spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mañana comienza la 120º Exposición

EXPO4
La Sociedad Rural de 9 de Julio tiene todo listo para la 120° Exposición que se llevará a cabo jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre. De jueves a sábado la entrada será libre y se cobrará el domingo.
El programa de actividades es amplio y para la gente de distintas edades. Los organizadores adelantaron dque acompañarán la exposición que une al campo y la ciudad con la producción industrial, el comercio y artesanías.
La Sociedad Rural de 9 de Julio como es habitual se encuentra trabajando con anticipación desde el mes de marzo para que el público viva una verdadera fiesta.
El domingo 8 se cobrará una entrada de $ 100 a partir de los 15 años en adelante.
La Expo 120 pondrá especial atención en la educación, con el Aula Aapresid, que los alumnos visitarán los días jueves 5 y viernes 6 en un recorrido temático a partir de una charla sobre la producción agropecuaria. Asimismo se podrá observar la Huerta Orgánica, la Granja, el Stand de la Escuela de Inchausti, el Tambo y el contacto con maquinaria.
Del mismo modo que lo harán los alumnos de las escuelas, el público podrá realizar el mismo recorrido podrán visitando la Granja, la carpa de cerdos, donde se desarrollará el 3er. Concurso de Capones.
LA GRANJA
Daniel Montero (productor de 12 de Octubre) y es el encargado del sector de la granja. La expectativa es que la misma luzca como en 2016. Se mostró con optimismo ante la llegada de una variada presencia de animales de granja.
REMATE POR TV
Este jueves 5 a partir a las 11 hs. se llevará a cabo un remate de reproductores Shor- thorn: 20 toros que fueron parte de una prueba a campo en Corbett de distintas cabañas del país, 100 vientres seleccionados por la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn. El remate será televisado por Canal Rural.
Este viernes, el Centro Universitario Nueveju- liense (CUN) dará charlas sobre los beneficios que aportan las dos casas en la ciudad de La Plata, a lo que se sumarán ex residentes que pasaron por las mismas y dejarán sus experiencias.
El sábado 7, desde las 9 hs. se desarrollará el 21° Concurso Crianza del Ternero con la participación de 10 escuelas del partido de 9 de Julio, analizando y estudiando la producción ganadera en el partido y el país.
SABADO
El sábado al mediodía se llevará a cabo el Tradicional Almuerzo de Camaradería de Sociedad Rural de 9 de Julio. La Presidenta de la entidad Graciela Vadillo, dejará su mensaje en representación de la entidad.
Fue invitado el Intendente Mariano Barroso. Confirmaron presencia autoridades de CARBAP y CRA, como así también del Gobierno Nacional y Provincial. Los interesados en adquirir su tarjeta podrán pasar por Secretaría de La Rural.
La Banda Militar Curupaytí del Regimiento Militar 10 de Junín, aportará su música al público. El sábado además se realizará la entrega de premios y luego llegarán las canciones Sofía D´stefano junto al Patio de Comidas.
DOMINGO
El domingo 8 a las 9hs. está previsto el inicio de las actividades ecuestres y concursos de caballo y se cerrará la tarde con una jineteada, con entrega de premios organizada por Alejo Sagasti.
El mediodía se llevará a cabo la Misa de Campaña en el Salón Centenario y por la tarde, el desfile de Moda anticipando la temporada.
Luego será el momento de la Tarde del Folklore con «Canto Dos» y el «Grupo Generaciones».

Más noticias