spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Miguel Malincónico dictará un interesante taller de expresión

[21 de mayo de 2011] En la primera semana de junio, el artista plástico Miguel Malincónico dictará un interesante taller de expresión, abierto a personas de todas las edades. El mismo tendrá lugar en «La Esquina. Arte & Cultura»,  los días martes de 15 a 17 horas y en el Teatro Rossini, los miércoles, de 15 a 17 horas.

En diálogo con Diario  «EL 9 DE JULIO», Miguel Malincónico explicó que «el taller consiste en generar un ambiente de recreación, armónico, haciendo del lugar un espacio de actividad creativa, teniendo como elementos de trabajo, pincel, plana, lápiz, papel, herramientas a respetar y cuidar».

«Se trabajará -añadió- en base al respeto mutuo, pues cada individuo es tomado como una expresión, y será tratado de manera individual, valorando su forma expresiva y haciendo un seguimiento de su trabajo y colaborando en toda inquietud, cuantas veces sea necesario, tomándose al dibujo y a la pintura como una necesidad de comunicación o forma de expresión cooperativa a la vez».

De acuerdo a lo indicado por Miguel, el Taller tiene como objetivo, asimismo, «generar el conocimiento de los participantes entre sí a partir de sus trabajos».

«En el taller -refiere Miguel- se trabajará de una forma libre, pero resaltando determinados puntos, inherentes a la formación de las personas en el arte. También se utilizarán a fondo  los sentidos básicos y naturales, como sentido se usará la palabra»

Para Miguel Malincónico, «el dibujo y la pintura son elementos artísticos que nos relacionan e integran continuamente».

Para asistir a ambos talleres, tanto en «La Esquina» como en el Teatro, no se requiere contar con conocimientos previos.

Miguel Malincónico se formó, inicialmente, en fotografía, en el Fotoclub Buenos Aires; para después acercarse al dibujo y a la pintura. Estando radicado en la ciudad de Tandil cursó estudios a la Escuela de Artes Plásticas del lugar.

Los interesados en recabar mayores informaciones acerca de este Taller de Expresión plástica podrán hacerlo comunicándose telefónicamente al 15462864. Asimismo, quienes lo deseen pueden inscribirse en la sede del Teatro Rossini, en los horarios en los que habitualmente está abierta la boletería.

Más noticias