noticias