spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Desarrollo Territorial y Regionalización: Diputado Juan José Cavallari en un Seminario Internacional en Italia

[18 de mayo de 2011] El Diputado Juan José Cavallari disertará en el VIIIº Seminario Internacional de Desarrollo y Territorio Italia – Argentina, que tendrá lugar en La Universidad de Foggia, Italia el 27 y 28 de mayo próximo. El tema de la disertación del Diputado tendrá como eje central La Regionalización de la Provincia de Buenos Aires. Todo en el marco de la Misión Institucional y Económica a Italia.

Dicha misión, de diez días de duración, tendrá como objetivo continuar las propuestas territoriales, nuevas alianzas, acuerdos de cooperación, pactos de áreas y debates abiertos y específicos en el territorio, encuentros entre las empresas; estudios e imple- mentación de nuevos financiamientos locales, regionales, provinciales e internacionales.

Todas las actividades tendrán su centro en la Región de la Puglia, en el sur de Italia y cuentan con la Coordinación y el auspicio del  Corredor Productivo, Turístico, Cultural – Italia Argentina (CPTCIA) y el Instituto IPSSAR Enrico Mattei y la supervisión de La Agencia de Coordinación Territorial Italia –Argentina (ACTIA).

Este seminario forma parte de un calendario de seminarios internacionales que apuntan al fortalecimiento y la cooperación entre Argentina e Italia por medio de acciones estratégicas que involucren la cooperación para el crecimiento en el área productiva, turística y cultural.

Cabe recordar que el proyecto el  Corredor Productivo, Turístico, Cultural – Italia Argentina fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Más noticias